¿Cuánto tiempo hay que esperar para ducharse después del bronceado?

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ducharse después del bronceado?

Hay algo en un bronceado fresco que te hace sentir como una persona nueva. Un cuidado adecuado hará que tu bonito bronceado dure más tiempo. Sin embargo, puedes arruinar los resultados de tu bronceado si no sigues unos pasos específicos antes y después. 

Una de las preguntas más comunes sobre el bronceado es cuánto tiempo debe esperar para ducharse después de la aplicación. No hay que ducharse ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre el bronceado. Descubrirás cuándo y cómo ducharte para obtener los mejores resultados. 

Diferentes tipos de curtidores 

No todos los bronceadores son iguales, y el tipo de bronceador que tengas dictará el tiempo que debes esperar antes de ducharte. 

Bronceado en spray 

Los productos de bronceado en spray se fabrican con dihidroxiacetona (DHA). Esta sustancia activa los aminoácidos de la piel, lo que hace que se produzca el bronceado. El bronceado en spray se aplica con una máquina que lo distribuye en una fina niebla, creando un bronceado uniforme en todo el cuerpo. El bronceado es temporal y suele durar entre tres y siete días antes de empezar a desaparecer. 

Loción bronceadora

Hay muchos tipos diferentes de lociones bronceadoras en el mercado. La cantidad de DHA del producto determinará el grado de oscuridad que obtendrá en una sola aplicación. Tu tipo de piel también influirá en el desarrollo de tu plan. 

Mousse de bronceado

Una mousse de bronceado tiene una fórmula espumosa que es fácil de aplicar. Si es la primera vez que se aplica el autobronceador, busque uno con un bronceador incorporado para que pueda ver dónde lo está aplicando. La clave de cualquier tipo de producto de bronceado es conseguir una tez uniforme y no tener un bronceado manchado, por lo que debes prestar atención a dónde lo estás colocando. 

Bronceado gradual

Un bronceado gradual se desarrolla con el tiempo. Puedes empezar con una capa y, si no se ve lo suficientemente oscuro o no lo has aplicado perfectamente, puedes añadir otra capa. Algunos bronceados graduales pueden añadirse a la crema hidratante y acumularse durante varios días. 

Aceites de bronceado

El aceite bronceador no es lo mismo que los bronceadores anteriores, en los que no interviene el sol. El aceite bronceador también es diferente del aceite de oliva o del aceite para bebés. Puede acelerar los efectos de los rayos UV y aumentar la producción de melanina de tu cuerpo. Sin embargo, debes tener cuidado con la exposición al sol y utilizar un protector solar. Podrías acabar con una fuerte quemadura solar en lugar de un bronceado, y ése no es el objetivo. 

Qué hacer antes de broncearse 

Cuando usas productos de bronceado, los agentes bronceadores se asientan en la capa superior de tu piel. No quieres que la piel seca, el pelo o los productos para la piel se interpongan. A continuación te ofrecemos algunos consejos que debes recordar antes de broncearte para obtener los mejores resultados.

Depilación

No es conveniente que te depiles después del bronceado porque puede provocar la aparición de manchas. En su lugar, depílate al menos 24 horas antes de broncearte. Si te afeitas, puedes hacerlo hasta 4 horas antes de broncearte. No conviene afeitarse y broncearse a la vez porque los folículos pilosos no tendrán tiempo de asentarse. 

Preparación de la piel

La preparación de la piel es crucial antes de broncearse. Exfóliate unos días antes para eliminar las manchas de sequedad y presta especial atención a zonas como las rodillas y los codos, que suelen tener la piel seca. Para ello, puedes utilizar un exfoliante corporal o un tampón en la ducha. 

Prueba los Buffers Corporales Botanica de Spongellé, que están impregnados de jabón corporal y pueden ayudar a exfoliar. También aportan a la piel extractos herbales nutritivos. 

También es conveniente ducharse antes de broncearse para eliminar la suciedad o el exceso de grasa de la piel. 

No aplicar crema hidratante

La crema hidratante es un producto útil tanto para el día como para la noche, pero nunca debes aplicarla antes del bronceado. Debes evitar todas las cremas hidratantes 12 horas antes de broncearte, ya que pueden dejar una película de residuos sobre la piel, lo que dificulta la eficacia del bronceador. 

Esta regla también se aplica a la cara si vas a broncearla. Evita utilizar tus productos de cuidado de la piel durante las 12 horas previas al bronceado. Programe su bronceado para el mediodía si no puede imaginar no hacer su rutina de cuidado de la piel por la noche. 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ducharse después del bronceado? 

Después de broncearte, no puedes meterte inmediatamente en la ducha. Es posible que te estreses pensando en cuánto tiempo debes esperar o si incluso debes ducharte el mismo día. Algunas personas se sienten sucias después de broncearse, y puedes ducharte sin problemas. El tiempo que tengas que esperar dependerá del tipo de bronceador utilizado. 

También depende de si había un bronceador en el bronceador. El bronceador es lo que da resultados instantáneos y requerirá un poco más de tiempo para asentarse en la piel antes de que pueda mojarse. 

Después de broncearte con spray, espera a ducharte un mínimo de ocho a diez horas. Puedes ducharte unas horas antes si el bronceado en spray no contiene bronceador. Si puedes pasar más de ocho a diez horas, puedes obtener incluso mejores resultados, dependiendo de la fórmula que hayas elegido. El tiempo máximo para dejar el bronceado en spray en la piel es de 24 horas. 

Existen soluciones de bronceado rápido que permiten ducharse entre dos y cinco horas después de la sesión si no puedes esperar. La loción bronceadora tampoco tarda mucho en desarrollarse y puede lavarse después de dos o tres horas. Por su parte, los bronceadores en mousse y graduales tardan al menos de seis a ocho horas en desarrollarse. Puedes ducharte inmediatamente después de utilizar un aceite bronceador, ya que se trata de un bronceado natural y no de una solución que se pueda lavar. 

Cómo ducharse después del bronceado 

Ahora que sabes cuándo puedes ducharte, vamos a repasar cómo ducharte después del bronceado. Hay algunas cosas que hay que hacer y que no hay que hacer cuando se trata de esta primera ducha. Puede que no sea lo que estás acostumbrado a hacer.

Cuando te duches después de usar el bronceador, utiliza agua tibia. Tampoco querrás pasar mucho tiempo bajo el agua. Entra y sal. 

Piensa que es más bien un aclarado que una ducha normal. No debes lavarte el pelo, afeitarte ni restregarte el cuerpo. El uso de jabón impedirá que el bronceado se desarrolle y no obtendrás los mejores resultados. 

Puedes usar las manos para frotar tu cuerpo, pero no uses un tampón, una esponja o una toalla. Esta ducha no es el momento de fregar o exfoliar, ya que provocará la aparición de manchas. En su lugar, lávate el cuerpo suavemente con las manos y con un limpiador corporal sin aceites, como el limpiador corporal Honey Blossom de Spongelle.

Nuestro jabón corporal está formulado con Fision® Hydrate Pro, que limpia suavemente, por lo que no tendrá que preocuparse por el lavado de su bronceado en spray. También repone y calma la barrera natural de la piel con una combinación hidratante de aminoácidos, glicerina y provitamina B5.

Cuando llegue el momento de secarse, sécate con palmaditas en lugar de frotar la piel. Si te restriegas o frotas la piel, puedes acabar con un bronceado desigual. 

A continuación, aplica una crema hidratante para ayudar a fijar el bronceado. Prueba la loción corporal de Spongellé en Sugar Dahlia. Su fórmula contiene manteca de karité, aceite de jojoba y vitamina E para nutrir la piel. Puedes aplicarla dos veces al día para mantener el bronceado con un aspecto radiante y fresco. Además, ¡olerá de maravilla!

Evite los productos con sustancias químicas agresivas 

Evitar los productos con sustancias químicas fuertes es la clave para mantener el bronceado. Muchos jabones, lociones y productos corporales pueden contener sustancias químicas que eliminan el bronceado de la piel. Estas sustancias químicas incluyen parabenos y sulfatos. 

Los parabenos actúan como conservantes en muchos productos de belleza, lo que puede evitar las bacterias y prolongar la vida útil. Los sulfatos son una sustancia química que proviene del ácido sulfúrico en forma de sal. Este ingrediente es el que hace que un producto haga espuma. Los sulfatos suelen estar presentes en los jabones corporales, los champús y los dentífricos. 

Las personas con piel sensible a veces tienen que evitar por completo estos productos químicos. Es posible que tenga que cambiar de producto si experimenta sequedad o enrojecimiento de la piel después de utilizar determinados productos de belleza. Habla con un dermatólogo sobre tus síntomas y lo que debes evitar. 

Los parabenos y los sulfatos pueden ser perjudiciales para tu salud en general, pero son definitivamente malos para tu bronceado en spray. Notarás que tu bronceado se emborrona y empieza a desprenderse. Evita los problemas utilizando productos que no contengan sustancias químicas agresivas. 

Los lavados corporales Spongelle no contienen productos químicos agresivos que podrían arruinar el bronceado en spray. No tendrás que preocuparte por el lavado de tu bronceado o por una reacción negativa de la piel con opciones como nuestro Jabón Corporal de Verbena de Coco o el Jabón Corporal de Yuzu de Papaya.Estos jabones nutren e hidratan para reponer la barrera natural de tu piel y mantenerla suave y sedosa después de cada uso.

Cómo eliminar el bronceado

Con el tiempo, el bronceado comenzará a desvanecerse y a mancharse. Será el momento de quitar el bronceado y empezar de nuevo. Por suerte, hay muchas maneras de quitar el bronceado. 

Puedes utilizar productos fabricados específicamente para eliminar el bronceado falso, pero también hay artículos que puedes utilizar y que ya tienes a mano. 

Herramienta exfoliante

Disponer de una herramienta exfoliante es imprescindible para eliminar el bronceado. Sumérgete en un baño caliente entre 30 minutos y una hora antes de exfoliarte con una manopla o un tampón. Realiza movimientos circulares por todo el cuerpo para eliminar las células muertas y el bronceado.

Aceite para bebés

El aceite de bebé puede ayudar al proceso de exfoliación. También puedes utilizar aceite de coco o de oliva. Unta tu piel con el aceite y déjalo reposar entre 30 minutos y una hora. A continuación, métete en la ducha y utiliza un tampón exfoliante de Spongellé para eliminar el aceite y el bronceado. 

Bicarbonato y zumo de limón

Este brebaje de bricolaje es útil para eliminar el bronceado y, además, es probable que ya tengas todo a mano. También es una forma de ayudar a que el bronceado se desvanezca si se oscurece demasiado o se ve anaranjado. 

Sólo tienes que mezclar zumo de limón, bicarbonato de sodio y aceite de bebé y dejarlo reposar en tu piel durante 10-15 minutos. Acláralo usando tu tampón como hiciste antes para obtener los mejores resultados. 

Exfoliante de azúcar

Otra forma de exfoliar el cuerpo es utilizar un exfoliante de azúcar. El azúcar grueso ayuda a eliminar las células muertas de la piel y el bronceado. Puedes hacerlo en casa utilizando dos partes de azúcar y una parte de aceite. El azúcar puede ser blanco o moreno, y el aceite puede ser de coco, de oliva o de bebé. Utiliza el exfoliante en la ducha, frotándolo con movimientos circulares sobre el cuerpo y lavándolo después. 

Otros consejos para el cuidado del bronceado 

Una vez que te has puesto el bronceado, obviamente quieres que dure lo máximo posible. Aquí tienes más consejos y trucos para lucir una diosa bronceada.

Exfoliar: 

Puedes exfoliarte tres días después de aplicar el bronceado. Eliminará la capa superior de piel muerta pero no eliminará el bronceado. 

Vuelve a solicitarlo:

Después de exfoliarte tres días después del bronceado, puedes completarlo con un bronceado gradual. Prolongará la vida de tu bronceado. 

Ropa suelta: 

Es imprescindible llevar ropa suelta mientras se desarrolla el bronceado antes de la primera ducha. Sin embargo, es conveniente que lleves ropa fluida, ya que la ropa ajustada puede rozar y provocar líneas o manchas. 

Dormir: 

Utiliza un pijama largo en la cama para evitar el contacto piel con piel. Si te acaloras y sudas mientras duermes, el contacto de tu piel con la tuya creará marcas de transferencia oscuras en tu cuerpo y también acabará en todas tus sábanas. 

La cara:

Puedes mezclar las gotas bronceadoras con tu sérum o crema hidratante para broncear tu rostro. Tu cara se igualará a tu cuerpo, y están formuladas para la piel del rostro. 

Fundación:

Puedes utilizar una pequeña cantidad de bronceado instantáneo en tu base de maquillaje. Te dará un tono más oscuro para usar después de tu bronceado, para que tu maquillaje siga coincidiendo. 

Perfectamente bronceado

Ahora tienes toda la información necesaria para que tu bronceado siga siendo increíble. No te metas en la ducha demasiado rápido, o tu bronceado no tendrá tiempo de desarrollarse. Una vez que haya llegado el momento, utilizar los productos Spongellé durante y después de la ducha puede ayudar a que tu piel se mantenga maravillosamente bronceada y resplandeciente. 

Fuentes:

Dihidroxiacetona, crema bronceadora, bronceado sin sol | DermNet NZ

¿Qué son los parabenos y por qué no deben estar en los cosméticos? | Grupo de Trabajo Ambiental

Cómo aplicar el autobronceador | AAD

Share: