Self Care Checklist: 10 Things You Should Be Doing Every Week

Self Care Checklist: 10 Things You Should Be Doing Every Week

Dedicar tiempo al autocuidado es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer. A menudo nos quedamos atrapados en una mentalidad de ir, ir, ir, y rara vez nos tomamos el tiempo para vernos a nosotros mismos.


Aquí tienes diez cosas que puedes hacer cada semana para añadir un poco de autocuidado diario a tu vida.


1. Regálate una noche de spa en casa.

No todos podemos tomarnos un día libre a la semana para poner a punto nuestra mente en el spa, pero sí podemos regalarnos un poco de acción de spa en casa. Es fácil encontrar unos minutos extra para cuidar nuestro cuerpo una vez a la semana, lo que a su vez cuida nuestra mente y nuestro estado de ánimo.

Tanto si te duchas por la mañana como por la noche, o si te das un largo y lujoso baño caliente, dedica un día a la semana a exfoliar tu cuerpo de pies a cabeza con un tampón corporal de aroma rejuvenecedor y especiado o un exfoliante de contorno guante exfoliante de contorno con lavado corporal.

La exfoliación no sólo elimina la acumulación de células muertas de la capa superior de la piel para obtener un hermoso brillo, sino que le obliga a reducir la velocidad y a centrarse realmente en los rincones y grietas de su cuerpo, dedicando tiempo a fregar cada centímetro mientras disfruta de una lujosa y relajante sensación de masaje en la piel.

No te olvides de untar tu cuerpo con una crema hidratante profunda para asegurar la hidratación y continuar con la relajación.


2. Da un paseo.

Es increíble cómo una simple y lenta caminata puede revitalizar el alma mientras te ayuda a explorar nuevos lugares. 

Un paseo acelera el metabolismo lo suficiente como para liberar las endorfinas que nos hacen sentir bien. También se dice que dar un pequeño paseo puede aumentar la creatividad hasta un 60%.y también puede ayudar a aumentar la confianza en uno mismo. Esto significa que un paseo de 15 minutos en la pausa del almuerzo puede ayudarte a prepararte para el resto de la carga de trabajo y a conquistar las conversaciones de la cafetería con confianza.


3. Hazte voluntario en una protectora de animales local. 

A todos nos gusta ver fotos bonitas de bebés de animales en Internet, pero piensa en todos los increíbles beneficios de ir a un rescate de animales como voluntario. 

El trabajo voluntario es edificante y nos hace sentir bien al hacer el bien en nuestra comunidad. Añade a la mezcla unos gatitos adorables, mimosos y juguetones, y tendrás un acto de bondad que es divertido y útil. Lo mejor de todo es que la mayoría de los refugios agradecerán el tiempo que dediques al voluntariado, así que incluso una hora a la semana es factible.


4. Cambia tu taza de café por la mañana por té verde.

A todos nos gusta el café. 

Algunos de nosotros no podemos sobrevivir sin nuestra taza de café por la mañana. Pero todos sabemos que el café puede causar nerviosismo e incluso llevarnos a un colapso y comenzar el ciclo de nuevo. Una gran alternativa al café que está llena de antioxidantes, cafeína fácilmente digerible sin el choque es el Matcha.

El Matcha es un té verde que se elabora cosechando las hojas de té jóvenes, moliéndolas hasta convertirlas en polvo y batiéndolas en agua caliente o leche, en lugar de remojar las hojas secas y retirarlas. El acto de consumir las hojas molidas es mucho más saludable, ya que se toman todos los nutrientes de la planta.

Hacer matcha es también una experiencia. El proceso hace que se reduzca la velocidad mientras se espera a que hierva la tetera y se bate el polvo verde brillante con un poco de leche caliente y miel. Es una experiencia relajante y estimulante para los sentidos al mismo tiempo. 


5. Lleva un diario de estados de ánimo.

Escribir listas y organizar nuestros días, semanas y meses forma parte de nuestro ajetreado estilo de vida. Sin embargo, tomarse un tiempo para anotar su estado de ánimo y hacer un balance de sus sentimientos no sólo le dejará un registro que podrá consultar. un registro que puedes revisar, sino que te ayudará a promover el bienestar mental..

No se tarda nada en hacer un seguimiento de tu estado de ánimo y hay montones de opciones de seguimiento del estado de ánimo premodernas, como esta de Moon Turtle Co. en Etsy.

Poder mirar atrás y hacer un seguimiento de nuestros estados de ánimo a lo largo del tiempo significa que podemos predecir y planificar mejor una estrategia de bienestar mental beneficiosa. El acto de reducir la velocidad y hacer un balance de ti y de cómo te sientes, en sí mismo, hace que sea más fácil superar el día. 

El ejercicio te permite ser más consciente de dónde estás hoy y puedes cuidarte más intencionadamente a lo largo del día.


6. Leer un libro.

Tómate 30 minutos antes de acostarte para dejar el teléfono y disfrutar de un buen libro. Mirar fijamente las pantallas del ordenador, el teléfono y la tableta durante todo el día contribuye a nuestro cansancio y fatiga.

¿Quiere dar a sus ojos un descanso total? ¿Por qué no pruebas con un autor de éxito que haya grabado su libro en formato de audio? Los audiolibros son increíblemente accesibles y abarcan todos los géneros literarios.

Los audiolibros también son una forma estupenda de relajarse y desconectar después de un largo día. Te sugerimos que saques el audiolibro de los desplazamientos diarios y disfrutes de las relajantes vibraciones calmantes de que te lean un libro justo antes de quedarte dormido.


7. Bebe más agua.

Parece sencillo, pero la hidratación no consiste sólo en no tener sed, sino que una hidratación adecuada puede ayudar a mejorar montones de funciones cotidianas de tu cuerpo que te llevarán a una vida más saludable, así como tu estado de ánimo en general. 


Mantenerse hidratado también le ayuda:

  • Tener un metabolismo saludable
  • Regula tu salud digestiva
  • Sentirse menos aturdido y más despierto
  • Tener una piel y un cabello más luminosos
  • Regula tu temperatura corporal

Acordarse de mantenerse hidratado es fundamental. ¿Por qué no inviertes en una botella de agua grande y colorida para colocarla en tu escritorio y recordarte que debes beber?


8. Coma un bocadillo saludable.

Aunque la alimentación saludable no siempre es accesible y está disponible a lo largo de nuestra semana de trabajo, puedes añadir un tentempié fácil, satisfactorio y saludable a cada día con un poco de planificación. ¿Y a quién no le gusta la hora de la merienda?


Aquí tienes algunos tentempiés saludables que puedes preparar el domingo para disfrutarlos durante toda la semana:

  • Almendras o semillas de girasol - Llenas de grasas saludables, las semillas y los frutos secos, cuando se consumen con moderación, son el estímulo perfecto para la tarde.
  • Embutidos en miniatura - Tanto si comes bajo en carbohidratos como si no, un pequeño tentempié de cubitos de queso y algunos embutidos impulsará sin duda tu actividad en la jornada laboral y será un tentempié divertido y fácil de disfrutar en la oficina o en el trayecto.
  • Fruta - El viejo dicho "una manzana al día mantiene alejado al médico" no cae demasiado lejos del árbol. Incorporar una pequeña porción de frutas saludables, como bayas ricas en antioxidantes o una manzana crujiente, te dará un impulso de energía gracias a toda la fibra buena que contiene.
  • Palitos de humus y verduras - ¿Buscas un aperitivo sabroso y satisfactorio? El pequeño garbanzo tiene muchos beneficios para la salud. Repletos de fibra y grasas saludables, los garbanzos también pueden ayudar a igualar el tono de la piel. Por no hablar de que el humus sobre un trozo de apio crujiente es el sueño de cualquier persona.

9. Enumera tres cosas que aprecias de ti mismo.

A menudo concedemos actos de amabilidad a los demás a lo largo de nuestra semana, pero nos olvidamos de adoptar el mismo enfoque con nosotros mismos. El simple hecho de dedicar un tiempo a la semana para apreciar o felicitarnos por haber alcanzado pequeñas metas cambiará tu actitud y tu estado de ánimo con el tiempo.

Demostrarte a ti mismo el amor puede darte una muy necesaria inyección de confianza. Puede ayudarte a hacer un balance de tus prioridades, a superar un periodo de procrastinación para ser más productivo, e incluso a alcanzar objetivos de salud más amplios de tu vida al ver y apreciar las pequeñas cosas que has logrado.

Ningún objetivo es demasiado pequeño, ya que toda gran victoria no es más que un montón de pequeñas victorias combinadas. 


10. Haz una obra de arte.

Ser creativo y desordenado es la mejor manera de cuidarse. No solo estás creando un entorno en el que puedes expresarte, sino que, a través del arte, puedes aprender a dejar de lado el autojuicio y simplemente disfrutar del proceso.

Si te gusta dibujar, pintar o hacer manualidades, hay una gran cantidad de tutoriales fáciles y rápidos en Internet y en aplicaciones como Pinterest que te ayudarán a dar rienda suelta a tu genio interior del bricolaje y a dar rienda suelta a tu autoexpresión. La autoexpresión nos permite procesar nuestro mundo, emociones y sentimientos, e incluso nos ayuda a conectar con los demás.

Incluso puedes hacer tu propio exfoliante corporal o vapor facial relajante y sacar provecho de tu tiempo creativo.

Todos tenemos agendas muy ocupadas y agendas repletas para vivir nuestro día a día, pero incluir un solo acto de amabilidad sin juicio para ti cada día puede cambiar tu productividad y tu perspectiva de la vida. 


El autocuidado conduce a la positividad y al amor propio, lo que lleva a un mejor estado de ánimo y a una vida más feliz, más sana y más vibrante, así que no olvides dedicar algo de tiempo a darte el autocuidado que te mereces.



Fuentes:

https://blog.usejournal.com/why-going-for-a-walk-makes-you-feel-so-good-3e814605aff5

https://time.com/5188377/matcha-tea-beneficios/

https://projecthelping.org/estado de ánimo-periodismo/

https://medium.com/@info_70560/top-10-salud-benefits-of-chickpeas-e99981f846bc

https://www.huffpost.com/entrada/love-yourself-science-study_n_5900878

https://www.pinterest.com/pin/5066618320732292/

https://pin.it/1Q9mhcB

https://www.audible.com/ep/artículo-mejores-vendedores-de-todos-los-tiempos-ficción

Share: