What Is The Best Body Scrub For Your Exfoliating Needs?

What Is The Best Body Scrub For Your Exfoliating Needs?

Los exfoliantes corporales son increíblemente accesibles y hoy en día pueden estar hechos de casi cualquier cosa, desde sales, café o arcilla. Dependiendo del nivel de exfoliación que desees o de tus aromas favoritos, hay un exfoliante para todos..


También son increíblemente beneficiosos para su piel. Desde suavizar las manchas de sequedad, hasta calmar y mantener a raya los poros obstruidos o los pelos enquistados a raya. Los exfoliantes corporales exfolian el cuerpo para permitir que brille una piel nueva.


Los exfoliantes corporales varían en grosor y profundidad de exfoliación. Desde los más finos y suaves hasta los más gruesos y casi gruesos. Pero, ¿cuáles son los mejores exfoliantes corporales? 


Debido a la versatilidad de sus ingredientes y niveles de grosor, la elección del exfoliante corporal adecuado para ti dependerá de las preferencias personales, el tipo de piel y las necesidades de las zonas problemáticas.


Sin embargo, hemos preparado toda la información que necesitas para saber cómo fregar correctamente las distintas zonas, así como nuestros favoritos personales que recomendamos. 



Tacones y codos


Siempre, siempre nos preguntan por los talones primero. Para las zonas problemáticas, como los talones y los codos, utiliza un exfoliante más grueso o un tampón. Estos ayudan a reducir la inflamación y a suavizar la piel seca y agrietada.


Nuestra principal recomendación para esto son Los pulidores de pedicura de Spongellé! En deliciosas fragancias como Dalia de azúcar y Verbena de cocopuedes limpiar y pulir todo en uno durante más de 30 lavados.



Direcciones:

  1. Sumergir los pies en agua caliente.
  2. Saque un pie a la vez del agua caliente, frote en los dedos y preste especial atención a los talones: ¡los talones son los que más lo necesitan!
  3. Volver a introducir el pie en el agua caliente mientras se frota el segundo pie.
  4. Deje los pies en remojo en agua caliente durante 20 o 30 minutos para relajar los músculos y eliminar las toxinas e impurezas de los pies.
  5. Sécate y masajea con tu crema de pies favorita para retener la humedad. 
  6. Guarde el recipiente en la nevera para obtener los mejores resultados y deje que el exfoliante alcance la temperatura ambiente antes de utilizarlo.


¡Fregado completo!


Nuestros exfoliantes favoritos ahora mismo son los de nuestra Colección Spongellé Botanica. Con ingredientes nutritivos como la rosa mosqueta, el té verde y los extractos de hibisco, puedes utilizar estos exfoliantes por todo el cuerpo para obtener una limpieza completa y una exfoliación llena de nutrientes.


  1. En el baño o la ducha, humedezca la piel con agua tibia.
  2. Empieza por la parte superior de tu cuerpo (incluso la cara) y desciende por el escote, el pecho, los brazos, el estómago, la espalda y las piernas. Asegúrate de frotar también los pies.
  3. Aclara tu cuerpo con agua tibia.
  4. Aclarar de nuevo y secar suavemente con una toalla.
  5. Aplicar una manteca corporal de penetración profunda o soufflé para fijar la humedad y suavizar la piel.


Exfoliante labial


Los exfoliantes de azúcar son suaves y estupendos para los labios o las zonas sensibles de la piel. Pueden estar hechos de azúcar blanco fino o de azúcar moreno grueso, según el nivel de penetración del exfoliante que se necesite para tratar las zonas problemáticas. También pueden utilizarse en otras zonas de la piel, como la cara y las manos, para obtener un exfoliante suave, hidratante y muy delicioso.


Cómo hacer un sencillo exfoliante de azúcar para los labios en casa:


  • Azúcar moreno 3 cucharadas
  • Aceite de coco 1 cucharada
  • Miel local 1 cucharada

  1. Mezclar todos los ingredientes en un pequeño recipiente de plástico.
  2. Moja tus labios con un poco de agua tibia. 
  3. Frota suavemente una pequeña cantidad del exfoliante de azúcar con un movimiento circular en los labios. 
  4. Dejar en los labios de cinco a diez minutos. 
  5. Utiliza una toallita y agua tibia para eliminar suavemente el exfoliante de tus labios.
  6. Aplica tu lápiz de labios o bálsamo labial favorito para mantener la hidratación.
  7. Tapa el recipiente y guárdalo en la nevera. Deje que el exfoliante alcance la temperatura ambiente antes del siguiente uso.




Exfoliante de café

Utilizando café finamente molido como exfoliante principal, estos exfoliantes son vigorizantes y ayudan a mantener a raya la inflamación y la hinchazón, al tiempo que aumentan la circulación sanguínea. 


Un simple exfoliante de café:


  • Café en grano seco finamente molido ½ taza
  • Aceite de coco (derretido) ½ taza
  • Extracto de vainilla diez gotas
  • Agua tibia según sea necesario

  1. En un recipiente de cerámica o de plástico, derrita el aceite de coco.
  2. Añada el café y diez gotas, más o menos, de extracto de vainilla.
  3. Mezclar con agua tibia hasta obtener una consistencia de granizado.
  4. Empezando por las piernas justo por encima de las rodillas, masajea suavemente el exfoliante en los muslos, prestando atención a cualquier zona con celulitis o cicatrices de estrías.
  5. Muévete masajeando suavemente por todas las mejillas del trasero, añadiendo más agua tibia si es necesario.
  6. Suba y masajee el exfoliante en el vientre, asegurándose de prestar atención a las antiguas cicatrices de las estrías.
  7. Deje que el exfoliante repose sobre la piel de cinco a diez minutos antes de utilizar las manos y el agua tibia para aclarar, asegurándose de que todo el exfoliante ha sido eliminado de la piel.
  8. Continúa con una crema hidratante con aroma a coco tostado o vainilla caliente y una taza de café cremoso y caliente.


Exfoliantes a base de arcilla y minerales


Estos exfoliantes están hechos de roca volcánica molida, arcilla de bentonita o arcilla de caolín y eliminan de forma natural las impurezas de la piel mientras pulen las células muertas.


Mascarilla y exfoliante de arcilla simple para la cara:


  • Arcilla de caolín o bentonita 2 cucharadas (se puede encontrar en las tiendas locales de alimentos saludables) pruebe el caolín para la piel seca o sensible y la bentonita para la piel grasa.
  • Manzanilla o lavanda seca 2 cucharadas
  • Agua tibia según sea necesario

  1. En un recipiente no reactivo, como el de cerámica o el de plástico, mezcle las hierbas molidas y la arcilla.
  2. Añade agua caliente hasta que se forme una pasta. Añade más agua si es necesario, ya que la arcilla es muy absorbente, y querrás que se deslice suavemente por tu rostro para dar una buena cobertura.
  3. Una vez cubierta toda la cara, deja que la arcilla se seque completamente.
  4. Una vez seco, humedezca todo el rostro con agua tibia y masajee suavemente la mascarilla en la piel con movimientos circulares.
  5. Presta especial atención al espacio entre las cejas, la nariz y las mejillas.
  6. Aclarar bien la cara con agua tibia y secar suavemente.
  7. Termina con tu sérum favorito, seguido de una crema facial nocturna de hidratación profunda.

 

Hierbas


Suaves y relajantes, estos exfoliantes están hechos de hierbas trituradas o con mortero como el romero, la lavanda, la manzanilla, la mejorana y la melisa. Las hierbas están llenas de antioxidantes de forma natural y limpian los poros obstruidos a la vez que reducen el estrés.


Sencillo exfoliante de hierbas para el cuerpo:

  • Lavanda molida 1 cucharada
  • Manzanilla molida 1 cucharada
  • Caléndula molida 1 cucharada
  • Harina de almendra molida 3 cucharadas
  • Aceite de coco (derretido) o de aguacate ½ taza

  1. En un recipiente de plástico, mezcle todos los ingredientes.
  2. Empezando por los dedos de los pies, masajea con movimientos circulares los talones y los tobillos, las pantorrillas, los muslos, el vientre, los brazos, el pecho y la espalda. 
  3. Deje que el exfoliante repose en el cuerpo de cinco a diez minutos antes de aclarar a fondo.
  4. Siga con una loción corporal profundamente hidratante y loción corporal relajante o suflé.


Exfoliante de microesferas


Ahora prohibido en los Estados Unidos por el impacto medioambiental extremadamente negativolas microperlas están hechas de plástico y pueden ser muy abrasivas para la piel.


Afortunadamente, este exfoliante no se puede recrear en casa y debería evitarse en las estanterías para ayudar a preservar nuestra agua potable y mantener la contaminación fuera de nuestros océanos.


Cada uno de estos exfoliantes puede tener un impacto beneficioso en nuestra piel y rostro. El exfoliante adecuado para ti dependerá del tipo de piel, los problemas cutáneos y el proceso que más te guste. Te sugerimos que los pruebes todos (bueno, todos menos las microperlas, que hemos incluido simplemente con fines educativos). De este modo, podrás descubrir qué exfoliantes son los que mejor sientan a tu piel y te ayudan con tus zonas problemáticas.


Sólo recuerda hidratar después de cada exfoliación, o podrías acabar pareciendo un caimán en lugar de estar suave como la seda. Hidratad esos cuerpos, señoras, y tendréis una piel bonita y brillante durante muchas temporadas y años.





Fuentes:

https://www.urbancompany.com/blog/beauty/body-scrub-benefits/

https://www.totalbeauty.com/contenido/artículo/espuma-cuerpo-101

https://www.globalcitizen.org/es/content/why-you-shouldnt-use-microbead-soap/

Share: