Cómo conseguir una buena espuma para el mejor afeitado

Cómo conseguir una buena espuma para el mejor afeitado

Apostaríamos a que no hay mucha gente que realmente disfrute afeitándose. Sin embargo, forma parte de la rutina diaria de la mayoría de las personas, ya sea para afeitarse la barba o las piernas. Puede ser molesto pasar el tiempo extra en la ducha afeitándose, y aún más molesto si acabas con cortes e irritaciones en la piel. 

Si tuvieras la espuma perfecta, las cosas probablemente serían diferentes. Tenemos algunos consejos y productos que te ayudarán a disfrutar de ese tiempo extra que pasas en la ducha afeitado.

Para conseguir la espuma adecuada para el mejor afeitado de tu vida, primero debes tener el producto perfecto. Nuestro Spongellé son el producto que estabas buscando. Sólo tienes que añadir agua y se convierten en espuma y jabón, con la suficiente espuma para cubrir todo tu cuerpo.

Después de mojarla, empieza a mover la esponja con movimientos circulares. No quieras moverla demasiado rápido ni ejercer demasiada presión porque podrías irritar tu piel. Deslízala suavemente por tu piel y verás cómo aparecen toneladas de jabón. 

Este es el lavado corporal infundido que empieza a funcionar. No te preocupes por usar varios productos. La esponja es todo lo que necesitas, ya que te proporciona una rutina total de cuidado de la piel del cuerpo y, al mismo tiempo, facilita el afeitado. 


¿Debo utilizar una esponja de ducha para obtener una buena espuma?

Sí, debería utilizar nuestro esponjas de ducha Spongellé para conseguir una buena espuma. Nuestras esponjas vienen precargadas con jabón para el cuerpo. Limpian, exfolian e hidratan la piel. Es como tener tres productos de ducha en uno. Cuatro, si contamos la propia esponja.

No sólo simplifica las cosas, sino que también es mucho más eficaz y eficiente. En lugar de tener que realizar tres o cuatro pasos diferentes en una rutina, basta con mojar la esponja y empezar a fregar. El jabón corporal se activará y empezará a espumar. En un abrir y cerrar de ojos, tendrás una excelente espuma formada. 

Esto le ayudará a asegurarse de que está recibiendo la mejor y más profunda limpieza posible. También garantiza que tu cuerpo esté preparado y listo para el mejor afeitado de tu vida. El afeitado a veces puede dejar la piel en mal estado, especialmente si no se utiliza una buena maquinilla de afeitar. Todos nuestros productos son extra hidratantes, lo que significa que ayudan a nutrir y proteger la piel. 

Nuestro diseño especial permite que la espuma se libere con el tiempo, lo que permite que el producto actúe en sus tres etapas. En primer lugar, exfolia la piel, tanto con la esponja como con el lavado corporal. A continuación, limpia en profundidad. Por último, hidrata la piel. Para cuando esté listo para afeitarse o para quitarse la espuma, tendrá la mejor espuma posible.

Tener una buena espuma es esencial para tener un buen afeitado. El jabón actúa como una barrera para la piel, ayudando a que la maquinilla de afeitar se deslice fácilmente sobre ella sin atascarse ni dar tirones. Como hemos mencionado, nuestros productos contienen ingredientes hidratantes, muchos de los cuales también son calmantes. Esto puede ayudar a prevenir cualquier irritación o quemadura de la cuchilla después del afeitado. 


Lo que no se debe hacer al afeitarse

Una vez que hayas aprendido a conseguir una buena espuma, estarás en camino de conseguir un gran afeitado. Hay algunas cosas que también deberías tener en cuenta no cuando te afeitas afeitado. Asegurarse de cambiar las hojas de afeitar regularmente es un buen punto de partida.

Aunque hay muchas formas de eliminar el vello, el afeitado es una de las más fáciles y baratas. Los errores más comunes en el afeitado provocan pelos encarnados, cortes en la piel, enrojecimiento e irritación. Hemos reunido algunos consejos para evitar estos molestos (y a veces dolorosos) errores que hacen que la experiencia del afeitado no sea tan agradable.


No te afeites fuera de la ducha (también conocido como afeitado en seco)

A veces estás en un apuro y tienes poco tiempo. Puede ser muy tentador pasar rápidamente la maquinilla de afeitar por el cuerpo sin meterse en la ducha. A menos que tengas una piel de acero, lo más probable es que te cortes o te irrites la piel. Si te afeitas en la ducha, reduces automáticamente estos riesgos. 

También deberías esperar hasta el final de la ducha para afeitarte. De este modo, el agua caliente y la humedad pueden ayudar a ablandar el vello, lo que facilita el afeitado. 


No te exfolies la piel dos veces con un exfoliante químico o un exfoliante

El propio acto de afeitarse es un exfoliante para la piel. Por lo general, no querrás exfoliarte la cara física y químicamente el mismo día. Lo mismo ocurre con el cuerpo. Utilizar un exfoliante corporal antes o después del afeitado puede provocar irritación y, a veces, enrojecimiento. 


Absténgase de utilizar productos que contengan alcohol

 Esto significa que siempre debes comprobar dos veces los ingredientes de cualquier suero o loción corporal antes de ponértelos en una zona recién afeitada. Los productos que contienen alcohol pueden acabar quemando la piel e irritándola. Si un producto pica un poco cuando lo frotas, probablemente va a irritar la piel en lugar de calmarla. 


No vayas directamente a la piscina o a la playa cuando termines de afeitarte

Por supuesto, esta regla es un poco más difícil de seguir porque mucha gente quiere estar libre de vello antes de darse un chapuzón. Pero el sol, la arena y el cloro pueden irritar la piel recién afeitada. Es posible que los poros sigan abiertos cuando te metas en el agua, lo que provocará irritación. 


Hidrata siempre tu piel justo cuando termines de afeitarte el cuerpo

Esto puede parecer obvio, pero mucha gente se salta este paso y se pregunta por qué su piel está seca o se irrita con más facilidad. Una buena loción es clave para mantener la suavidad y evitar la irritación.


No vuelvas a afeitarte, aunque se te hayan escapado algunos pelos

Esto puede ser realmente tentador, y apostaríamos que la mayoría de la gente es culpable de hacerlo a veces. Si vuelves a afeitarte por segunda vez, te estás exponiendo a las quemaduras de la cuchilla. Lo mejor es dejar los pelos en paz hasta la próxima vez que te afeites. De lo contrario, podrías acabar con rojeces, protuberancias y la piel irritada. 

No pasa nada si no sigues perfectamente todas las sugerencias de esta lista. Tienes que hacer lo que funciona para tu cuerpo, y algunas personas tienen una piel realmente fuerte y resistente que simplemente no se irrita. 

La mayoría de nosotros experimentamos algún tipo de molestia durante el proceso de afeitado. Seguir estos pasos puede ayudar a minimizar las molestias y asegurar un buen afeitado. Lo más importante es no afeitarse en seco y no exfoliar demasiado la piel antes o después del afeitado. 


Conclusión:

Spongellé puede ayudarte a conseguir una buena espuma para el mejor afeitado posible porque cada esponja de baño está impregnada de jabón corporal. Este jabón corporal está pensado para exfoliar, limpiar e hidratar la piel, por lo que es una forma estupenda de preparar la piel antes del afeitado.

Humedece la esponja y muévela con movimientos circulares por el cuerpo para que el gel de baño haga espuma. A continuación, estás listo para afeitarte. Hay algunas cosas que debes evitar al afeitarte, como el afeitado en seco, la exfoliación excesiva de la piel, ir a la piscina o a la playa después del afeitado y utilizar productos que contengan alcohol. 

Hidrata siempre tu piel cuando termines de afeitarte para ayudar a mantener la suavidad de tu cuerpo y evitar la irritación, dúchate con agua tibia (nunca demasiado caliente) y utiliza una cuchilla limpia. Tu piel, incluso la de las piernas, es sensible y debe tratarse con cuidado. 

No te estreses por el afeitado. Es una cosa molesta pero sencilla que tenemos la opción de hacer. Aunque siempre será un poco molesto, no tiene por qué ser espantoso. El uso de nuestras esponjas puede ayudar a que el proceso sea más suave y lo haga más agradable. 



Fuentes:

https://health.clevelandclinic.org/want-a-smooth-safe-shave-every-time-try-these-10-tips/ 

https://www.healthbenefitstimes.com/5-tips-for-protecting-your-skin-from-frequent-shaving/ 

https://www.bustle.com/p/11-little-things-you-should-never-do-before-after-shaving-48939#:~:text=11%20Little%20Things%20You%20Should%20Never%20Do%20Before,is%20calling%20your%20name.%20...%20More%20items...%20

Share: