La guía definitiva sobre cómo exfoliar

La guía definitiva sobre cómo exfoliar

 

El verano está a punto de terminar, así que la mayoría de nosotros estamos disfrutando de los últimos rayos de sol antes de que llegue el frío y tengamos que cambiar los bikinis por los pantalones de pana y los jerséis. 

Dado que una piel suave e hidratada realza ese brillo soleado y veraniego, es natural que nos exfoliemos durante el verano. Pero eso no significa que debamos dejar de cuidar nuestra piel solo porque no vayamos a lucir esas piernas durante unos meses. 

De hecho, la piel seca y agrietada del invierno puede desaparecer con una simple adición a su rutina semanal. ¿Tu arma secreta para conseguir una piel flexible durante todo el año? La exfoliación. 


Exfoliación

No podemos pasar directamente a la Guía definitiva sobre cómo exfoliar sin explicar primero qué es realmente la exfoliación y qué hace por tu piel.


Entonces, ¿qué es la exfoliación?

La exfoliación es el acto de masajear suavemente la piel utilizando sustancias químicas, como enzimas o ácido, o físicas, como orujo, gránulos o una herramienta de exfoliación, para eliminar las células muertas de la piel. 

La piel se desprende de forma natural de las células muertas mientras se crean nuevas células cada 28 ó 30 días. Este ritmo de renovación se ralentiza a medida que envejecemos.. A veces, estas células muertas no se desprenden del todo y se quedan en la superficie de la piel, creando una piel seca o de aspecto apagado. Estas células muertas pueden llegar a obstruir los poros, provocando manchas y vellos encarnados.

La exfoliación ayuda a eliminar esta capa de células muertas de la superficie de la piel. Pero, ¿qué hace realmente y por qué es importante? 

  • La exfoliación puede ayudar a suavizar las imperfecciones de la piel, crear un lienzo limpio y ayudar a igualar el tono de la piel con el tiempo.
  • La exfoliación ayuda a la piel seca y favorece la absorción de los productos; Al eliminar la piel vieja, sus productos y tratamientos podrán penetrar más profundamente en la piel, lo que es especialmente útil para la piel seca.
  • La exfoliación ayuda a curar los pies secos y agrietados. Pasamos mucho tiempo de pie trabajando, haciendo ejercicio, explorando. Exfoliar los pies y los talones puede hacer que la jornada de trabajo sea mucho más cómoda.
  • La exfoliación mantiene los poros limpios. Funciona como un lavado de coches o una limpieza profunda de los poros. Ayuda a eliminar las células muertas, el maquillaje antiguo, la suciedad y las toxinas que puedan haberse introducido en los poros.
  • La exfoliación ayuda a que la piel absorba mejor las cremas hidratantes y las lociones. La exfoliación y la hidratación ayudan a evitar la sequedad en cualquier época del año, y las lociones estarán encantadas de penetrar en la piel fresca ahora que las células viejas han desaparecido y ya no bloquean el camino.

La exfoliación no es sólo un relajante tratamiento de spa que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Una rutina de exfoliación regular puede ayudar a suavizar el tono de su piely dejar la piel libre de manchas, rojeces y asperezas, y prevenir los vellos encarnados.


Aquí tienes la guía definitiva, paso a paso, de cómo exfoliarte:

  1. Poner la mente en orden. La exfoliación es relajante y puede convertir cualquier ducha o baño en un viaje al spa. ¿Por qué no mejorar la experiencia poniendo música relajante y colocando unas gotas de aceites aromáticos en el difusor? Incluso puedes combinar tu difusor con tu exfoliante con un flor de difusor de flor de té y Tampón de Flor de Té.
  2. A continuación, ajusta la temperatura. Al exfoliar, debes asegurarte de que el agua no esté demasiado caliente. El agua demasiado caliente irrita la piel y puede hacerla más susceptible de sufrir microdesperdicios al exfoliarla. Encuentra el punto medio perfecto con agua tibia y, si puedes soportarlo, enfría tu piel después de exfoliarte con un enjuague de agua a temperatura más fría para ayudar a cerrar esos poros abiertos y fijar la humedad.
  3. Moja todo el cuerpo y empieza a frotar con un movimiento suave, circular y ascendente. Un movimiento circular ascendente, ya que no quieres tirar de la piel hacia abajo. Empieza por los dedos de los pies, asegurándote de limpiar los talones y los tobillos antes de subir a las pantorrillas. Presta atención a las partes de las piernas en las que sabes que te salen pelos encarnados. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel de los folículos pilosos que pueden impedir que crezcan directamente. Una buena manera de recordar en qué dirección hay que masajear es trabajar siempre en un movimiento circular hacia el corazón, como hacen los profesionales.
  4. Trabaje con suavidad y diligencia para exfoliar sus muslos, vientre y nalgas. La exfoliación es un método probado para ayudar a desvanecer la apariencia de las estrías a través del aumento de la circulación sanguínea y el fomento del colágeno a través de la estimulación.
  5. Después de haber pasado suficiente tiempo con tus partes curvilíneas, asegúrate de exfoliar suavemente tu pecho, cuello y hombros. Puede que no te des cuenta, pero en estas regiones se puede acumular mucho sudor y suciedad, causando marcas rojas y manchas o incómodos pelos encarnados. Esto es especialmente cierto si haces ejercicio con sujetadores deportivos ajustados que pueden rozar y causar fricción en estas zonas.
  6. Lo más importante es que encuentres el producto exfoliante que mejor se adapte a tu piel y a tu estilo de vida. Con la gran cantidad de productos exfoliantes que existen en el mercado, es posible que te sientas abrumada por las opciones. Elige un producto de calidad que no sea demasiado agresivo y que se adapte a tu estilo de vida. No todos disponemos de 45 minutos para despejar la mente y exfoliar y aclarar el cuerpo. Por eso, un tampón con infusión de lavado corporal dos en uno puede ser la opción perfecta para ti. Con una plétora de increíbles fragancias únicas, cada tampón corporal Spongellé está impregnado de sustancias hidratantes y limpiadoras para que puedas exfoliar y limpiar al mismo tiempo.
  7. Tras la exfoliación, sécate el cuerpo con una toalla limpia y fresca y saca tu crema hidratante favorita. Sella siempre la exfoliación con una loción refrescante e hidratante. Después de la exfoliación, la piel está mejor preparada para recibir y absorber todas esas deliciosas mantecas y cremas corporales, por lo que, naturalmente, debes aprovechar este momento de privilegio e hidratar después de la exfoliación.
  8. Por último, planifique su rutina. La planificación de tu rutina de exfoliación viene después de tu primera prueba. Una vez que hayas realizado tu primera experiencia de exfoliación, toma nota de cómo responde tu piel al tratamiento. Si todo es positivo, tienes luz verde para convertir tu rutina en un hábito regular. Es seguro exfoliar una vez a la semana para empezar y aumentar hasta dos o tres veces a la semana, dependiendo de tu tipo de piel. Nunca te exfolies todos los días. Esto tiene el efecto efecto contrario y puede incluso causar daños a largo plazo en la piel.. Menos es más cuando se trata de exfoliar.

Y ahí lo tienes. Si inviertes tu tiempo en una rutina de exfoliación siguiendo los sencillos pasos anteriores, estarás en camino a una piel más brillante, saludable y suave que será la envidia de la chica de al lado.

También hemos recopilado algunos consejos útiles que debes recordar antes de ponerte a exfoliar. Ten en cuenta estos consejos cuando te prepares para exfoliarte y tu piel te lo agradecerá.


Consejos para una mejor exfoliación

  • Sé suave. Lo peor que puedes hacer por tu piel es exfoliar con demasiada fuerza. Los exfoliantes suelen estar hechos con abrasivos y desgarran la piel a nivel micro si se aplica demasiada presión. Recuerda, movimientos suaves y circulares en dirección ascendente para obtener los mejores resultados.
  • No te exfolies todos los días. Exfoliar demasiado es como exfoliar demasiado fuerte. Puede dañar y resecar su piel en lugar de rejuvenecerla e hidratarla. Una o dos veces por semana es un buen punto de partida.
  • Prueba una pequeña zona para exfoliar primero, como el dorso de la mano, antes de comprometerse con una exfoliación de todo el cuerpo para ver cómo reacciona su piel.
  • No te dejes engañar por los exfoliantes más suaves. Se puede abusar de los exfoliantes químicos del mismo modo que se puede abusar de los exfoliantes mecánicos. La piel sobreexfoliada pierde humedad en lugar de retenerla.

Ahora que ya tienes tu rutina en marcha, ¿por qué no pruebas algunos de nuestros productos favoritos y de tiempo limitado de otoño para ponerte en marcha para las temperaturas más frías y la diversión festiva?

  • Flor de Otoño, el vigorizante aroma del té blanco combinado con el cálido pachulí y la madera de almendro.
  • Pruebe este dúo de canela y miel y especias de calabaza para reunir todo lo bueno del cambio de hojas y los días de viento que se avecinan.
  • ¿Buscas algo dulce pero sensual? Pruebe este Vainilla Bourbon para obtener aromas caramelizados de coco y vainilla cremosa. Esta fragancia te mantendrá caliente en una fría noche de invierno en la que el chocolate caliente es la única respuesta.

Con Spongellépuede ser tan fácil elegir tu aroma favorito para empezar una rutina de exfoliación. Lo difícil será mantenerla, ya que se necesitan algunas semanas para crear un nuevo hábito. Lo bueno de la exfoliación es que no tiene por qué ser una tarea y puede encajar en tu rutina diaria y ser tan fácil como lavarse el cuerpo.



Fuentes:

https://stylecaster.com/beauty/exfoliation-guide-2/

https://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/a53481/how-to-exfoliate-your-face/

https://www.thelist.com/221616/when-you-exfoliate-every-day-this-is-what-happens-to-your-skin/

Share: