Cómo comprar una esponja de baño perfumada

Cómo comprar una esponja de baño perfumada

No hay nada mejor en todo el mundo que llegar a casa después de un largo día y darse una buena ducha caliente o un baño de burbujas. Ambos son actos de autocuidado y pueden ayudarte a relajarte, a desconectar y a desestresarte; es un momento de placer gigante. Además, son excelentes para tu cuerpo, ya que te aseguran una limpieza extra y mantienen tu piel sana y feliz. 

Mientras que el jabón para el cuerpo ayuda a limpiar la piel y a eliminar las impurezas, una esponja de baño perfumada realmente hace maravillas para asegurarse de que está lo más limpio posible (y huele increíble al mismo tiempo). Aunque no pienses mucho en el tipo de esponjas que compras, en realidad puede ser más importante de lo que crees investigar sobre las esponjas, especialmente las perfumadas. 

Por ejemplo, ¿qué pasa si tienes una sensibilidad cutánea específica o tienes una piel demasiado sensible? Hay un montón de aditivos de fragancias que pueden provocar una reacción en su piel. Del mismo modo, si eres propenso a padecer migrañas y dolores de cabeza, debes tener en cuenta qué aromas pueden desencadenar estos problemas. 

Por último, a la hora de comprar una esponja de baño perfumada, hay que tener en cuenta algunas cuestiones sanitarias. La mayoría de las esponjas, ya sean esponjas reales, estropajos o paños, son los lugares perfectos para que crezcan las bacterias y los gérmenes. Esto se debe al hecho de que se humedecen constantemente y luego se dejan secar lentamente, que es cuando los gérmenes comienzan a desarrollarse. Siga leyendo para saber más sobre la compra de esponjas de baño perfumadas y los aspectos que debe tener en cuenta.


¿Cuáles son las mejores esponjas de baño perfumadas?

Las mejores esponjas de baño perfumadas están disponibles en Spongellé. Tenemos una gran variedad de aromas para elegir, desde los florales hasta los de té verde, bergamota, mora y vainilla de tabaco, y seguro que tenemos un aroma que te encantará.

Si quieres algo brillante y atrevido, puedes probar el Papaya Yuzu yuzu. Y si prefiere algo más neutro para el día a día, pruebe el Menta eterna menta eterna. Para los niños, tenemos incluso una colección de animales con esponjas en forma de pez, pato y mariposa con aroma a sandía, manzana y azúcar dulce. Elijas lo que elijas, puedes confiar en que nuestras esponjas están hechas con ingredientes de la más alta calidad y que mantendrán tu piel sana.

Todas nuestras esponjas de baño están hechas para ser un producto 3 en 1, que funciona para exfoliar, limpiar e hidratar. Ya no tendrá que comprar un exfoliante, un limpiador corporal y una esponja por separado. En su lugar, sólo tendrá que utilizar nuestra esponja de baño perfumada para obtener todos los mismos beneficios al mismo tiempo.

Su piel será exfoliada suavemente mientras se eliminan las impurezas, revelando una piel limpia, sana y suave. Además, ¡olerá de maravilla sea cual sea el aroma que elija! Nuestras esponjas te ayudan a ahorrar tiempo en la ducha porque tendrás menos pasos en tu rutina de limpieza. Por otro lado, si lo que buscas es una experiencia lujosa y relajante, las esponjas también son estupendas para eso. Tómate tu tiempo y enjabónate de pies a cabeza. 

Otra cosa buena de nuestras esponjas de baño perfumadas es que son realmente antibacterianas. Contienen un ingrediente que ayuda a prevenir la formación de bacterias y gérmenes. Esto significa que tu esponja será segura para usar durante el número de lavados que dice el paquete. 


¿Debe hidratarse después de usar una esponja de baño perfumada?

Sí, es una buena idea hidratarse después de usar una esponja de baño. Cuando se utiliza una esponja, se exfolia la piel eliminando las células muertas. La exfoliación también elimina los aceites que el cuerpo produce de forma natural. Por lo tanto, aunque ayude a suavizar la piel, ésta necesitará una ayuda adicional para retener la humedad. Aquí es donde entra en juego el uso de una buena loción corporal. 

Ofrecemos tanto lociones corporales como cremas de manos que son extra humectantes e hidratantes para su piel. Le ayudarán a asegurar que su piel se mantenga suave y sedosa después de cada uso de nuestra esponja de baño perfumada. Además, tenemos un montón de aromas para elegir, ¡muchos de los cuales combinan muy bien con cualquiera de los aromas de las esponjas de baño! De hecho, muchos de los aromas son exactamente los mismos (como el de Rosa búlgara) y le ayudarán a oler fresco incluso después de la ducha.


¿Son higiénicas las esponjas de baño? 

Lamentablemente, algunas esponjas de baño no son sanitarias en absoluto. Esto puede sorprenderle si tiene en cuenta que se cubren de jabón y agua caliente con cada uso. El problema no es necesariamente mientras se usan, porque (obviamente) el jabón y el agua caliente son higiénicos. El problema es que las esponjas húmedas que se dejan secar se convierten en focos de gérmenes y bacterias. Qué asco, ¿verdad?

Además, piense en el hecho de que, por lo general, usted no está totalmente limpio cuando se mete en la ducha o el baño. Apostaríamos que incluso ha habido ocasiones en las que ha tenido barro, suciedad o algo similar en su cuerpo antes de meterse en la ducha para enjabonarse. Todo eso se ha transferido a la esponja de baño, donde puede haber suciedad y bacterias persistentes. 

Cuando algo está húmedo y se seca durante un periodo de tiempo, crece la bacteria. Esto se debe a que las bacterias y los gérmenes se sienten atraídos por las cosas húmedas que se dejan en lugares oscuros, como un baño después de una ducha o una esponja vegetal que se deja en el suelo de la ducha. Incluso cuando la enjabonas, la esponja sigue siendo un caldo de cultivo para los gérmenes.

Las toallitas no son tan malas siempre que las laves con frecuencia, es decir, después de dos usos como máximo. Lo ideal sería utilizar una toallita nueva cada vez que te metas en la ducha o el baño. Por desgracia, la mayoría de la gente utiliza sus toallitas más de dos veces, y muchas personas las usan durante más de una semana antes de lavarlas. 

Además del componente antihigiénico, las esponjas de baño (especialmente los estropajos) pueden ser demasiado duras para la piel. Los estropajos suelen estar hechos de plástico rugoso, que hace mucho más daño que bien a la piel. Estos estropajos trabajan para abrir los poros de la piel, y ¿adivina qué es lo que se introduce en los poros cuando esto sucede? Todas las bacterias asquerosas que quedan en la esponja de los usos anteriores. Es una forma fácil de ensuciar la piel e incluso puede causar una infección. 


Conclusión: 

Al buscar una esponja de baño perfumada, hay que tener en cuenta dos cuestiones principales. Una de ellas es si la esponja es o no sanitaria. Y, como comentamos en el artículo, ¡casi todas las esponjas de baño son un caldo de cultivo para las bacterias! La única excepción es Spongelléde Spongellé. Tienen un agente antibacteriano infundido en la esponja, que evita la formación de bacterias y gérmenes, incluso mientras la esponja se seca después de la ducha.

La otra cuestión que hay que tener en cuenta es el olor real de la esponja. Algunas esponjas preperforadas tienen olores muy fuertes, lo que puede provocar dolores de cabeza a muchas personas. También debes asegurarte de que el aroma (que proviene del lavado corporal infundido) tenga ingredientes de alta calidad que realmente ayuden a hidratar y calmar la piel, en lugar de irritarla. 

Aunque la compra de una esponja de baño perfumada no tiene por qué ser una decisión difícil y que requiera mucho tiempo, es conveniente que investigues un poco y sepas lo que vas a utilizar en tu piel antes de comprarla. Comprueba siempre los ingredientes y las etiquetas para asegurarte de que no hay nada a lo que seas alérgico o tengas sensibilidad, ya que esto podría provocar una reacción alérgica.

Quieres disfrutar del producto y usarlo de verdad, así que, sobre todo, asegúrate de elegir una fragancia que te guste y te parezca que huele bien, y no te olvides de comprar una loción corporal a juego para aplicarla en la piel después de la ducha y así retener la humedad. 



Fuentes:

https://www.oprahmag.com/life/a25893661/loofah-vs-washcloth/#:~:text=%22Es%20mejor%20sólo%20lavarse,bien%2Documentados%20reservorios%20de%20bacterias.&text=Si%20seacompaña%20el%20hecho,de%20infección%20es%20mucho%20mayor.

https://health.howstuffworks.com/skin-care/cleansing/basics/how-often-replace-bath-sponge.htm 

https://www.healthline.com/health/loofah-sponge 

Share: