Cómo hacer feliz a tu madre en 6 sencillos pasos

Cómo hacer feliz a tu madre en 6 sencillos pasos

Las madres son muy importantes por muchas razones. Ayudan a criarnos, nos cuidan y nos muestran el camino de la vida. Parece mentira que sólo haya un día festivo al año que celebre lo increíbles que son las madres. Si dependiera de nosotros, todos los días serían Día de la Madre. Y aunque el calendario nos limite a un día al año, eso no significa que no puedas tomar las riendas y hacer que tu madre se sienta especial todo el tiempo.

En general, las madres aprecian los pequeños detalles. Valoran más las tarjetas y las notas, el arte hecho a mano y las comidas caseras que los objetos materiales y los grandes regalos. Aprovechan el tiempo de calidad como sea y les encanta estar con sus hijos. Por encima de todo, a las madres les encanta ser madres, porque ése es el mejor trabajo y el mejor papel en la vida de quienes tienen hijos. Con todo lo que las madres hacen por nosotros, parece justo que hagamos todo lo posible por intentar hacerlas felices. 

Afortunadamente, no es tan difícil traer la felicidad a la vida de tu madre. Hay muchas cosas que puedes hacer, desde las más pequeñas y atentas hasta las más grandes y extravagantes. Siempre que pongas algo de empeño y esfuerzo en lo que sea que hagas, seguro que será increíble. Si quieres hacer algo por tu madre pero no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos. Esta es tu guía sobre cómo hacer feliz a tu madre en seis sencillos pasos.

1. Limpiar la casa

Tu madre pasó años y años limpiando por ti y después de ti, así que ¿por qué no devolver el favor? La limpieza puede ser muy útil para quienes están muy ocupados y tienen mucho que hacer. O incluso si no lo tienen, a veces es agradable tener un descanso de la limpieza. Sobre todo si tienes que limpiar toda la casa, puede ser realmente agotador y quitarle mucho tiempo a tu madre. 

También puedes limpiar cualquier espacio que pertenezca a tu madre, como su oficina o negocio. Incluso limpiar su coche y darle un lavado sería súper útil. Sorpréndela y limpia el espacio cuando no esté. Déjale una nota, para que tenga algo bonito que encontrar al llegar a casa. 

2. Cocinarle una buena comida

Probablemente tu madre te ha preparado miles de comidas a lo largo de tu vida. Dale la noche libre por una vez y prepárale una comida especial. Si no eres un buen cocinero, tienes muchas opciones. Prueba uno de esos kits de comida que vienen con todo lo necesario, o elige una comida realmente sencilla, como pasta y albóndigas con una ensalada. Es difícil estropear algo tan sencillo, pero seguro que tu madre apreciará tu esfuerzo. 

Si conoces a alguien que sea buen cocinero, también puedes pedirle ayuda. Podría enseñarte a hacer la comida, e incluso puedes hacer una prueba antes de prepararla para tu madre. También hay montones de vídeos en Internet que te muestran paso a paso cómo hacer una comida deliciosa. No hace falta que vayas a por todas y prepares una comida de calidad de restaurante. La cuestión es que has hecho un esfuerzo por hacer algo bonito y dar a tu madre la noche libre de cocinar. 

3. Regálale algunos productos nuevos para el baño y el cuerpo

Si a tu madre le gusta que la mimen y le encanta bañarse o ducharse, regálale algunos productos nuevos. Hay una gran variedad de productos que le gustará utilizar cuando llegue el momento de hacer una noche de spa en casa. Estos productos no tienen por qué ser caros ni exagerados; lo sencillo y divertido está más que bien. El simple hecho de regalarle unos cuantos productos la hará muy feliz y le alegrará el día. 

Spongellé es el mejor lugar para comprar productos para el baño, la ducha y el cuerpo. A tu madre le encantarán nuestras esponjas de bañoque actúan como un producto tres en uno. Limpian, exfolian e hidratan la piel. ¿Hemos mencionado que huelen de maravilla y que están disponibles en un montón de aromas? Si a tu madre le gusta hacerse la pedicura, nuestros pulidores de pedicura serán perfectos para ella. Son similares a las esponjas de baño, pero tienen un lado áspero que ayuda a pulir la piel muerta de los pies.

Otra opción que tienes es conseguirle alguna crema de manos para acompañar a sus otros productos. Nuestra crema de manos contiene sólo los mejores ingredientes que trabajan para suavizar y calmar incluso la piel más seca. Contienen mezclas de manteca de karité y ácido hialurónico, junto con aceite de semillas de macadamia. A tu madre le encantará la suavidad de su piel. Incluso puedes probar a combinar los aromas entre las lociones de manos y las esponjas corporales para regalarle un set a juego.

4. Llevarle flores

Este pequeño acto seguro que le alegrará el día a tu madre. ¿A quién no le gusta recibir un bonito ramo de flores, aunque sea un simple arreglo? Demuestra a tu madre que has pensado en ella y que has querido hacer algo para que sonría. Ve a tu floristería o mercado local y elige las flores favoritas de tu madre. Puedes dejárselas como una pequeña sorpresa. 

También puedes plantar flores en el jardín de tu madre para que el regalo dure un poco más. Puedes comprar semillas (o flores ya florecidas) y plantarlas en su jardín para alegrar el ambiente. Tanto si las plantas directamente en la tierra como si compras macetas para plantar las flores, estamos seguros de que a tu madre le encantará este detalle. 

5. Ayude a hacer las cosas de su lista de tareas

Las madres son personas muy ocupadas y parece que nunca tienen suficiente tiempo en el día. Tanto si tu madre es ama de casa como si tiene un trabajo, sabemos que es una mujer ocupada y que tiene mucho que hacer en el día a día. Con tu ayuda, podría eliminar algunos puntos de esta lista y tener un día menos ocupado y más relajado. Probablemente haya una lista interminable de cosas que necesita hacer, pero empieza por ayudarla con unas pocas. 

Llámala y pregúntale qué tiene en su agenda del día. Luego, puedes pensar en lo que puedes hacer para facilitarle el día. Recoger su ropa de la tintorería, ir a comprar al supermercado o llenar el depósito de su coche. Ninguna tarea es demasiado pequeña, y hacer cualquier tarea será útil para ella. Tal vez tenga que llevar a su mascota a una cita de peluquería o no pueda llegar a casa para sacarla a pasear. Son las pequeñas cosas las que suman, y son las pequeñas cosas las que serán más útiles. 

6. Llámala

Esta es una de las cosas más sencillas pero más impactantes que puedes hacer para hacer feliz a tu madre. Las madres sólo quieren saber que están en tu mente y que piensas en ellas. Si no llamas a tu madre con regularidad, considera la posibilidad de llamarla de improviso. Te garantizamos que le alegrará el día saber de su hijo. Lo mejor es que esto no cuesta dinero y sólo te llevará un minuto de tu tiempo. 

El impacto que produce es totalmente impagable. A las personas (especialmente a las madres) les encanta saber que se piensa en ellas. Incluso una simple llamada para saludar y decir "te quiero" significará mucho para ellas. Y si no llamas a tu madre con regularidad, puede ser una buena idea hacerlo. 

Conclusión:

Cuando se trata de madres (y padres en general), no es demasiado difícil hacerlas felices. Les encantan los actos de servicio, como hacer tareas o ayudarles, y les encanta escuchar cosas que salen del corazón. Llamar a tu madre es una de las mejores maneras de hacerla feliz. Si te apetece agasajar a tu madre, puedes regalarle algunos productos de lujo de Spongellé para que sonría.



Fuentes: 

10 maneras fáciles de hacer que una nueva mamá sea MUY feliz | Good Housekeeping 

No es difícil: 10 maneras de hacer feliz a mamá | Scary Mommy 

Día de la Madre 2021 - Fecha, fundación y tradiciones | HISTORIA 

Share: