Cepillado en seco 101

Cepillado en seco 101

Ya sea que su objetivo sea reducir la celulitis, estimular el sistema linfático o simplemente preparar la piel para un bronceado en aerosol, el cepillado en seco está llamando su nombre. El cepillado en seco es un método de exfoliación que se remonta a los antiguos griegos e indios cherokees, y se está haciendo cada vez más popular en nuestros tiempos modernos. Se considera más efectivo que la exfoliación húmeda que usted conoce porque la piel se rellena cuando está húmeda, lo que resulta en menos células muertas de la piel que se desprenden. La piel es nuestro órgano más grande y elimina más de una libra de desechos al día; siga leyendo para conocer los muchos beneficios irrefutables del cepillado en seco y una guía paso a paso!

Beneficios

El Cepillado en Seco ayuda a la piel a respirar y abre los poros obstruidos aflojando las células muertas de la piel, previene los pelos encarnados, reafirma la piel y estimula los puntos de acupresión. Celebridades como Miranda Kerr y gurús de la belleza se sienten atraídos por el cepillado en seco por las muchas maneras en que beneficia al sistema linfático. Al estimular el sistema linfático, se mejora la circulación y se eliminan las toxinas, así como el exceso de líquido, bacterias, virus y desechos celulares. Sí, eso significa que el cepillado en seco no sólo ayuda a eliminar la celulitis, sino que también ayuda a la hinchazón. Puntos de bonificación para una piel suave y brillante.

Paso a paso

Prepárese asegurándose de que está usando un guante o cepillo natural, no sintético. Nuestro Guante anticelulítico con infusión Spongelle Body Wash está hecho de una esponja de base de soja natural, y tiene la textura perfecta para el cepillado en seco.

  • En la piel seca antes de bañarse, comience cepillando las partes más externas de sus miembros, sus tobillos y manos, hacia arriba, hacia su corazón. Trabaje con movimientos suaves, largos y suaves.
  • Estás imitando el camino por el que fluye el líquido linfático, así que siempre cepilla hacia tu corazón! Esta mejora en la circulación de la sangre es la razón por la que tanta gente se siente extremadamente refrescada después de una sesión energética de cepillado en seco.
  • Después de completar los tobillos, sube a la parte inferior de las piernas, luego a los muslos, el estómago, los brazos y la espalda.
  • Cuando se cepille el estómago en seco, trabaje con movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta es la única vez que debes cepillarte en un movimiento circular.
  • Al cepillarse la espalda, cepíllese desde el cuello hasta la parte baja de la espalda.  
  • Sea especialmente suave alrededor de la piel sensible de la zona del pecho, y evite siempre cepillarse los cortes, heridas o sarpullidos.
  • Pasarás el cepillo una vez por todo tu cuerpo, excluyendo la cara. El proceso completo no debería tomar más de 5 minutos.
  • Cepillo seco 2-3 veces a la semana para una piel más suave y clara.

Cuidado del puesto

Siempre asegúrese de secar el cepillo antes de ducharse. Durante la ducha, límpiese suavemente con un tampón para el cuerpo Spongelle como de costumbre. Después de la ducha, masajea la piel con un aceite rico para estimular aún más la función del sistema linfático, mientras que alimentas la piel para obtener un brillo suave. El aceite de sésamo mejora la circulación y ayuda a eliminar las toxinas, el aceite de jojoba es un excelente suavizante de la piel, y el aceite de coco estimula la renovación del colágeno y protege contra los daños del sol.

 

 

 ¡Feliz Cepillado!

Share: