Jabón vs. Jabón para el cuerpo: ¿Cuál es el mejor para los hombres?

Jabón vs. Jabón para el cuerpo: ¿Cuál es el mejor para los hombres?

Para la mayoría de las personas, la limpieza de la piel es un paso importante en sus rutinas de higiene y cuidado personal. No importa si eres hombre o mujer; ¡a todo el mundo le gusta tener la piel limpia y sana! 

Mientras que el tipo de limpiador que se utiliza en la cara puede ser complicado y depende de diversos problemas de la piel, los limpiadores corporales son mucho más sencillos. Sin embargo, hay bastantes tipos de limpiadores entre los que elegir, como el jabón en barra, el jabón corporal, el gel de ducha y los limpiadores exfoliantes. En la mayoría de los casos, la piel del cuerpo es más resistente que la de la cara y puede tolerar sin problemas distintos productos de limpieza. 

Si eres un hombre que está tratando de averiguar qué producto usar, no te estreses. Te tenemos cubierto y podemos ayudarte a decidir qué producto deberías utilizar. En este artículo, hablaremos de la diferencia entre el jabón y el jabón corporal, así como de algunos productos de limpieza estupendos para hombres que puedes incluir en tus rutinas de ducha y post-ducha. Si te preguntas: ¿qué producto de limpieza es el mejor para los hombres? Entonces este artículo es para ti: ¡sigue leyendo para saber cuál deberías usar! 


¿Cuál es la diferencia entre el jabón y el gel de baño?
 

Los dos limpiadores básicos para su cuerpo vienen en forma de jabón en barra y jabón para el cuerpo. Tal vez se pregunte: ¿por qué importa que ambos limpien mi cuerpo? Pero hay algunas diferencias que debes conocer. En primer lugar, el hecho obvio: el jabón en barra es sólido, y el jabón corporal viene en forma de líquido, pero ambos se convierten en espuma cuando se aplican a la piel húmeda. De hecho, hay muchas personas que tienen una preferencia de producto sólo por este hecho. Estas son las principales diferencias entre ambos:


Jabón en barra

Este tipo de limpiador funciona rompiendo y disolviendo la suciedad en el nivel superficial de su piel. El sudor y la suciedad se mezclan con los aceites naturales de tu cuerpo, lo que provoca la formación de bacterias. El jabón en barra separa esta capa de aceite y elimina las bacterias de tu piel. Se sabe que es más seco que el jabón corporal. Existe una gran variedad de aromas, pero la mayoría de los jabones en barra tienen la misma fórmula y no humectan ni hidratan la piel. 


Lavado de cuerpo

Este tipo de limpiador funciona de la misma manera que el jabón en barra, pero puede abordar un grupo mucho más amplio de problemas de la piel. Los jabones corporales pueden tener toneladas de ingredientes diferentes que trabajan para añadir humedad adicional a la piel y pueden dirigirse al acné corporal, la sequedad y otras condiciones comunes de la piel. 

Los jabones corporales pueden ayudar a proporcionar una limpieza más profunda que se ocupa simultáneamente de otros problemas de la piel. Además, es más higiénico que el jabón en barra, que se reutiliza varias veces y se deja en la ducha o la bañera (donde se expone a las bacterias). 

Si su piel está seca, escamosa o irritada, el lavado corporal es probablemente una mejor opción para ti. Los jabones corporales pueden contener exfoliantes y humectantes, lo que significa que tu piel estará hidratada y suave. Si tienes la piel sensible o padeces una enfermedad cutánea, probablemente sea una buena idea pedir a tu dermatólogo que te recomiende un jabón corporal para asegurarte de que el producto no reacciona con tu piel. Especialmente a medida que se envejece, el jabón corporal puede ser una mejor opción en general, ya que el jabón en barra puede despojar a la piel de sus aceites naturales, lo que puede provocar el envejecimiento de la piel.


¿Dónde puedo encontrar una esponja de ducha para hombres?
 

Algunas personas no saben que el uso de jabón o de jabón corporal por sí solo no es siempre la forma más eficaz de limpiar el cuerpo. Por supuesto, todos los jabones corporales ayudan a eliminar la suciedad de la piel. Pero el jabón y el lavado corporal por sí solos no pueden exfoliar la piel en profundidad, que es una parte importante de la limpieza y el cuidado de la piel. Además, el uso de las manos no eliminará toda la suciedad, el aceite y cualquier otra cosa que haya en tu piel. Es más que probable que se te escapen algunas manchas. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que tu piel esté siempre limpia? Te recomendamos que utilices Spongelléde Spongell. De hecho, ¡tenemos una línea de tampones para el cuerpo que está hecha específicamente para los hombres! Nuestra Colección para hombres incluye nuestros pulidores corporales clásicos que vienen en tres niveles de exfoliación. Estos tampones están impregnados con un lavado corporal con aromas que son un poco más masculinos que algunos de nuestros otros en las colecciones de las mujeres.

Las tres opciones son las siguientes Súper para hombresy la Supreme para hombresy el Men's Extreme. Si no está seguro de cuál necesita o de cuál le servirá, debería probar el paquete variado que viene con las tres opciones para que las pruebes. Cada uno tiene un aroma increíble que incluye toques de manzana, piña, ron, clavo, salvia, pimienta, ámbar y sándalo. Es una experiencia realmente estimulante cuando usas el Spongellé en la ducha. Se sentirá muy fresco y limpio después de cada uso.

Esta es una mejor opción que el lavado corporal o el jabón por sí solos porque te ofrece una limpieza más profunda. El tampón actúa como un producto tres en uno y trabaja para limpiar, exfoliar e hidratar la piel cada vez que lo usas. No sólo elimina la suciedad superficial, la grasa y la acumulación, sino que también exfolia la piel para eliminar la piel muerta y llevar tu limpieza al siguiente nivel. Además, ¡cada uno te dura al menos 20 lavados! Esto puede ahorrarte tiempo y dinero porque ya no tendrás que comprar y utilizar tres productos distintos. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que nuestros tampones corporales son más higiénicos que las pastillas de jabón y las esponjas normales. Nuestros tampones corporales están dotados de un agente antibacteriano que impide la formación de bacterias mientras el tampón se seca después de su uso. Esto significa que no tendrás que preocuparte de limpiar el tampón o de que las bacterias vuelvan a tu piel, lo que anularía el propósito de lavar tu cuerpo en primer lugar. 


¿Hay otros productos para hombres que debería utilizar en mi rutina de ducha?
 

Sí, hay otros productos para hombres que deberías utilizar tanto durante como después de la ducha. Uno de estos productos es el Men's Pedi Buffer, que también viene en Extreme, Supery Supremo. Estos productos no son para el cuerpo, sino que están pensados específicamente para ser utilizados en los pies. La piel de los pies suele ser más áspera y seca que la del resto del cuerpo, por lo que necesita algo más para su cuidado. El pedi buffer es el producto perfecto para usar al final de la ducha después de usar el body buffer.

Estos tampones están impregnados de extractos suavizantes, que ayudan a romper la piel muerta de los pies. Trabajan para que tus pies estén suaves y lisos. Tiene dos caras, una para limpiar y otra para exfoliar la piel. Empieza haciendo una buena espuma jabonosa por todos los pies. A continuación, cambia de lado y utiliza la textura más áspera para eliminar la piel muerta, los callos y la sequedad. 

Los tampones facilitan el cuidado de los pies, ya que puedes utilizarlos cada vez que te duches. Después de un solo uso, tus pies estarán mucho más suaves y tendrán un aspecto más saludable. Una vez que termines de usar el tampón para el cuerpo y el tampón para los pies en la ducha, debes asegurarte de mantener toda esa humedad e hidratación. Intenta usar una buena loción corporal para ayudar a hidratar la piel y hacer que tu cuerpo esté más suave e hidratado. Tu piel estará sana, fuerte y limpia después de usar estos productos.


Conclusión:
 

Cuando se trata de limpiar el cuerpo, el lavado corporal es probablemente la mejor opción. Por supuesto, todo depende de tu tipo de piel, pero los jabones corporales suelen ser más hidratantes y humectantes para todos. Las pastillas de jabón tienden a despojar a la piel de sus aceites naturales, lo que puede ser perjudicial con el tiempo. Además, no suelen estar dirigidos a otros problemas de la piel aparte de la limpieza general. 

Si eres un hombre que quiere mejorar su limpieza, los tampones corporales de Spongellé son perfectos para ti. Se trata de productos tres en uno que están impregnados de jabón para el cuerpo y que trabajan para asegurar que tu cuerpo esté completamente limpio e hidratado después de cada uso. Además, exfolian la piel y eliminan las células muertas, proporcionando una limpieza más profunda que el jabón corporal o la barra de jabón por sí solos. Nuestros tampones corporales son, con diferencia, la mejor opción para los hombres. 



Fuentes:

¿Lavado corporal, gel de ducha o jabón en barra? Cómo saber cuál es el adecuado para ti | Real Simple 

¿Es mejor el jabón corporal que el de barra? | Healthline 

¿Hay alguna diferencia entre el jabón y el gel de baño? Esto es lo que dice un dermatólogo | Bustle 

Share: