6 razones para bañarse hoy mismo

6 razones para bañarse hoy mismo

Tal vez necesite relajarse desesperadamente, o tal vez, necesite recuperarse después de haber realizado mucha actividad física o de haber sometido a tensión a sus articulaciones y músculos. Cualquiera que sea la razón, tomar un baño puede ayudar con casi todo. Tomar un baño es una de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo para ayudarle a recuperarse, desintoxicarse, relajarse y renovarse. Los baños se han utilizado durante miles de años como una forma de terapia para la mente y el cuerpo. Pueden ayudarle a relajarse física y mentalmente y a dedicarse a sí mismo. 

Si no tienes bañera, siempre puedes probar a utilizar una piscina o un jacuzzi o acudir a un centro de bienestar que ofrezca hidroterapia. Si tiene una bañera, ¡debería intentar utilizarla bien! Se sorprendería de todos los beneficios que un baño caliente (o frío) puede ofrecer a su cuerpo. Es como tener tu propio spa personal en la comodidad de tu casa. Siga leyendo para conocer seis razones por las que debería darse un baño hoy mismo. 

1. Para relajarse

¿A quién no le gusta meterse en una gran bañera, llenarla de agua caliente y burbujas y relajarse? Ese es uno de los mayores beneficios de tomar un baño. En realidad, hay mucha ciencia detrás de la hidroterapiaque es cuando se utiliza agua para ayudar en una variedad de condiciones. El agua caliente puede ser muy mente y el cuerpo.. Si su bañera es lo suficientemente grande como para que pueda flotar en el agua, obtendrá aún más beneficios. Dicho esto, incluso una bañera normal será beneficiosa para su relajación.

Si necesitas un rato de tranquilidad o estar a solas, un baño es una gran opción. Puedes encender tus velas favoritas, poner música y relajarte. Los baños permanecen calientes durante un tiempo decente para que puedas tomarte todo el tiempo que necesites para relajarte y renovarte. 

A algunas personas también les gusta practicar la meditación y la respiración como forma de relajación mientras están en el baño, lo que puede crear una maravillosa sensación de calma para la mente y el cuerpo. El agua puede ayudar a aliviar la presión de las articulaciones y los músculos, lo que también favorece la relajación.   

2. Para recuperar

¿Ha oído hablar alguna vez de las sales de Epsom? Se trata de un tipo de sal de baño que está pensada para ayudar a la recuperación muscular. Estas sales actúan relajando los músculos cansados, doloridos y sobrecargados. También actúan como antiinflamatorias para ayudar a calmar la inflamación de los músculos. Son ideales para usar si eres un atleta o simplemente haces ejercicios regulares. 

Cuando los músculos están tensos y sobrecargados de trabajo, a tu cuerpo le resulta mucho más difícil recuperarse. Esto significa que tu rendimiento en el gimnasio (o en la realización de cualquier actividad física) se verá muy perjudicado. Las sales de Epsom pueden ayudar a tus músculos a relajarse para que tu cuerpo pueda reparar cualquier daño que necesite ser arreglado. Un baño con sales de Epsom debería ayudarte a sentirte menos rígido y dolorido. 

Las sales de Epsom también son excelentes para ayudar a la recuperación cuando se está superando una enfermedad. Si te sientes dolorido o tienes fiebre o escalofríos, las sales de Epsom harán maravillas para revivir tu cuerpo y ayudarte a sentirte mejor. Hay versiones específicas para desintoxicar el cuerpo, lo que es ideal si estás superando una enfermedad. Los aromas relajantes y calmantes, como la lavanda, ayudarán a calmar el cuerpo y promoverán la curación. La menta y la hierbabuena también son buenas esencias si te sientes enfermo, porque pueden ayudar a despejar tus senos nasales.    
 

Los baños de hielo también pueden ayudar a la recuperación

También hay otro tipo de baño que puede tomar para ayudar a cualquier tipo de recuperación, y es un baño de hielo. Ahora bien, esta no es la experiencia más agradable de ninguna manera, y definitivamente no es tan relajante como tomar un baño caliente. Pero, si su objetivo principal es recuperarse de las lesiones o la actividad física, vale la pena el frío. 

Las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, actúan para calmar el cuerpo de diferentes maneras, y si estás lidiando con una lesión, puede valer la pena alternar entre las dos temperaturas para calmar el dolor. 

3. Para limpiar

Esta puede parecer la razón más obvia para tomar un baño, pero sigue siendo una buena razón para hacerlo. Después de un largo día de trabajo o después de haber sudado en el gimnasio, un baño es una forma perfecta de conseguir una buena y profunda limpieza. Las duchas son estupendas para enjuagarse rápidamente o lavarse el pelo, pero los baños son increíbles si quieres pasar el día en remojo. Dependiendo de lo que añadas a tu baño, podrás eliminar toda la suciedad, el aceite y el sudor acumulados durante el día. 

Puedes llenar la bañera con tu baño de burbujas favorito, con sales de baño o con cualquier otra cosa que te guste usar para hacer espuma. Luego, puedes fregarlo todo. Los baños son una forma estupenda de empapar y limpiar todos los rincones de tu cuerpo. Aunque es evidente que una ducha puede limpiar todo el cuerpo, un baño garantiza que no se pierda nada. Tomar un baño es una forma excelente y agradable de mantener tu higiene personal.  

4. Para que los niños se diviertan

Si tus hijos están aburridos (o simplemente sucios), haz que se metan en la bañera. Te sorprenderá lo bien que se lo pueden pasar tus hijos con un poco de agua y jabón. Añade sus burbujas de baño y sus juguetes acuáticos favoritos. Las pistolas de agua, los botes y la pintura o los rotuladores de baño son cosas estupendas con las que pueden jugar. Con la pintura de baño o los rotuladores, pueden dibujar en la pared de la bañera o de la ducha y luego aclararlo. Es como una sesión de arte sin complicaciones para ellos.

Y si resulta que están muy sucios, entonces puedes darles esponjas corporales de Spongellé. Nuestras esponjas para niños tienen formas, colores y aromas divertidos. Tus hijos no se quejarán cuando llegue la hora de lavarse. Pueden elegir entre una mariposa, un pato o una esponja con forma de pez. Todas son brillantes y alegres con deliciosos aromas de sandía, manzana y pera.

5. Tener una noche de spa en casa

Si buscas una experiencia experiencia de spa en casaentonces un baño es justo lo que necesitas. Reúne todos tus productos favoritos y finge que vas a un spa de verdad. Puedes darte un tratamiento facial, tomar un largo baño caliente con burbujas, exfoliar tu piel y terminar todo dándote un masaje de manos y pies con tu loción favorita. loción favorita. Regálate la mejor noche de relajación por una fracción del coste de ir a un spa de verdad.

6. Para disfrutar de lujosos productos corporales

Otra gran razón para bañarse es poder disfrutar de unos lujosos productos para el baño y el cuerpo. No hay nada de malo en querer disfrutar de una limpieza a fondo. Si está buscando algunos productos para llevar su experiencia de baño al siguiente nivel, ha llegado al lugar correcto. Spongellé fabrica las mejores esponjas de baño y pulidores corporales. Cada esponja está impregnada de aromas que te harán sentir relajado y mimado. 

Las esponjas trabajan para exfoliar la piel, lavarla con jabón corporal e infundirle hidratación. Es básicamente un producto tres en uno que hace maravillas. Tómate tu tiempo y enjabónate desde el cuello hasta los pies. Tu piel quedará muy suave y profundamente limpia después. Cuando hayas terminado con el cuerpo, utiliza nuestros pulidores de pies para dar a tus pies un poco más de amor. Tienen un lado áspero que sirve para pulir la piel muerta y, al mismo tiempo, infundir hidratación en los pies para hacerlos más suaves.

Conclusión:

Hay muchas razones para tomar un baño, y es una de las cosas más relajantes y renovadoras que se pueden hacer. Tanto si estás estresado, como si estás cansado o tienes el cuerpo dolorido, un baño puede ayudarte a sentirte mucho mejor. Dale a todo tu cuerpo un poco de cariño y prueba a tomar un baño caliente con algunas sales de Epsom o un baño frío con hielo para ayudar a la inflamación. Y cuando estés listo para llevar tu baño al siguiente nivel, asegúrate de tener a mano las esponjas para el cuerpo y los tampones para los pies de Spongellé.


Fuentes:

Tipos y beneficios de la hidroterapia | Very Well Health 

Hidroterapia: Definición, beneficios y usos | Medical News Today 

Efectos de la hidroterapia en varios sistemas del cuerpo basados en pruebas científicas | NCBI 

Share: