Los mejores productos de higiene masculina que todo hombre debería tener

Los mejores productos de higiene masculina que todo hombre debería tener

Hay montones de empresas de productos de higiene femenina. Por todas partes parece que hay un artículo o un anuncio de un nuevo producto imprescindible. Además, la mayoría de los productos de higiene están orientados a las mujeres o se comercializan como femeninos. 

¿Y los productos de higiene para hombres? La higiene no debería tener género, chicos. Para los hombres es tan importante cuidarse como para las mujeres. Por desgracia, hay algunas personas que intentan hacer ver que el aseo y el cuidado personal son sólo para las mujeres. 

En el mundo actual, tener una rutina de cuidado de la piel y de autocuidado puede considerarse femenino. Eso no es cierto; todo el mundo debería estar orgulloso de su salud e higiene y conocer todos los consejos, trucos y herramientas para cuidarse bien. El viejo dicho es cierto: cuando te ves bien, te sientes bien. No se trata de orgullo ni de vanidad, pero tener una buena higiene te ayudará a tener un buen aspecto y a sentirte mejor a la vez que te mantiene limpio y sano.  

Aunque hay, con diferencia, más productos de cuidado personal para las mujeres, sigue habiendo muchas opciones estupendas para los hombres en lo que respecta al aseo, la higiene y el cuidado personal. Hay algunos artículos esenciales que los hombres deberían considerar como base de su higiene. También hay otros productos que pueden ser un gran complemento de estos productos básicos. 

Tanto si estás interesado en conocer unos pocos artículos de higiene esenciales como si quieres crear una colección completa de productos de aseo y cuidado personal, este artículo te dirá todo lo que necesitas saber cuando se trata de la higiene masculina. Sigue leyendo para conocer los principales productos de higiene masculina que todo hombre debería tener. 


Productos de higiene esenciales

Ahora que hemos establecido que la higiene puede (y debe) formar parte de la rutina diaria de un hombre, es el momento de hablar de los detalles de lo que necesita. Hemos recopilado una lista de algunos de los productos de higiene más básicos y esenciales productos de higiene. Esta lista pretende servir de base para su cuidado personal y aseo personal personal. Sin duda, hay más productos que puede necesitar, pero los que se enumeran a continuación son un buen punto de partida.

  1. Lavado del cuerpo: Una buena higiene comienza con un cuerpo limpio y fresco. Un lavado corporal de alta calidad no sólo ayuda a prevenir los olores corporales no deseados y los olores sucios, sino que funciona para eliminar realmente la suciedad y la mugre de su cuerpo, eliminando también eficazmente las bacterias. Nuestros tampones para hombres Spongellé hacen las cosas muy fáciles. Son 3 en 1 y funcionan para fregar, limpiar e hidratar el cuerpo. Su piel quedará suave y limpia después de un solo uso.
  2. Desodorante: Al igual que el lavado del cuerpo, el uso de desodorante o antitranspirante ayuda a prevenir la sudoración y los olores corporales. Si eres especialmente activo o eres un jersey natural, considera la posibilidad de usar desodorante cada mañana antes de salir de casa. 
  3. Productos dentales: Los productos básicos de higiene dental incluyen un cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal. Lo has escuchado toda tu vida, pero asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día y usar el hilo dental todas las noches. Si quedan restos de comida en la boca, pueden pudrirse y crear bacterias, lo que provocaría caries. El enjuague bucal es un buen producto para utilizar después de cepillarse los dientes y asegurarse de que se ha eliminado toda la placa y las bacterias de la boca. 
  4. La crema de afeitar: Aunque no lo pienses de inmediato, la crema de afeitar es un producto de higiene. Cuando te afeitas, eso te ayuda a mantener la piel limpia y a garantizar que el vello de tu cuerpo esté aseado, limpio y ordenado. Escoge una que no sea irritante y que alivie la piel. De este modo, tendrás un afeitado más suave y con menos irritación después. 
  5. Limpiador e hidratante facial: No es necesario tener una rutina de 10 pasos para cuidar tu piel. Si no es por el beneficio antienvejecimiento y cosmético de lavarse la cara, hazlo para no irte a dormir con la suciedad y otros contaminantes diarios obstruyendo tus poros. Esto puede provocar acné y otras dolencias cutáneas; además, ¿quién quiere tener suciedad obstruyendo su piel? Como mínimo, lávate e hidrátate la cara cada noche antes de acostarte. También puedes hacer lo mismo por la mañana. 

Otros productos de higiene a tener en cuenta

Como hemos dicho, la lista anterior contiene productos que todo el mundo debería utilizar (hombre o mujer, en realidad). Esos productos base crearán una base de buena higiene personal y limpieza corporal. Ahora bien, si quieres tener un surtido aún mayor de artículos de higiene para pasar al siguiente nivel, consulta nuestra lista de abajo. Todos estos productos son estupendos para llevar tu higiene y cuidado personal un paso más allá, asegurándote de que estás limpísima de la cabeza a los pies. 

  1. Tampón de pedicura para hombres: No puedes olvidarte de mostrarle a tus pies algo de amor. Los pies se vuelven rápidamente secos, ásperos y rugosos. En algunos casos, la piel puede agrietarse por la excesiva sequedad y la acumulación de piel seca. Utiliza nuestro pedi buffer para hombres para ayudar a exfoliar la piel muerta mientras limpia e hidrata la piel para conseguir unos pies suaves, limpios y sanos.
  2. Loción: Después de exfoliar y limpiar la piel, hay que asegurarse de que esté bien hidratada. Especialmente en los fríos meses de invierno, las manos y los pies son propensos a agrietarse y a sufrir una sequedad excesiva. Elige una loción que puedas aplicar rápidamente después de lavarte las manos o que puedas utilizar en todo el cuerpo después de una ducha caliente.
  3. Kit de aseo: Este kit debe contener pinzas, cortaúñas y unas tijeras. No conviene tener las uñas de los pies o de las manos largas, ya que pueden acumular fácilmente suciedad y bacterias debajo de las uñas. Las tijeras y las pinzas son buenas para eliminar o recortar el vello corporal no deseado. 
  4. Tratamiento específico de la piel: Este producto dirigido dependerá de la persona y de cuáles sean sus necesidades individuales. Algunos ejemplos son el retinol (para las arrugas y el antienvejecimiento), los productos tópicos para el acné (para ayudar a eliminar las manchas) o los sueros para diversas afecciones de la piel, como la piel seca o la rosácea. Eso sí, no olvides el FPS diario para proteger tu piel después de usar estos productos. 
  5. Acondicionador o tratamiento especial para el cabello o el cuero cabelludo: La sequedad de la piel no es sólo del cuerpo. Puede acumularse en el cuero cabelludo y provocar caspa. El champú y los productos de peinado diarios también pueden ser los culpables, y con el tiempo pueden provocar la acumulación en el cuero cabelludo. Prueba a utilizar un champú anticaspa o un acondicionador clarificante e hidratante para calmar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de acumulación. 

Conclusión:

La higiene y el autocuidado son para todos. El cuidado personal debería formar parte de tu rutina diaria. Se siente bien cuidarse e invertir en productos que te hagan ver y sentir lo mejor posible. Ya sea uno de los tampones de Spongellé o un desodorante de farmacia, compra productos que te gusten y que realmente vayas a utilizar. 

Lo mejor de los productos de higiene es que no tienen que ser caros para ser eficaces. De hecho, pueden ser los productos más baratos que tengas y aun así hacer maravillas. No hace falta que romper el banco cuando se trata de cuidarse.

Por otro lado, está perfectamente bien invertir en uno mismo. A veces es necesario derrochar un poco en algunos de tus productos favoritos para el cuidado de la piel y de uno mismo. Al fin y al cabo, se obtiene lo que se paga, especialmente con productos de alta gama. Y, al fin y al cabo, si algo te aporta alegría, siempre merece la pena.  

La clave está en encontrar productos que se adapten a ti. Especialmente cuando se trata de la higiene, no elijas por nadie más que por ti mismo. Un producto que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Quieres sentirte cómodo y feliz con tu rutina. Lavarse la cara y tomarse un par de minutos más en la ducha son formas de autocuidado, además de ser importantes para tu higiene. 



Fuentes: 

https://www.webmd.com/men/features/grooming-essentials-men#1 

https://www.mensjournal.com/style/best-skincare-products-for-men/ 

https://health.howstuffworks.com/wellness/men/hygiene/5-hygiene-products-every-man-should-have.htm 

Share: