Cómo utilizar las piedras de los chakras: La Guía Completa

Cómo utilizar las piedras de los chakras: La Guía Completa

La creencia en los chakras existe desde hace siglos. Probablemente hayas oído hablar de los chakras si alguna vez has tomado una clase de yoga, has tenido una sesión de curación energética o has hecho algo similar. Los chakras son los centros de energía del cuerpo, y algunas personas creen que los cristales pueden utilizarse para gestionar la energía que fluye a través de estos centros.

Hay colores y piedras asociados a cada uno de los chakras. Se cree que estas piedras cambian sus frecuencias vibratorias, lo que ayuda a curar problemas físicos, emocionales o espirituales. Se cree que las vibraciones de los cristales realinean los chakras.

Si estás interesado en aprender sobre las piedras de los chakras, estás en el lugar correcto. Vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre las piedras de los chakras como principiante. 

¿Qué es el sistema de chakras?

Hay siete chakras principales. Comienzan en la base de la columna vertebral y terminan en la parte superior de la cabeza. La antigua creencia es que los chakras dan energía a los órganos, el espíritu y la mente. 

Se cree que los siete chakras tienen varias vibraciones para diferentes propósitos. Sus chakras pueden perder su capacidad de aprovechar la energía espiritual, y las piedras se utilizan para crear una vibración que realinee sus centros de energía. 

Aquí están los chakras en orden desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza:

  1. Chakra raíz (o base)
  2. Chakra Sacro
  3. Chakra del plexo solar
  4. Chakra del corazón
  5. Chakra de la garganta
  6. Chakra del tercer ojo
  7. Chakra de la Corona 

El orden de los chakras comienza en la parte inferior de la columna vertebral (la base) y asciende hasta la cabeza (la coronilla). También se pueden agrupar los chakras en secciones inferiores, medias y superiores. El grupo inferior incluye los chakras de la raíz, el sacro y el plexo solar. La sección media es sólo el chakra del corazón, mientras que los chakras superiores incluyen la garganta, el tercer ojo y la coronilla.

¿Qué son las piedras de los chakras? 

Las piedras más comunes para los chakras son el granate, el ágata de encaje, la malaquita, la obsidiana negra y la piedra lunar, entre otras.

Esta guía profundizará en los siete chakras y sus correspondientes piedras. También nos adentraremos en cómo se utilizan las piedras para la curación energética. 

1. Chakra de la raíz 

El primer chakra es el chakra raíz (o base), situado en el coxis. En sánscrito, chakra significa "disco" o "rueda", y la palabra raíz se traduce en "Muladhara", que significa "raíz de la existencia". 

Los aspectos físicos del chakra de la raíz se centran en las partes del cuerpo que proporcionan estabilidad y estructura: piensa en los huesos, las piernas y los pies. En el aspecto emocional, el chakra raíz está relacionado con la familia, la confianza y la motivación. Se cree que el chakra de la raíz está bloqueado cuando se siente miedo o frustración. 

Las piedras del chakra raíz tienen propiedades curativas que se correlacionan con la conexión a tierra y la estabilización de la energía. Hay más de una docena de piedras que se consideran cristales del chakra raíz. Por ejemplo, la hematita, la turmalina negra, la pirita y el jaspe rojo son piedras raíz. 

Puedes conseguir una piedra de jaspe rojo en el tampón de desintoxicación espiritual Lunar Lime de Spongellé. El tampón está infundido con extracto de raíz de ashwagandha y viene con la piedra para la meditación y la limpieza. 

2. Chakra Sacro 

El siguiente chakra es el sacro, o "svadhisthana" en sánscrito, que significa "donde se establece el yo". Está situado debajo del ombligo y corresponde a la autoestima, la creatividad y los sentimientos reactivos. Físicamente, este chakra está conectado con la lengua, la vejiga, los órganos reproductores y la parte baja de la espalda.

Se cree que si este chakra está bloqueado, puedes tener problemas de apego emocional. Es posible que sientas emociones de vergüenza o ira volátil. Cuando el chakra sacro esté alineado, podrás respetar tus sentimientos sin perder el control. 

Las piedras del chakra sacro son en su mayoría de color naranja con algunas piedras rosas, marrones o amarillas mezcladas. Las propiedades curativas de las piedras ayudan al equilibrio emocional y a la creatividad. Los mejores cristales que puedes conseguir para este chakra son el ojo de tigre o la cornalina. La cornalina fomenta la autoconfianza y la creatividad. 

Puedes obtener una piedra de cornalina en el Tampón de Desintoxicación Espiritual Estrella de Jazmín de Spongellé. El tampón es un tratamiento de belleza todo en uno que puede aliviar la sequedad de la piel y fijar la hidratación, a la vez que te proporciona los beneficios de esta piedra. 

3. Chakra del plexo solar 

El último chakra del grupo inferior es el plexo solar, o "Manipura" en sánscrito, que significa "ciudad de las joyas". Está situado justo debajo del esternón y representa el propósito, el crecimiento personal y la imagen de uno mismo. 

Se cree que el estómago, el hígado, los órganos digestivos y la parte superior del abdomen están conectados a este chakra. Emocionalmente, el plexo solar está conectado con la autoestima y la responsabilidad. Si te sientes inseguro o con sensación de pérdida de control, tus chakras pueden estar desequilibrados. 

El chakra del plexo solar se correlaciona con el color amarillo, y las piedras que lo curan también son amarillas. Las piedras también pueden ser marrones y naranjas. Se cree que las piedras pueden aumentar la autoestima y aportar armonía a los sentimientos.

Algunas piedras para abrir el chakra del plexo solar son la calcita amarilla, el jade amarillo, el jaspe amarillo y el ámbar. Puedes conseguir una piedra de jade amarillo en el tampón de desintoxicación espiritual Mystic Ginger. La piedra energizará tu chakra del plexo solar, promoviendo el crecimiento, el poder personal y el control.

4. Chakra del corazón 

El chakra del medio es el corazón, o "Anahata" en sánscrito, que significa "no golpeado", "no herido" o "no golpeado". Rige la compasión, la espiritualidad y todas las formas de amor. El chakra del corazón también reúne las energías femenina y masculina. 

Físicamente, el corazón, los pulmones, el torrente sanguíneo, los hombros y la parte superior de la espalda están conectados a este chakra. Emocionalmente, este chakra corresponde a la capacidad de amar; esto incluye la disposición a dejar que la gente se ocupe de ti. Cuando te sientas aislado o no merecedor de amor, tu chakra del corazón puede estar bloqueado. 

Las piedras del chakra del corazón suelen ser verdes o rosas, y promueven el amor, la empatía y la aceptación. Las piedras del corazón más comunes son el cuarzo rosa, la esmeralda y el zafiro verde. La aventurina verde también es una piedra del corazón que aporta energía equilibradora. 

Puedes conseguir una aventurina verde con nuestro tampón de desintoxicación espiritual Luna de Geranio. La piedra puede limpiar los desequilibrios espirituales y aprovechar el amor incondicional, la compasión y el bienestar. El tampón está libre de sulfatos, parabenos y fragancias sintéticas para una limpieza calmante. 

5. Chakra de la garganta 

El primer chakra del grupo de chakras superiores es el chakra de la garganta. En sánscrito, es el chakra "Vishudda", y significa "muy puro" o "purificación". El chakra de la garganta se relaciona con la pureza, la verdad y la comprensión. 

Este chakra te permite aprender tus verdades más profundas y expresarlas al mundo. Este chakra representa la escucha y el descubrimiento de verdades sobre el mundo. Las conexiones físicas con este chakra incluyen la tiroides, la boca, las cuerdas vocales, el cuello, las orejas y la garganta. Los aspectos emocionales de este chakra son la autoconciencia y la autoaceptación. 

Cuando hay bloqueos en el chakra de la garganta, es posible que no puedas tener una perspectiva objetiva de lo que piensas o sientes. 

Las gemas del chakra de la garganta que aportan equilibrio son de color azul o verde-azul. Las piedras curativas del chakra de la garganta son el lapislázuli y la aguamarina. La piedra lapislázuli se conoce como la "piedra de la verdad" y te conecta con tu poder de expresión. Otras piedras relacionadas con este chakra son la celestita, la amazonita y la sodalita. 

Puedes conseguir una piedra de lapislázuli en el Tampón de Desintoxicación Espiritual Noches de Neroli. La piedra de lapislázuli te ayudará a expresar tus sentimientos y a comunicarte claramente con verdad, madurez e independencia. 

6. Chakra del tercer ojo 

El chakra del tercer ojo corresponde al centro de la frente. La palabra sánscrita es "Ajna" y significa "mando" o "percepción". Representa tu intuición, tu autointeligencia y tu percepción. Este chakra te ayuda a ver el mundo con más claridad. 

Los aspectos físicos del chakra del tercer ojo incluyen la cabeza, los ojos, la glándula pineal, el sistema linfático y el sistema endocrino. Los aspectos emocionales incluyen la confianza, la intuición y la autorreflexión. Si te sientes inquieto o tímido, es posible que tengas un bloqueo del tercer ojo. 

Los cristales del chakra del tercer ojo incluyen azurita, apatita, labradorita y amatista. La piedra amatista te ayuda a aprovechar tu intuición y autorrealización. Puedes conseguir esta piedra en el Tampón de Desintoxicación Espiritual Menta Eterna. Te ayudará a reafirmar la nueva energía y te dejará sintiéndote limpio y con un olor increíble. 

7. Chakra de la Corona

El último chakra es el de la coronilla, que se encuentra en la parte superior de la cabeza. La palabra sánscrita es "Sahasrāra", que significa "mil pétalos" por el símbolo del loto de mil pétalos. Este chakra corresponde a la iluminación y al estado espiritual más elevado. 

El chakra de la corona está conectado con el sistema nervioso, el cerebro y la glándula pituitaria. Emocionalmente, influye en la autorrealización y la paz espiritual. Cuando te sientas confuso y desconectado, puede que estés experimentando un bloqueo del chakra de la corona. 

Los cristales más comunes del chakra de la coronilla son claros o violetas. Las piedras asociadas a este chakra son el cuarzo claro, el cuarzo rosa, la amatista y la selenita. 

Puedes obtener una piedra de cuarzo rosa en el Tampón de Desintoxicación Espiritual de Lavanda Cósmica. La piedra de cuarzo rosa despertará tu chakra de la corona y te ayudará a manifestar la iluminación. También puede aportar claridad al universo. La Lavanda Cósmica huele a lavanda fresca, lirio rosa, pétalos de manzanilla, madera de cedro, almizcle y vainilla. Todos los tampones de Spongellé son resistentes a las bacterias, probados por dermatólogos, aptos para veganos y libres de crueldad. 

Sanación de los chakras

Ahora tienes la guía para principiantes de los cristales curativos, y puedes limpiar cualquier energía negativa a través del equilibrio de los chakras. Cuando eliminas los bloqueos en tus chakras, puedes ganar claridad mental, confianza en ti mismo y la capacidad de amar libremente. 

Spongellé ofrece diferentes piedras curativas para tus chakras con los tampones de nuestra colección Spiritual Detox Buffer. Nuestros tampones corporales limpiarán y nutrirán tu piel para una mayor sensación de equilibrio y conexión.

 

Fuentes:

¿Qué son los siete chakras? | WebMD

¿Qué son los chakras? Significado, ubicación y cómo desbloquearlos | Healthline

Ashwagandha: Beneficios para la salud, efectos secundarios y cómo usarla | Medical News Today

Share: