15 maneras de hacer que la hora del baño sea divertida para los niños

15 maneras de hacer que la hora del baño sea divertida para los niños

En nuestra opinión, ensuciarse es un derecho de la infancia. ¿Recuerdas lo que era cubrirse y asfixiarse con la suciedad de los juegos al aire libre? Entre cavar en busca de gusanos, trepar a los árboles y hacer pasteles de barro, las posibilidades de ensuciarse eran infinitas. 

Para algunos padres, enseñar a sus hijos a evitar la suciedad es una gran prioridad. Pero, ¿sabías que hay estudios que demuestran que ensuciar es bueno para ti? Sí, es cierto: los expertos dicen que proporciona a los niños experiencias táctiles únicas, refuerza su pequeño sistema inmunitario y les hace felices, entre otros muchos beneficios. 

En otras palabras, ensuciarse no sólo es genial, sino también saludable. Así que deja que tus pequeños se diviertan bajo el sol sin ninguna repercusión por tener las patas embarradas, los dedos pegajosos y la cara sucia. Después de todo, un poco de suciedad siempre se puede arreglar con un poco de tiempo en el baño. Pero, ¿qué pasa si tienes un bañista reacio en tus manos? No te preocupes: ¡Spongellé está aquí para ayudarte!

En este artículo, exploramos algunas de las mejores maneras de combatir la suciedad y ayudar a que la hora del baño sea más agradable para los niños. Si quieres aumentar el cociente de diversión, sigue leyendo: aquí tienes 15 consejos para que el baño sea divertido. 

1. Colorearlo

Uno de los trucos más antiguos cuando se trata de hacer que los niños quisquillosos se interesen por el baño es éste: consigue un tinte seguro para niños, añade unas gotas al agua y voilá: ¡acabas de hacer que el tiempo en la bañera sea mucho más interesante!

2. Cubos de hielo de colores

En lugar de añadir el colorante directamente al agua del baño, añade un poco de ese colorante y algo de agua a una bandeja de hielo y congélala. A la hora del baño, echa unos cuantos cubitos y observa cómo tu hijo los persigue mientras se derriten. 

No sólo es muy divertido, sino que los cubos acabarán tiñendo la bañera de un color divertido, lo cual es una ventaja añadida porque tu pequeño no querrá salir de la bañera, lo que te dará mucho tiempo para frotar. 

3. Burbujas y pajitas

Los niños pueden divertirse mucho haciendo burbujas en la bañera, pero si quieres aumentar el nivel de diversión, prueba a añadir al agua un poco de jabón para platos súper espumoso para que todo vaya bien. Esto también es una buena manera de calmar a tu pequeño quisquilloso durante una rabieta.

Después de añadir la solución para el baño de burbujas, echa unas pajitas de plástico en la bañera y haz que tus hijos hagan burbujas bajo el agua con ellas. Aprenderán lo que ocurre cuando se introduce aire en el agua y cómo se forman burbujas que salen a la superficie. 

4. Sube el volumen de la música

Da rienda suelta a la estrella de rock que llevas dentro y canta una mezcla de canciones hechas para la bañera (como "Rubber Duckie", "Baby Shark" y "Splish Splash"). A tus hijos les encantará, incluso si desafinas. 

5. Fiesta en la piscina

¿El tiempo lluvioso impide a tus hijos jugar en la piscina? En su lugar, organiza una divertida fiesta de piscina en la bañera. Con un bañador, pelotas de playa, un tubo y un cubo, puedes convertir la hora del baño en diversión sin sol. 

Nota: Todas las fiestas en la piscina incluyen muchas salpicaduras, así que prepara el suelo con una o dos toallas secas. 

6. Esponjas divertidas

Di "más tarde caimán" a las aburridas y básicas esponjas, y saluda a nuestros fascinantes tampones Spongeasaurus. Estos adorables tampones inspirados en los dinosaurios fosilizarán la hora del baño en los recuerdos de tus hijos añadiendo un elemento divertido y educativo a la mezcla. Con un T-Rex, un Triceratops y un Stegosaurus para elegir, ¡predecimos que la hora del baño nunca será una cosa del pasado! 

Para utilizar nuestros tampones, basta con colocar la esponja bajo el agua antes de apretarla para que se absorba. Masajea con un movimiento circular para limpiar la piel de tu pequeño. Exprime el exceso de agua después de cada uso y tu pequeño estará listo. 

7. Organizar un baño en la playa

¿Desea el sol, el surf y la arena? Organiza tu propia fiesta de playa en la bañera. Las pelotas de playa, las conchas, nuestra esponja de pescado y las bellezas del baño harán que la tarde esté llena de sol. 

Consejo profesional: Añade unas gotas de colorante azul apto para niños en el agua para conseguir verdaderas vibraciones oceánicas.

8. Prueba los libros de baño

Los libros de baño plastificados son lo mejor para leer en el agua. Escoge opciones que combinen con la escena acuática, como divertidos cuentos sobre sirenas, piratas o criaturas del océano

9. Champú divertido

No hay nada que haga reír más a tu monstruo de la risa que un tonto juego de salón de belleza en la bañera. Da forma al pelo lavado de tu hijo con champú en diferentes formas y peinados, como un elegante mohawk o picos locos. 

Asegúrate de tener un espejo a mano para que puedan comprobar su nuevo peinado. Incluso puedes animar a tus pequeños a que intenten esculpir ellos mismos su pelo con champú para ver qué se les ocurre. Las posibilidades son infinitas.

10. Truco del fideo de la piscina

¿Tienes algunos fideos de piscina viejos por ahí? Es hora de utilizarlos. Córtalos en diferentes formas y tamaños antes de echarlos al agua de la bañera. Estos pequeños y divertidos flotadores pueden convertirse en maravillosos juguetes para que tus hijos jueguen cuando no tengan ganas de bañarse.

11. ¿Dónde está el jabón?

¿Quién iba a decir que el jabón podía ser tan divertido? 

Deja caer una pastilla de jabón en una bañera llena de burbujas súper espumosas y haz que tu hijo intente encontrarla. Si tienes un mini Sherlock Holmes en tus manos, haz la actividad más difícil pidiéndole que la encuentre sin usar sus manos. 

12. Diversión con la pistola de agua

Si tienes algunas pistolas de agua o chorros por ahí, llévalas a la bañera y deja que tu hijo se divierta con ellas. Haz algunas dianas y colócalas alrededor de la bañera para que puedan lanzar chorros. Para añadir una capa extra de diversión, añade algunas pinturas de baño y jabón de espuma. 

¿Tu hijo es demasiado pequeño para manejar una pistola de agua? Consigue el mismo efecto para tu bebé con una pistola de agua de bricolaje: una jeringuilla de pavo. Deja que vean cómo aprietas la bombilla y sumerges la punta en el agua antes de llenar el tubo con H2O y enseñarles a apuntar a los juguetes de la bañera.

13. Hacer una pista de carreras

Enciende los motores y prepárate para un viaje a toda velocidad por el circuito. Utiliza toda la bañera como un divertido espacio de juego llevando los coches de tu pequeño al baño. Los minicamiones, los descapotables y los tractores pueden correr por el borde de la bañera. 

14. Globos de agua

¿Crees que los globos de agua son sólo para los días calurosos de verano? Piénsalo de nuevo. Lanza unos cuantos a la bañera con tu hijo y, así, el baño se vuelve interesante. Llene unos cuantos con H2O y otros con aire para que se hundan y floten. 

15. Hazlo brillar

Por último en la lista (pero no por ello menos importante), haz una bañera que brille en la oscuridad. Atenúa las luces y añade todo tipo de objetos que brillen en el agua, como palitos luminosos y estrellas adhesivas. Después de que tu pequeño experimente su primer baño en la oscuridad, ¡nunca más querrá un baño normal con luces!

Para terminar con el tema

Para algunos padres, la hora del baño es pan comido, pero para otros, puede ser una hazaña bastante difícil. Si eres de estos últimos o simplemente tienes la misión de hacer que el tiempo en la bañera sea un poco más divertido, te recomendamos que explores los 15 divertidos consejos para el baño que aparecen arriba. Ya sea que decidas leer cuentos, hacer una fiesta de baile o bañarte con nuestras esponjas aprobadas para niños, seguro que tu pequeño se divertirá.

En Spongellé sabemos lo difícil que puede ser mantener a los pequeños interesados en la hora del baño. Por eso hemos creado una Colección Infantil llena de divertidos tampones y esponjas. Desde mariposas y patitos hasta dinosaurios y peces, estamos seguros de que a tus hijos les encantará Spongellé .

Compruébelo hoy mismo para que el baño sea más feliz mañana.

 

Fuentes:

Los beneficios de los niños sucios | University of Utah Health

Enciclopedia de la vida marina | Oceana

Observación de burbujas | Science Learning Hub

Share: