¿Qué es un jabón corporal sin crueldad?

¿Qué es un jabón corporal sin crueldad?

Los hábitos de compra sostenibles y la mayor concienciación sobre los problemas medioambientales han hecho que algunas personas se lo piensen dos veces antes de utilizar animales y subproductos animales. Muchas personas optan por comprar productos libres de crueldad y buscan marcas respetuosas con los animales. Muchas empresas se autodenominan "libres de crueldad", pero ¿qué significa eso? 

Es posible que observe esta etiqueta en algunos de sus productos de belleza. Sin embargo, a veces puede ser una declaración engañosa. Tal vez te preguntes si vale la pena buscar productos sin crueldad, como los jabones corporales. Vamos a repasar lo que significa ser libre de crueldad y los beneficios de los productos con esta etiqueta. También conocerás los lujosos jabones corporales respetuosos con los animales y cómo elevar tu rutina de ducha. 


¿Qué hace que un producto sea libre de crueldad?

Es fácil dejarse atrapar por la plétora de sellos, certificados y elaboradas descripciones que pregonan las virtudes de determinados productos. "Libre de crueldad" es una promesa comúnmente utilizada en una amplia gama de cosméticos y artículos de belleza, incluyendo la ropa, el cuidado de la piel y los lavados corporales. Si un artículo no lleva la etiqueta "sin crueldad", es posible que aparezca "no probado en animales", que significa lo mismo.

Los productos etiquetados como "sin crueldad" prometen no utilizar animales en su proceso de experimentación. Los productos que utilizan pruebas en animales no son libres de crueldad, ya que las pruebas de cosméticos en animales pueden dañar o incluso matar a los animales. La campaña por los derechos de los animales en la década de 1950 inspiró el movimiento "sin crueldad". A principios de los años 70, se había convertido en una frase común.

Hay alrededor de 20 millones de animales con los que se experimenta y se mata cada año. Tres cuartas partes de esos animales se utilizan para la investigación médica, y la otra mitad para probar diversos productos. Los amantes de los animales y otras personas están firmemente en contra de este tipo de pruebas, y algunas marcas piensan lo mismo.


Vegano vs. Libre de Crueldad

Tal vez te preguntes si existe una diferencia entre las etiquetas veganas y las libres de crueldad. La respuesta es sí. Un producto vegano no incluye ningún animal o subproducto animal en la lista de ingredientes. 

Mucha gente asocia la palabra "vegano" con productos que no han sido sometidos a experimentación animal. Sin embargo, también significa que no contienen cosas como la miel, la cera de abejas y la lanolina, que son solo dos ejemplos de los numerosos ingredientes de origen animal que suelen encontrarse en los productos. 

Si quieres asegurarte de que no se utilizan animales en ninguna parte del producto o del proceso de producción, tienes que buscar etiquetas veganas y sin crueldad. Los productos de Spogellé son aptos para veganos y libres de crueldad. No creemos en dañarte a ti, a los animales o a nuestro planeta en la elaboración de nuestros productos. Sin embargo, algunos de nuestros productos utilizan los beneficios de la miel, por lo que no todo es 100% vegano. 


Beneficios de los productos veganos y libres de crueldad

No tienes que ser un activista de los animales para recibir los beneficios de usar productos veganos y libres de crueldad. Aquí hay algunas razones para elegir productos libres de crueldad. 

  1. Los productos sin crueldad suelen ser mejores para ti. Los productos no probados en animales tampoco suelen contener parabenos, sulfatos ni colorantes sintéticos. Cuando optas por productos más limpios, es menos probable que experimentes irritación en la piel. 
  2. Cuando busques productos veganos o libres de crueldad, estarás tomando decisiones más conscientes en general. Tendrás que reducir tus opciones basándote en estas etiquetas y podrás ver con más claridad lo que funcionará mejor para tu piel y tu rutina. 
  3. Estarás ayudando a los animales cuando elijas este tipo de productos. Envías una declaración a las empresas de que la experimentación con animales no es ética, y tú, como consumidor, no estás dispuesto a gastar tu dinero en productos que no son libres de crueldad. Este mensaje puede llevar a que más empresas se conviertan en libres de crueldad, y menos animales serán sometidos a estas pruebas.
  4. Muchas marcas que no utilizan productos de origen animal también tienen un precio razonable. Es posible salvar a los animales y el dinero al mismo tiempo comprando productos que no utilizan pruebas en animales, como los productos de Spogellé. 
  5. Las pruebas en animales no son necesarias para garantizar la seguridad de un producto. Hay más de 7.000 ingredientes en productos de belleza cuya seguridad ha sido confirmada. Las empresas a menudo quieren demandar la experimentación con animales para nuevos ingredientes, pero la nueva tecnología hace posible realizar pruebas de productos de productos de forma segura sin utilizar animales.. Muchos países ya han prohibido completamente las pruebas con animales, como la Unión Europea, Suiza, India, Israel, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Los mejores jabones corporales sin crueldad

Puedes convertir fácilmente tu rutina de ducha en una experiencia vegana y libre de crueldad. Hay una serie de lavados corporales nutritivos que no han sido probados en animales. Aquí hay algunos lavados corporales diferentes que puedes probar.


Jabón de Pera de Fresia

La nueva ceniza corporal de Spongellede Spongelle está impregnada de pera de fresia. Es un gel de ducha lujoso y cremoso, y sus ingredientes son de origen natural y nutren la salud general de la piel.

El lavado corporal proporciona una limpieza hidratante con una combinación de aminoácidos, glicerina y provitamina B5. Todos estos ingredientes ayudarán a calmar y nutrir la barrera natural de tu piel. 


Jabón líquido de lavanda francesa

El Lavado corporal de lavanda francesa es otro gel de ducha suntuoso y aterciopelado. La lavanda se utiliza habitualmente en aromaterapia. El aroma proviene de los aceites de la planta de lavanda, que pueden ayudar a promover la calma y el bienestar. Algunas personas utilizan la lavanda para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad e incluso el dolor leve.

Utilizar un producto de lavanda cuando te duchas puede ser justo lo que necesitas para empezar o terminar tu día. Además, el jabón corporal se presenta en un frasco único con una bomba de 1 ml que hace que sea cómodo de usar


Jabón líquido Sugar Dahlia

El Jabón Corporal Sugar Dahlia ofrece aromas de cítricos, jazmín de medianoche, ylang-ylang, fresia y neroli. Crea una experiencia similar a la de un spa con remolinos de espuma espesa y cremosa que te envuelven en la más lujosa indulgencia de baño.


Esponja de baño de flores silvestres de verbena de coco

Pruebe la Esponja de Baño de Flores Silvestres de Verbena y Coco para obtener un lavado corporal y un exfoliante de ducha en uno. Los aromas de coco y cítricos te transportarán a un destino tropical. La esponja de baño hidratante y el exfoliante corporal limpiarán y exfoliarán suavemente tu cuerpo, dejando tu piel de ensueño. No querrá volver a utilizar una toallita.


Cómo utilizar el gel de baño

Puede que lleves usando el gel de ducha desde que tienes uso de razón, pero ¿lo estás usando bien? ¿Existe una forma correcta e incorrecta de utilizar el gel de ducha? No hay reglas rígidas cuando se trata de ducharse, pero hay que asegurarse de que uno se limpia realmente.

La mayoría de la gente aprende a bañarse de sus padres a una edad temprana. Saben que es importante usar jabón en todo el cuerpo para eliminar la suciedad y otras impurezas. También sabes que cuando te saltas una ducha, o dos, te sientes menos fresco. 

Tenemos algunos consejos rápidos para que los tengas en cuenta la próxima vez que te metas en la ducha.  

  • No debes utilizar agua demasiado caliente o demasiado fría. Lo mejor es que el agua esté templada. Aunque meterse en el agua más caliente puede resultar relajante durante unos minutos, puede tener efectos perjudiciales. El agua caliente puede dañar la barrera natural de la piel, y podrías acabar con la piel seca. 
  • Manténgase alejado de los productos de ducha fabricados con productos químicos o ingredientes agresivos. Si utilizas este tipo de productos, podrías estar perjudicando a tu piel más que beneficiándola. Spongellé solo utiliza ingredientes que benefician a tu piel. 
  • Encuentra productos hidratantes y refrescantes que se adapten a tu tipo de piel.
  • Intenta encontrar un gel de ducha con bomba para evitar usar demasiado producto en tu piel. 
  • Concéntrate en lavar las zonas más sucias de tu cuerpo. No quieras salir de la ducha hasta que te hayas lavado los brazos, las piernas, las axilas, las ingles y los pies.
  • Aunque tengas la tentación de quedarte en la ducha durante una hora, hazlo poco tiempo. Pasar mucho tiempo en el agua puede resecar tu piel y tu pelo. 
  • Empieza por la parte superior del cuerpo y ve bajando cuando utilices el gel de ducha. Si te duchas de arriba a abajo, el gel de ducha se desliza hacia abajo. 
  • Si tienes tendencia al acné, intenta lavarte la cara, el pecho y la espalda después de acondicionar el pelo. El acondicionador puede obstruir los poros y provocar un brote. 
  • Después de la ducha, sécate suavemente. No debes frotar vigorosamente tu piel porque quieres retener la humedad. 
  • Nada más salir de la ducha, utiliza una loción corporal para hidratar tu piel.

La hora de la ducha

Encontrar productos libres de crueldad de alta calidad puede ser más fácil de lo que crees. Muchas marcas, como Spongellé, se preocupan por el bienestar de los animales y ofrecen productos de primera calidad para tu piel. Cuando eliges un producto que no daña a los animales, también puedes estar utilizando ingredientes más limpios. 

Una vez que comience a utilizar nuestros lujosos jabones corporales, podrá cosechar los beneficios de la piel nutrida. ¡Su experiencia en la ducha nunca será la misma! 

 

Fuentes

De curas y criaturas grandes y pequeñas - Markkula Center for Applied Ethics | Santa Clara University

Métodos in vitro y más alternativas a la experimentación con animales | PETA

Lo que la lavanda puede hacer por ti: Origen, usos y más | Healthline

Share: