La mejor guía para una rutina de cuidado de la piel, ¡en orden!

La mejor guía para una rutina de cuidado de la piel, ¡en orden!

Recuerdo mi primera rutina de cuidado de la piel. Como adolescente con una piel grasa y propensa al acné, a los trece años ya había probado un montón de productos agresivos para combatirlo. Para mi decimocuarto cumpleaños, mi madre, mis dos tías, mi abuela y yo fuimos juntas de viaje a Nueva York. 

Nos alojamos en un magnífico hotel, vimos a las Rockettes, cogimos un coche de caballos para ir al Radio City Music Hall, etc.

Pero una de las cosas más memorables que hicimos fue reservarme un pequeño tratamiento facial y un cambio de imagen en Neiman Marcus. Fue un proceso increíblemente lujoso, y me encantó cada minuto. 

Recuerdo haber asimilado todo lo que el especialista en tratamientos faciales me dijo sobre mi piel y cómo cuidarla. Al final del día, me fui con un conjunto completo de productos para el cuidado de la piel y una nueva rutina. Ah, y el set de maquillaje preadolescente más bonito para ir a vivir mi mejor vida preadolescente.

La rutina de cuidado de la piel tenía un limpiador de aceite, un tónico, un suero, un tratamiento de manchas y una crema hidratante, y esto fue en 1999. Esta pequeña rutina salvó mi piel de adolescente y me inculcó hábitos de limpieza facial saludables. 

Avancemos hasta el año 2020, y estoy en los primeros años de la treintena. El acné hormonal es prácticamente un recuerdo lejano, aparte de algún que otro bulto de vez en cuando. Y todo un nuevo conjunto de problemas de la piel, como los pies cansados y ásperos, los codos secos, y mi zona t, que antes era grasa, ahora está plagada de piel seca, roja y rasposa, y, por supuesto, los temores del envejecimiento se ciernen sobre mi futuro cercano.

Skincare, however, has come a very long way since 1999. With YouTubers dispelling myths and reviewing countless products on the market, our knowledge and quest for the ultimate skincare routine aren’t over. Everyone is finding their way with their skin.

Entonces, ¿cómo podemos separar el trigo de la paja? ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel y cómo la ponemos en práctica? 

La piel de cada persona es diferente. 

Nuestra piel es lo que nos hace a todos únicos y hermosos. Así que, naturalmente, los productos que usamos en nuestras rutinas serán diferentes, pero una cosa sigue siendo cierta: el orden de la rutina importa. 

Inspirándose en la famosa Rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la pielhoy te guiaré paso a paso por el proceso de una rutina de cuidado de la piel bien diseñada. Voy a hacer todo lo posible para dar sentido al amplio mundo del cuidado de la piel para que puedas salir del otro lado con una práctica en la que te sientas segura de seguir, y con una piel increíblemente saludable y feliz que ames.

Aquí tienes la mejor guía para una rutina de cuidado de la piel, en orden paso a paso.


Paso 1: Aceite limpiador

Este paso también puede llamarse el paso del desmaquillante. Un limpiador de aceite penetra en profundidad donde otros limpiadores no pueden. Un limpiador de aceite elimina las impurezas sin dañar los aceites naturales de nuestra piel y puede eliminar el maquillaje, la grasa y el sebo acumulados, e incluso los contaminantes del aire. 

Un limpiador de aceite es suave y relajante. La mayoría están hechos para la cara, pero pueden utilizarse en otras regiones del cuerpo propensas a la grasa, como el cuello, los hombros y la espalda.


Paso 2: Limpiador a base de agua

La segunda limpieza se realiza con un limpiador a base de agua. ¿Por qué hay que lavarse la cara una segunda vez? Un limpiador a base de agua eliminará cualquier acumulación de agua en la piel, como la suciedad y el sudor, que el limpiador a base de aceite no pudo eliminar. 

Los limpiadores a base de agua son increíblemente hidratantes y pueden utilizarse también en el cuerpo. Masajea suavemente el cuello hasta el pecho. Realice movimientos circulares para masajear los hombros y la parte superior de la espalda. 

Puede tener una herramienta de exfoliación como un tampón con lavado corporal que le ayudará a limpiar, exfoliar e hidratar estas zonas problemáticas.


Paso 3: Exfoliación

Aunque este paso no se realiza todos los días de la semana, es un elemento básico semanal en una buena rutina de cuidado de la piel. Puede ser un exfoliante suave o un exfoliante químico para el rostro. Los exfoliantes químicos están compuestos por enzimas y ácidos que ayudan a disolver las células muertas de la piel y las acumulaciones sin irritar. 

Aunque puedes utilizar un exfoliante químico en el cuerpo, hay muchos productos que pueden hacer que exfoliar de la cabeza a los pies sea muy fácil. 

¿Quieres profundizar en todo lo que sabemos sobre la exfoliación? Puede que estemos obsesionados, y se nota.

Pruebe esto Flor de coco en caja de Verbena. Con una base de glicerina, este tampón es hidratante, así como un exfoliante mecánico que limpiará la piel mientras elimina la acumulación de células muertas.


Paso 4: Tóner

El tónico es como un vaso alto de agua para su piel. Es el primer paso en el proceso de hidratación posterior a la exfoliación y el último paso en el proceso de limpieza. La exfoliación calienta la piel y la prepara para recibir toda la hidratación posible. Los tónicos se encargan de limpiar cualquier residuo restante, así como de tensar y tonificar la piel, de ahí su nombre.

Invierte en un tónico hecho para tu cuerpo para cuidar aún más las zonas problemáticas. Busca uno en spray que sea más fácil de aplicar en el cuello, el pecho, los hombros y la parte superior de la espalda. Deja que el tónico se seque completamente antes de pasar al siguiente paso de la rutina.


Paso 5: Esencia

Puede que sea una palabra nueva, pero definitivamente no es un truco nuevo. La esencia es simplemente un suero. Es ligero, penetra en profundidad y es hidratantey funciona mejor cuando se utiliza después de la limpieza y la exfoliación para que pueda llegar a hidratar las nuevas células de la piel que se están preparando para salir a la superficie.


Paso 6: Tratamientos

Aquí es donde se trata la piel a nivel micro para una amplia gama de condiciones de la piel - tratamientos de manchas, sueros hialurónicos para las líneas finas, y la hidratación de una zona t seca. 


Paso 7: Máscara

Hay cientos de mascarillas en el mercado. Podrías elegir una mascarilla diferente para un efecto de cuidado de la piel diferente para cada día de la semana. Te proponemos una mascarilla hidratante y antiedad.

No dejes de lado tu cuerpo durante este paso. Hay montones de "mascarillas" hidratantes para el cuerpo en forma de cremas profundamente hidratantes.


Paso 8: Crema de ojos

Nuestros ojos están rodeados de la piel más delicada de nuestro cuerpo. Las cremas para el contorno de los ojos ayudan a evitar la hinchazón y las ojeras, y aunque no es necesario utilizar una crema para el contorno de los ojos todos los días, una aplicación semanal puede hacer maravillas con las líneas de expresión.


Paso 9: Hidratación

Puede que te estés diciendo, ¿pero no hemos estado hidratando durante cada paso de este proceso? Y la respuesta es sí. 

Deberías hidratarte con cada uno de los productos y procesos que realizas en tu piel para mantenerla sana. La hidratación es la clave de una piel bonita. Todo lo que hacemos durante el día extrae la humedad de nuestra piel, así que tiene sentido que necesitemos hidratarla a todos los niveles para mantenerla sana.

A buena loción corporal está repleta de humectantes y emolientes que penetran en la capa superior de la piel y trabajan juntos para hidratar esas nuevas células de la piel.


Paso 10: Protector solar

La mayoría de la gente se burla de este paso. Nos hemos pasado toda la vida aplicando la protección solar sólo durante las actividades físicas y vacacionales, como ir a la playa o un día en la piscina, cuando en realidad, ponemos nuestra piel en riesgo de exposición al sol todos los días. 

La protección solar es, sin duda, la forma más fácil de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y no es sólo una herramienta de protección en verano. También deberías usar protector solar en invierno.

Verás que muchas de tus lociones faciales favoritas ya tienen un protector solar integrado en la fórmula.

Incluso si trabajas en el interior, sometes tu piel a los duros rayos UV cientos de veces a lo largo del día. El protector solar es el último paso en el proceso de cuidado de la piel porque es más eficaz cuando se coloca sobre los productos y no debajo. 


¡Ya está todo listo! 

Como puedes ver, es muy importante encontrar un buen régimen de cuidado de la piel y seguirlo. Siguiendo estos pasos, puedes asegurarte de que tu piel reciba la limpieza e hidratación que necesita para mantenerse sana. 

Tu piel lo agradecerá.

Tanto si eres una zorra del cuidado de la piel como si eres una novata, el mejor cuidado de la piel se consigue con una rutina y una repetición constantes. Encuentra los productos que te gustan y las marcas en las que confías mientras construyes tu rutina paso a paso para conseguir esa piel magnífica y joven con la que has estado soñando.



Fuentes:

https://medium.com/@chicstasocial/what-is-facial-essence-and-why-do-you-need-it-ea66c6704a2e

https://www.elle.com/uk/beauty/body-and-physical-health/g23509174/body-skincare-masks-boobs-bum-hands/

https://www.forbes.com/sites/katiechang/2017/05/24/why-you-need-to-wear-sunscreen-every-day-not-just-in-the-summer/#ccaebcb7c06c

https://www.goodhousekeeping.com/uk/fashion-beauty/a27181522/body-skincare/

https://www.dailydot.com/bazaar/korean-skincare-routine/

Share: