How Often Should You Replace Your Bath Sponge?

How Often Should You Replace Your Bath Sponge?

¿A quién no le gusta una buena esponja de ducha o un estropajo? Son relajantes y te ayudan a sentirte más limpio después de una buena exfoliación. Nos encanta incluirlas en nuestras rutinas de autocuidado y de cuidado de la piel de todo el cuerpo para relajarnos. 

Lamentamos ser portadores de malas noticias, pero las esponjas de ducha tradicionales, como los estropajos, no son lo que quieres usar en tu piel. Muchos dermatólogos consideran que no son tan buenas para la piel y, de hecho, pueden ser bastante perjudiciales. No sólo son un caldo de cultivo literal para los gérmenes (más adelante hablaremos de ello), sino que también pueden atrapar la piel muerta y la grasa dentro de la esponja. Esto significa que podrías estar devolviendo estas cosas a tu cuerpo cada vez que te duches o te bañes.

Puede parecer exfoliante y relajante en el momento, pero el uso continuado de una esponja tradicional puede provocar infecciones bacterianas. Cada vez que usas la esponja, estás propagando bacterias viejas, y luego creas nuevas bacterias cuando la dejas secar. 

Si vas a utilizar una, considera la posibilidad de desinfectarla cada semana. Pero esto tiende a ser bastante tedioso después de un tiempo, especialmente cuando se supone que la esponja está haciendo la limpieza. 

La realidad es que las esponjas sólo sirven para una sola limpieza, como cuando se utiliza una para limpiar la cocina o el baño. Después de eso, es prácticamente el momento de tirarlas, lo que supone un desperdicio de dinero y es malo para el medio ambiente. 

Deberías plantearte dejar de usar una esponja de ducha tradicional porque, de hecho, puede ensuciar más tu piel y, en algunos casos, incluso provocarte infecciones. Sin embargo, si te gusta la sensación de limpieza que sólo puedes conseguir con una esponja, tenemos una solución. Sigue leyendo para saber con qué frecuencia debes sustituir tu esponja de ducha y si hay alguna alternativa mejor. 


¿Pueden crecer bacterias en su esponja?

Lamentamos decírtelo, pero tu esponja de ducha está sucia. La mayoría de la gente guarda sus esponjas durante demasiado tiempo, lo que provoca la proliferación de bacterias (y posiblemente incluso de moho). Puede que pienses: ¿añadir jabón a mi esponja no la mantiene limpia? No. En realidad, cuando usas una esponja creas el entorno perfecto para que crezcan las bacterias.

En primer lugar, está mojado. En segundo lugar, se humedece y se calienta cuando te duchas. Y por último, la esponja se seca lentamente y permanece húmeda durante un tiempo. Todas estas cosas combinadas dan como resultado el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y, en algunos casos, para el moho. Esto no sólo se aplica a las esponjas. Las toallas y paños son igual de malos. Deberías lavarlas cada uno o dos usos.

Las esponjas de ducha deben ser reemplazadas con frecuencia. Si se trata de una esponja de plástico, procure obtener una nueva cada cuatro o seis semanas. Las esponjas marinas naturales deben sustituirse con mayor frecuencia, normalmente cada tres o cuatro semanas. En cuanto a las esponjas de cocina, deben sustituirse cada semana.

Hay formas de reducir el número de bacterias que crecen en tus esponjas. Una idea es dejarlas secar a la luz directa del sol. Esto permite que se sequen más rápidamente, lo que significa que estarán húmedas durante menos tiempo, con lo que habrá menos crecimiento de bacterias.

Otra cosa que puedes hacer es remojar tus esponjas en una solución de agua y lejía para matar las bacterias. Sólo necesitas un poco de lejía en un cubo de agua y dejar la esponja en remojo durante unos minutos. También hay quien sugiere meter la esponja en la lavadora. 

Sin embargo, con el tiempo, la esponja podría empezar a deshacerse, lo que podría afectar a su ropa e incluso atascar la lavadora. Siendo realistas, la mejor opción es deshacerse por completo de la esponja y encontrar una solución mejor. Ahí es donde Spongellé viene a salvar el día.


¿Por qué las esponjas Spongellé son una mejor opción?

Por suerte, hay una opción mucho mejor en lo que respecta a las esponjas de ducha. Fabricamos esponjas que no desarrollan bacterias. De hecho, todos nuestros productos están dotados de un agente antibacteriano que impide el desarrollo de bacterias, incluso después de múltiples usos.

Esto elimina inmediatamente el mayor problema de usar esponjas de ducha en primer lugar. Al utilizar nuestras esponjas, nunca tendrá que preocuparse por las bacterias, el moho y el hongos. Aun así, recomendamos dejarlas secar adecuadamente para conservarlas y sacarles el mayor número de usos posible. 

Y nuestras esponjas hacen algo más que fregar: cada tampón ayuda a fregar, limpiar e hidratar al mismo tiempo. Esto significa que ahorras dinero al tener que comprar menos productos y ahorras tiempo en la ducha. 

Ya no es necesario comprar un exfoliante, un gel de baño y una esponja por separado. Sólo hay que enjabonarse y ya está. Para los que tienen prisa, es perfecto para entrar y salir de la ducha. Si buscas una rutina de cuidado personal más larga, puedes tomarte tu tiempo y exfoliar todo el cuerpo.


¿Qué tipo de esponjas tiene Spongellé tiene?

Todo lo que quieras! Tenemos todo tipo de esponjas que vienen en varias variedades, y hay un aroma para todos. Incluso tenemos una brillo y una colección para colección para niñosque vienen en formas y colores divertidos que seguramente emocionarán a tus hijos a la hora del baño.

Si buscas un regalo para él, tenemos una colección para hombres con diferentes aromas y niveles de exfoliación. Puedes probar el super, extremoy supremo versiones para encontrar la que prefiere. Si busca una rutina sencilla pero completa, este producto es perfecto.

Y la variedad no se detiene ahí: tenemos toneladas de aromas diferentes para que elijas, que van desde los florales hasta los limpios y los terrosos. A veces puede ser difícil combinar los aromas de los jabones, las lociones y los exfoliantes. Con nuestros tampones, tienes todos esos productos con el mismo aroma. 


¿Cuántas veces se pueden utilizar las esponjas?

Nuestras esponjas son antibacterianas y duran varios lavados, lo que las convierte en el producto ideal para la ducha. Por lo general, puede utilizar nuestras esponjas entre 12 y 30 veces antes de que le recomendemos que las sustituya. Le aportará la tranquilidad de saber que su esponja no está sucia y no está acumulando bacterias. Son limpias, sencillas y eficaces, a la vez que extremadamente higiénicas. Cada una está etiquetada con el número de usos que le dará. 

Nuestras esponjas son perfectas para viajar porque no tendrá que preocuparse por ningún líquido. Puedes empacar una y usarla para todo tu viaje. Esto también significa espacio extra en tu bolsa de aseo porque no tendrás que ocuparte de empacar jabón corporal, exfoliante y loción (¿y quién no querría eso?). En lugar de eso, puedes meter en la maleta tu esponja y saber que tienes todo lo que necesitas. 


Conclusión:

Su esponja de ducha tradicional no es el elemento más limpio de su ducha; de hecho, es un caldo de cultivo para bacterias, moho y hongos. El ambiente húmedo, mojado y oscuro hace que sea el lugar perfecto para que crezcan los gérmenes, ya que la esponja permanece húmeda durante un largo periodo de tiempo mientras se seca. No es exactamente lo que buscas en una herramienta que se supone que te mantiene limpio! 

Además, considere el hecho de que la piel muerta, el aceite y la suciedad quedan atrapados en una esponja tradicional cuando la usa, lo que significa que está frotando eso de nuevo en su cuerpo cada vez que la usa. Eso es básicamente lo contrario de lo que se está usando.

Puedes lavar la esponja, pero seguirá desarrollando bacterias después de cada uso. Si utilizas una esponja de plástico para la ducha, debes sustituirla cada cuatro o seis semanas. Si usas una esponja de mar, consigue una nueva cada tres o cuatro semanas. 

Pero la mejor opción en conjunto es utilizar una esponja de nuestro esponja corporal Spongellé de la colección Spongellé. Duran entre 18 y 30 lavados y están impregnadas de un agente antibacteriano para evitar la proliferación de bacterias. Si lo que buscas es una limpieza profunda y relajante sin todas las preocupaciones de una esponja tradicional o un estropajo, Spongellé te respalda.



Fuentes:

https://time.com/4918624/wash-towels-bacteria/ 

https://health.howstuffworks.com/skin-care/cleansing/basics/how-often-replace-bath-sponge.htm#pt3 

https://www.southernliving.com/news/loofah-bacteria-dermatologists 

Share: