How To Exfoliate Legs The Right Way

How To Exfoliate Legs The Right Way

Muy bien, señoras, ha llegado el momento de hablar de esas magníficas piernas. Sí, nos referimos a sus piernas.


El verano es todo sobre la pierna. Sí, queremos lucir bien en nuestros bikinis en los viajes a la playa, pero la mayoría de las veces, no estamos viviendo toda nuestra vida de verano en la playa. Aunque nos gustaría hacerlo.


Entonces, ¿cómo podemos llevar esas vibraciones de la playa a casa? Luciendo unas piernas suaves y bronceadas con pantalones cortos y faldas cortas durante todo el verano, ¡así es! Todas queremos tener unas piernas flexibles, suaves y visibles, libres de rojeces, quemaduras de navaja y vellos encarnados. ¿Cómo podemos conseguirlo? 



Por qué funciona la exfoliación de las piernas

 

Parece que hoy en día hay un producto o tratamiento para todo. Créeme, lo entendemos. 


El día tiene un número limitado de horas. No hay mucho dinero en el banco ni mucho espacio en las estanterías del baño. Así que, ¿cómo podemos conseguir las piernas que queremos sin lo mejor de las tendencias de belleza? 


Pues con la antigua práctica de la exfoliación. Esta práctica existe desde hace siglos. Incluso los egipcios se exfoliaban de una forma u otra utilizando arcilla, alabastro y miel. 


Entonces, con toda esta nueva tecnología en el cuidado de la piel, ¿por qué la exfoliación sigue siendo la forma número uno de conseguir las piernas que deseas? 


La exfoliación ha avanzado a pasos agigantados desde la antigüedad. Mientras que el proceso de exfoliación sigue siendo sencillo en sus pasos, ha avanzado en accesibilidad y versatilidad para una variedad de tipos de piel.


Volviendo a las piernas. Si hay algún lugar del cuerpo donde la exfoliación es más beneficiosa, son las piernas. Nuestras piernas son propensas a todo tipo de pequeñas irritaciones de la piel que, si no se tratan o, mejor dicho, se maltratan, pueden provocar cicatrices y antiestéticas rugosidades.


Cada 28 ó 30 días, nuestro cuerpo produce células cutáneas nuevas bajo las capas de la epidermis. Nuestra piel hace todo lo posible por eliminar estas células cutáneas muertas por sí sola, pero a veces pueden obstruirse en los poros y los folículos. Estos atascos pueden provocar la aparición de manchas y vellos encarnados. 


La exfoliación es el acto de aplicar la fricción con un exfoliante o herramienta de exfoliación para eliminar estas viejas células muertas de la superficie de la piel, levantando el vello de los folículos y todo lo que bloquea su camino y creando una superficie lisa para el afeitado.


Así que vamos a repasar la mejor manera de exfoliar tus piernas correctamente para conseguir el mejor y más cómodo afeitado de tu vida. 

 

Primer paso: Poner el vapor en la ducha y empezar con un limpiador. 


Una habitación con vapor caliente ayudará a suavizar la piel y a pre-hidratarla, facilitando la limpieza en profundidad. 


Lávate las piernas con agua tibia y un jabón hidratante antes de exfoliarlas. Especialmente si has estado usando muchos productos de bronceado o SPF en las piernas, prueba un limpiador de aceite para realmente entrar y sacar la acumulación de productos y la suciedad de allí.


El jabón en barra puede resecar la piel y, si se almacena incorrectamente, puede albergar bacterias. Esto podría provocar irritación y sequedad en las piernas si se utiliza antes del afeitado.


Consejo profesional: Evita el agua caliente al ducharte, pero sobre todo al limpiar y exfoliar. El agua caliente extrae la humedad de la piel, haciendo que el tratamiento tenga que trabajar más para mantener la piel hidratada y suave.



Segundo paso: ¡Exfoliar!


Después de limpiar las piernas, el siguiente paso es exfoliarlas. Esto ayudará a preparar tu piel para un afeitado más suave y apurado.


Hemos encontrado cinco pasos para sacar el máximo partido a tu rutina de exfoliación:


  1. Empieza por los pies y ve subiendo. Adelante, dale un repaso a los talones y a los dedos de los pies mientras estás ahí abajo para que puedas tener unos pies preciosos a juego con tus piernas suaves.
  2. A continuación, por favor preste mucha atención a sus tobillos. Los zapatos y los calcetines pueden rozar la parte posterior de nuestros tobillos y crear pequeñas protuberancias de vello encarnado. Exfolia suavemente esta zona con un movimiento circular y una presión media antes de continuar.
  3. Pasar a las pantorrillas y exfoliar con un suave movimiento circular ascendenteasegurándose de prestar especial atención a la rodilla y a la parte posterior de la rodilla antes de subir por el muslo.
  4. No olvides exfoliar la cara interna del muslo donde nuestras piernas suelen juntarse y rozarse, provocando golpes y rozaduras.
  5. No te exfolies en exceso o acabará obteniendo resultados opuestos a los que desea conseguir. La exfoliación es un tratamiento que funciona mejor a lo largo del tiempo con movimientos suaves y circulares que no sean demasiado fuertes.

Consejo profesional: Exfoliar antes de afeitarse. Las piernas pueden estar muy sensibles después del afeitado. Exfoliar después del afeitado no sólo anula el propósito de la exfoliación, sino que quieres eliminar todas las células opacas y la acumulación antes del afeitado. También puede ser un tratamiento demasiado duro para las piernas recién afeitadas.



Paso 3: Aclarar todo. 


Asegúrate de eliminar a fondo todo el exfoliante o lavado corporal de tu piel y di adiós a toda esa acumulación. 


Ten en cuenta que la acumulación se produce no sólo por los productos específicos, sino por las herramientas que utilizas. Es mejor que te aclares bien durante unos minutos antes de empezar a afeitarte. Si la presión de la ducha es baja, utiliza una alcachofa de ducha extraíble para alcanzar y eliminar cualquier residuo. O bien, coge una toallita limpia y límpiate las piernas.



Paso 4: ¡Prepárate para afeitarte!


Tanto si te afeitas con una crema, un gel, un jabón corporal o nuestro favorito, el aceite corporal, asegúrate de que utilizas algo hidratante y no un simple jabón en barra. La clave para tener unas piernas suaves y un afeitado suave es retener la humedad. Busca una solución para el afeitado que aporte humedad, ya que el afeitado es un proceso que reseca mucho la piel.


Consejo profesional: Aunque las herramientas y el método de afeitado dependen de ti, siempre sugerimos empezar con una hoja de afeitar afilada. Una hoja de afeitar sin filo es mucho más perjudicial para la piel que cualquier pequeño golpe que pueda producirse con una hoja afilada.


Asegúrate de limpiar bien tu maquinilla de afeitar, eliminando el jabón y los restos de pelo. Guarda tu maquinilla en posición vertical para que se escurra y guárdala siempre en un lugar seco para reducir la oxidación y la degradación de aquí a tu próximo afeitado. 


Es molesto, pero es mejor no guardar la afeitadora en la ducha donde puede entrar en contacto con la humedad varias veces antes de su próximo uso.


Además, asegúrate de utilizar una cuchilla de afeitar que se adapte a los huesos de las espinillas y las rodillas para que puedas llegar a todos los rincones cuando te afeites las piernas. También es posible que necesites cuatro o más cuchillas en tu maquinilla para que funcione con la eficacia que necesitas. Normalmente, un mayor número de cuchillas puede ayudarte a conseguir un afeitado más apurado para que te mantengas suave como la seda durante más tiempo.



Paso 5: Hidratar como si fuera a salvar tu vida.


Porque, sinceramente, ¡va a salvar tu piel! Acabas de realizar dos tratamientos intensos en tus piernas. Aunque ambos van a ayudar a que tus piernas se sientan absolutamente mágicas, ¡queremos que toda esa magia se quede dentro de nuestra piel recién pulida!


La hidratación no sólo añade esa capa extra de suavidad, sino que ayuda a fijar la humedad a todas esas nuevas células que hemos descubierto. 


Consejo profesional: Hidrátate justo después del afeitado, deja que se absorba y vuelve a hidratarte antes de salir de casa. Todo ese alisado, pulido y afeitado ha hecho que tus piernas estén sedientas, y una segunda ronda asegurará que se mantengan hidratadas, suaves y sedosas durante todo el día.



Exfoliar las piernas de forma correcta merece la pena


Dedicar el tiempo y los pasos adicionales para conseguir unas piernas suaves merece la pena en todo momento.


Ahora que hemos compartido la mejor manera de exfoliar las piernas correctamente, queremos saber cómo te estás afeitando. 


¿Eres de las que se afeitan todos los días? ¿Tienes un régimen específico que sigues? ¿Afeitado nocturno o diurno?


Y si quieres elevar y dar lujo a tu rutina de exfoliación, no dejes de ver todo lo que Spongellé tiene para ofrecer. Nuestro tampones con lavado corporal hacen que la limpieza y la exfoliación mientras se hidrata todo el cuerpo sean un sueño hecho realidad.


Nuestro pulidores de pedicura harán desaparecer los dedos de los pies callosos y los talones agrietados, asegurando que tengas unos pies excelentes en verano para acompañar a esas piernas sedosas.


Y siempre puedes terminar el proceso con una de nuestras increíbles lociones corporales hidratantes, una de mis favoritas por su carácter refrescante. Sin embargo, el aroma relajante del verano es la Hierba de playaque también viene como tampón para pedicura y un tampón con infusión de lavado corporal.


Exfolia bien tus piernas y te morirás de ganas de ponerte ese vestido corto en un abrir y cerrar de ojos.




Fuentes:

https://www.glamour.com/story/how-to-shave-correctly

https://www.byrdie.com/top-shaving-tips-346378

https://www.skincare.com/article/how-to-exfoliate-legs

Share: