¿Con qué frecuencia hay que hacerse la pedicura?

¿Con qué frecuencia hay que hacerse la pedicura?

Un masaje es probablemente una de las formas más conocidas de autocuidado y mimo. También es uno de los estándares de oro para los regalos que implican mimos. Creemos que la pedicura es un verdadero héroe olvidado. A menudo es mucho más asequible que un masaje corporal completo, y se obtiene el beneficio de la relajación extrema en la mitad de tiempo, por la mitad de coste.

Ahora que el autocuidado se ha puesto de moda en los últimos años, es importante saber algunas cosas sobre la pedicura. No podemos permitir que te pierdas este pequeño trozo de cielo. La pedicura es para cualquiera que quiera practicar una buena higiene de los pies y tener el beneficio añadido de la relajación.

Tanto si vas a un salón de lujo como si reproduces una pedicura en la comodidad de tu casa, vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre tu nuevo tratamiento de spa favorito.

¿Qué es una pedicura?

Repasemos lo básico. La pedicura es un maravilloso baño caliente para los pies. Durante este baño, se eliminan las pieles muertas de los pies, se extrae la suciedad de las uñas, se da forma, se lima o se recortan las uñas, se realiza un exquisito masaje en la parte inferior de las piernas, se recortan las cutículas de las uñas de los pies y se aplica una capa de esmalte opcional.

Aunque la pedicura puede ser una forma maravillosa de autocuidado, también es una forma muy buena de practicar una buena higiene de los pies. Todos los componentes que componen una pedicura deben hacerse de todos modos. También puedes convertirlo en un ritual divertido que realmente disfrutes.

Esto puede lograrse en un salón de belleza o en un spa, pero también es igual de fácil hacerlo en casa.

Esto es lo que necesitas para abastecerte de una gran pedicura en casa:

  • Un lugar para remojar los pies. Aquí hay muchas opciones. Puedes utilizar tu propia bañera, una palangana o un recipiente que tenga la suficiente profundidad para meter los pies. Incluso puedes sentarte en el borde del fregadero y remojar los pies si realmente lo necesitas. También tienes la opción de comprar un spa para pies para uso doméstico.
  • Los productos también son importantes aquí. Necesitarás un cortador de cutículas, un cortaúñas para las uñas de los pies (un cortaúñas normal podría servir en caso de apuro), una lima de uñas para darles forma, un tampón para ayudar a exfoliar los pies y una loción para devolver la humedad. Si piensas pulirte las uñas, debes

A cambio de su inversión, obtendrá unos pies suaves como los de un bebé, una mejor circulación y la tranquilidad de saber que sus pies pueden estar listos para las sandalias en cualquier momento del año.

¿Cuánto dura la pedicura?

Una pedicura puede ser totalmente personalizable en casa o en un salón de belleza. Puedes añadir cosas como toallas húmedas, piedras calientes, exfoliantes y lociones de lujo, masajes extra largos y mucho más. Lo único seguro es que te sentirás como una persona nueva con una piel fresca en tus preciosos pies.

Lo bueno de la pedicura es que puede ajustarse prácticamente a cualquier presupuesto y a cualquier tiempo. Puede ser un mantenimiento rápido que dure entre 10 y 15 minutos o puedes ir a por todas y podría durar hasta 90 minutos.

¿Es la pedicura algo más que una ocasión especial?

La pedicura ya no es sólo para ocasiones especiales, como las bodas o el viaje anual a la playa. Para mantener los pies sanos, lo mejor es un mantenimiento regular. Esto puede ser diferente para cada persona. Depende realmente del "desgaste" que se produzca en los pies cada día.

No existe una regla única sobre la frecuencia de la pedicura. Si tienes un estilo de vida muy activo, quizá debas optar por una pedicura más frecuente.

Aquí tienes una guía que puede ayudarte a decidir la frecuencia.

Cada mes

La duración de la pedicura tiene mucho que ver con el mantenimiento regular que se haga. Si mantienes las uñas limpias y recortadas, hidratas los pies y no los expones constantemente a las inclemencias del tiempo o a duras condiciones de trabajo, podrías pasar fácilmente un mes entre una pedicura y otra.

Cada dos semanas

Si tienes un estilo de vida que incluye mucha exposición a la contaminación, la suciedad y estás mucho tiempo de pie, puede que necesites una pedicura cada dos semanas. Para maximizar la duración de tu pedicura, lo ideal es que lleves los pies cubiertos con calcetines y zapatos.

Piénsalo de esta manera: en los meses de verano tus pies tienden a secarse más rápidamente, y si eres una persona que usa esmalte de uñas suelen astillarse con más frecuencia. En los meses de verano, los pies suelen llevar sandalias o zapatos abiertos. Esto hace que estén expuestos a los elementos con mucha más frecuencia.

Tal vez seas instructor de bailes de salón y tus pies lleven un calzado que tiende a ser incómodo y estás constantemente caminando, o bailando. Todo esto provoca un desgaste en los pies y puede crear ampollas o callos. Tu estilo de vida y el clima pueden influir en la frecuencia con la que quieras hacerte una pedicura.

Realizar una pedicura dos veces al mes ayudará a que tus pies se mantengan felices y sanos en estas circunstancias.

Cada semana

Para nosotras, tener una pedicura cada semana no es una exageración. Si somos sinceros, nos encantaría una pedicura cada semana. Si tienes un estilo de vida muy activo, probablemente estarás de acuerdo con nosotros. Nuestros pobres pies nos acompañan en todas las actividades que realizamos. Si eres activo, eso puede suponer mucha actividad. Eso puede equivaler a unos pies muy cansados y maltrechos.

Consejos para ayudar entre una y otra pedicura

Si realmente quieres alargar la vida de tu pedicura tienes opciones. La mayoría de ellas probablemente ya las tengas en casa. Aquí tienes algunas buenas prácticas que puedes añadir a tu rutina diaria y que no te llevarán nada de tiempo.

  1. Exfoliar: Mientras te duchas, una pasada rápida de un tampón por los talones puede ayudar a prolongar la vida de tu pedicura. Eliminar regularmente la piel muerta significa menos trabajo a largo plazo. Si la dejas reposar, puede acumularse en esos callos que parece que requieren una herramienta eléctrica para ser eliminados.
  2. Aceite para la cutícula: El aceite para cutículas no es sólo para las manos. Tienes que admitir que has visto la piel seca alrededor de las uñas de los pies. Aplicar un poco de aceite de cutícula alrededor de las uñas de los pies puede añadir humedad a esa zona reseca también.
  3. Top Coat: Si tienes esmalte en las uñas de los pies, siempre puedes añadir una capa extra de topcoat unos días después de la primera aplicación para alargar la vida de tu esmalte.
  4. Loción y calcetines: Este tiene que ser uno de nuestros favoritos. Todo el mundo debería tener loción en su armario y, con suerte, usted tiene al menos un par de calcetines. Si no acabas de aplicar una nueva capa de pintura, esta es una buena manera de retener la humedad. Sólo tienes que enjabonar tus pies con tu loción favorita y ponerte unos calcetines cómodos. Si los dejas reposar durante unos 30 minutos un par de veces a la semana, seguro que consigues que tu piel suave como la de un bebé perdure.
  5. Trata tus pies: Asegúrate de echar un vistazo a tus pies. Comprueba si hay ampollas, llagas o asperezas, y trátalas antes de que se conviertan en algo con lo que no quieras lidiar. Recuerda que la prevención es muy importante para el cuidado de tu cuerpo.

¿Vale la pena la pedicura?

No, no es una pregunta trampa. Esperamos que haya asumido que le va a encantar la pedicura. ¿Qué es lo que no puede gustar? La higiene forma parte de nuestra vida cotidiana. Si bien es cierto que depende enteramente de nosotros cómo la practiquemos, una vez que le coges el tranquillo, no hay vuelta atrás.

La pedicura hace que los pies se sientan muy bien y es un estímulo para el estado de ánimo. La respuesta a la pregunta es: ¡SÍ!

Resumen

No hay un libro de reglas cuando se trata de manejar su higiene personal. Sólo podemos orientarte suavemente sobre cómo estar y sentirte mejor. Si crees que ha llegado el momento de hacerte la pedicura, probablemente ya deberías haberla hecho. Siempre hay señales que indican que se necesita un poco de mantenimiento preventivo.

En Spongellé somos conscientes de la importancia de contar con productos de calidad que nos ayuden a cuidar cada centímetro de nuestro cuerpo. Esto incluye los pies. Hemos creado nuestros pediluvios para asegurarnos de que siempre tengas una herramienta multifuncional en tu arsenal de belleza para ayudar a mantener tus pies sanos. Desde la exfoliación hasta la hidratación, tenemos todo cubierto.

Fuentes:

Callos del pie | Clínicas de salud vascular

Masaje | Clínica Mayo

Cómo prevenir y tratar las uñas de los pies encarnadas | Cleveland Clinic

Share: