¿Por qué son buenos los exfoliantes para el cuerpo?

¿Por qué son buenos los exfoliantes para el cuerpo?

 

Su piel es la primera línea de defensa de su cuerpo contra los contaminantes y los irritantes diarios. 

Gana muchas batallas siendo fuerte y resistente, pero tiene algunos enemigos, y le vendría bien una ayuda rutinaria para que nuestra piel se mantenga sana y fuerte. La acumulación de células muertas, los restos de maquillaje, la grasa, los residuos de sudor de nuestro día a día y, por supuesto, el estrés del día, hacen que nuestra piel se canse y necesite mimos.

El camino para volver a tener una piel fresca, alegre y resplandeciente no supone prácticamente ningún esfuerzo y puede ser una experiencia estimulante, pero es uno de los más descuidados: utilizar un exfoliante corporal y exfoliar.

El uso de un exfoliante corporal es simple, sencillo y la forma número uno de rejuvenecer los miembros deslucidos. La mayoría de las mujeres tienen una rutina de cuidado facial que rivaliza con la de una estrella de cine, pero nuestros cuerpos tienden a recibir mucho menos cariño que el lavado regular y la hidratación ocasional. 

En este blog, discutiremos los muchos beneficios de usar un exfoliante corporal, cómo usar uno, con qué frecuencia debe usar un exfoliante corporal para obtener los mejores resultados. También hablaremos de algunas formas clave en las que puedes empezar a utilizar un exfoliante corporal desde tu próxima ducha y empezar a ver los resultados.


Cómo exfoliar

En primer lugar, hablemos de cómo debe utilizar realmente un exfoliante corporal. Los exfoliantes se componen de un abrasivo, normalmente suspendido en una solución jabonosa o aceite. Los exfoliantes corporales se utilizan frotando el abrasivo suavemente en la piel con un movimiento circular y luego aclarando el exfoliante del cuerpo.


En los días de exfoliación corporal, lávate antes de la exfoliación o utiliza sólo el lavado corporal en las zonas realmente sucias, ya que después de una exfoliación corporal con un lavado corporal puede eliminar la humedad extra que acabas de añadir con tu exfoliación. 


Beneficios de usar un exfoliante corporal con regularidad

 

Prepárate para una piel clara y suave!

Los exfoliantes corporales exfolian la capa superior de la piel para eliminar las células secas y muertas. Este proceso deja la piel suave y tersa, iluminada y fresca, lista para empezar un nuevo día. ¿Por qué no dedicar tiempo a mimar tu cuerpo como haces con tu cara? Busca siempre ingredientes de calidad conocidos por suavizar e hidratar. Anímate y dale a todo tu cuerpo un tratamiento facial rejuvenecedor.


Dar nueva vida a las zonas problemáticas.

Los codos y las rodillas suelen ser los aspectos del cuerpo más difíciles de alisar. No importa cuántas cremas hidratantes o cuánta loción corporal te apliques, puedes acabar con la piel seca y áspera alrededor de las articulaciones. Un exfoliante corporal es la mejor manera de combatir estos molestos puntos secos. Sólo asegúrate de hidratar después de la exfoliación para fijar esos ingredientes calmantes.


Pronto será una piel hidratada y suave como la seda.

La mayoría de expertos en belleza coinciden en que que exfoliar y seguir con una crema hidratante ayuda a que ésta penetre más profundamente y sea más eficaz. La eliminación de las células muertas y opacas de la capa superficial del cuerpo permite que la piel absorba las cremas hidratantes con mayor eficacia.


¿Sufre de acné corporal?

Reduce las manchas y los puntos rojos con la exfoliación.

El uso de un exfoliante corporal con regularidad también puede ser una gran adición a régimen de lucha contra el acné en el cuerpo. Los exfoliantes eliminan las acumulaciones y el molesto sebo, y ayudan a desobstruir los poros al desprender las células viejas de la piel que no son necesarias.


Alivio de las quemaduras por afeitado y de los pelos encarnados.

Exfoliar con un exfoliante corporal antes del afeitado ayuda a levantar el vello de la piel, al tiempo que la suaviza y alisa. La exfoliación incluso ablanda los folículos pilosos, lo que hace que un afeitado suave sea mucho más asequible. 

El uso de un exfoliante corporal también ayuda a mantener a raya los vellos encarnadosSegún Cosmopolitan, al mantener los poros y los folículos limpios y libres de células viejas e inútiles que los obstruyen, puedes evitar que el vello errante crezca hacia los lados o hacia abajo.


Deja de lado el estrés del día!

Exfoliar no tiene por qué ser una tarea. 

Sinceramente, es una de las rutinas más relajantes y lujosas que se pueden llevar a cabo. La exfoliación corporal no sólo rejuvenece la piel, sino que el acto de exfoliar el cuerpo es como un masaje estimulante que te deja con una sensación de limpieza, frescura y relajación. 


Los exfoliantes corporales también están disponibles en algunas de las fragancias más divinas y relajantes, convirtiendo la ducha diaria en el tratamiento de spa más relajante, que literalmente elimina el estrés por el desagüe.


Consejos y trucos de los exfoliantes corporales profesionales

Aunque el método de aplicación del producto es sencillo, siempre hay que tener en cuenta estos consejos para conseguir una rutina de exfoliación corporal mejor y más saludable:

  • La temperatura juega un papel fundamental. Antes de aplicar el exfoliante en el cuerpo, suaviza la piel con agua tibia, no caliente. El agua tibia ablanda la piel y abre los poros, pero el agua demasiado caliente puede eliminar la humedad de la piel o irritarla antes de que hayas empezado a exfoliar.
  • Aclara, aclara y aclara. Asegúrate de aclarar todo el producto de tu piel, ya que los restos de exfoliante, si se olvidan, pueden seguir frotando e irritando la piel sensible.
  • Aclarar con agua más fría. Los poros se abren con el calor, pero se vuelven a cerrar cuando se exponen a temperaturas más frías. Refréscate antes de salir de la ducha y ayuda a sellar la humedad.
  • Sé suave. Fregar la piel no es como fregar una sartén sucia, más presión no conduce a mejores resultados. En cambio, el poder del exfoliante está en el uso regular. Asegúrate de prestar especial atención a las zonas problemáticas. Una vez más, no restriegues enérgicamente, ya que un uso excesivo o un restregado demasiado fuerte con un exfoliante corporal puede causar microdesgarros perjudiciales en la piel, así como irritación y enrojecimiento.
  • No te exfolies todos los días. Elige uno o dos días a la semana para incluir un exfoliante corporal en tu rutina de ducha. Planifica el tiempo extra que te llevará acostumbrarte a tu nueva tarea, y masajea suavemente el exfoliante corporal en todas las zonas de tu piel, desde el cuello hasta los pies.

Encuentre el exfoliante corporal adecuado para su piel

La forma de exfoliar difiere de una persona a otra. 

Todos tenemos diferentes tipos de piel, sensibilidades y diversas zonas problemáticas, y no todos los exfoliantes corporales son iguales. 

Existen varios tipos de exfoliantes en el mercado y varios tipos de espuma utilizados en estos productos. La elección de un exfoliante eficaz dependerá de la sensibilidad de tu piel. No obstante, te recomendamos que estés atento y evites los disolventes agresivos que a menudo se encuentran en los productos de venta al público. Anulan los beneficios de hidratación que pueda tener el exfoliante, ya que estos ingredientes eliminan innecesariamente los aceites naturales de la piel. 

Lee siempre la etiqueta de los ingredientes para tener el conocimiento necesario antes de comprar y quédate con marcas de confianza.


¿Con qué frecuencia se debe utilizar un exfoliante corporal?

Como regla general, empiece a utilizar el exfoliante una vez por semana y aumente gradualmente a tres o cuatro veces por semana, según sea necesario. El cuerpo de cada persona responde de forma diferente a la exfoliación. Tienes que encontrar un horario que funcione para ti y para tu piel. 

Utilizar un exfoliante corporal a diario puede agravar la piel, mientras que no exfoliar lo suficiente es ineficaz, y seguirás teniendo esos frustrantes poros obstruidos y la piel seca y agrietada que has querido desplegar. 

Si sabes que tienes la piel sensible, no dudes en consultarlo primero con tu dermatólogo y aplicar un parche de prueba en el dorso de la mano para ver la reacción de tu piel antes de seguir adelante con un nuevo producto. 


Sugerencias de productos

Con innumerables productos en el mercado, en Spongellé hemos eliminado las conjeturas a la hora de elegir el más adecuado para tu piel, utilizando únicamente la tecnología más eficaz, los mejores ingredientes y, por supuesto, el toque esencial de lujo. tecnología más eficaz, los mejores ingredientes y, por supuesto, un toque esencial de lujo.

La línea ecológica de Spongology se presenta en varias esponjas a base de soja con ingredientes naturales, extractos y fragancias no sintéticas. Son perfectas para las personas con conciencia ecológica y las que tienen la piel más sensible. Estas esponjas son suaves para la piel y el medio ambiente.

¿Busca burbujas de lujo y aromas embriagadores? Estos tampones con infusión de jabón para el cuerpo hacen espuma sin ningún esfuerzo adicional y están impregnados con la fragancia de lujo que elijas. Elige un suave aroma exótico con un toque de las islas con este tampón de coco y verbena. ¿Busca un aroma más robusto, terroso y amaderado? Pruebe este tampón de madera de cedro dulce con su rica fragancia y espuma.

¿Quieres una forma fácil de exfoliar esas zonas con curvas difíciles de alcanzar? ¿Una opción alternativa para exfoliar el trasero y la zona del vientre? Un guante exfoliante es ideal para llegar a todos los rincones y grietas, dejándote una piel suave y tersa.


¿Quieres centrarte en tus manos y pies secos y hacerte una mani-pedi relajante en casa? Trata tus dedos de las manos y de los pies que tanto trabajan a un masaje exfoliante mientras creas una relajante cita en el salón de belleza desde el salón de tu casa.

Añade una mascarilla y tendrás un día completo de spa en quince minutos de tiempo libre. Tus dedos de las manos y de los pies te lo agradecerán.


Elija un exfoliante y empiece.

Sea cual sea el camino que elijas, una cosa es segura: los exfoliantes corporales son buenos para tu mente, cuerpo y alma.

Exfoliarte regularmente con un exfoliante corporal no sólo te relajará y dará vigor a tu día, sino que devolverá la vida y la luminosidad a una piel cansada y apagada, mientras promueve una piel y unos hábitos nuevos y saludables en el proceso. Si aún no has empezado tu rutina, es tan fácil como abrir el grifo y te recomendamos que lo pruebes. 

Tu piel te lo agradecerá.



Fuentes:

https://health.clevelandclinic.org/5-ways-to-exfoliate-your-skin-without-irritation/

https://www.verywellhealth.com/exfoliación-básico-15626

https://www.cosmopolita.com/uk/beauty-hair/a9166539/how-to-stop-ingrown-hairs/

Share: