Do You Exfoliate Before or After Shaving?

Do You Exfoliate Before or After Shaving?

Con el paso del tiempo, las células que componen nuestra piel han cumplido su función y necesitan ser sustituidas por otras nuevas y sanas. Las células no saben necesariamente que tienen que salir a la calle y algunas acaban quedándose más allá de lo que les corresponde. Cuando las células muertas de la piel se acumulan en nuestro cuerpo, pueden producirse callosidades, obstrucción de los poros, posibles brotes y mucho más. 

Con el fin de eliminar las células muertas de la pielpuede ayudar a su cuerpo con exfoliación. Esto es simplemente el proceso de eliminar química o físicamente las células muertas.

Hablemos de por qué se produce la piel muerta en primer lugar, cómo prevenirla y cuándo debe exfoliarse. 

 

¿Por qué tenemos pieles muertas?

Las células de nuestro cuerpo pasan por un proceso natural de envejecimiento. Comienzan sanas y vibrantes, pero tras la exposición al sol, a nuestro entorno y al proceso de envejecimiento, acaban muriendo. 

Cuando estas células muertas no se eliminan, pueden acumularse y hacer que la piel parezca seca y apagada. Hay algunos factores que contribuyen a esta acumulación. 

 

Sequedad de la piel 

Sin la hidratación adecuada en su piel, puede dar lugar a que las células mueran más rápidamente. Esto puede conducir a un exceso de piel muerta. Manteniendo productos hidratantes en nuestra piel es un paso importante en la rutina de cuidado de la piel!

 

Edad 

A medida que envejecemos, prácticamente todo se ralentiza, incluida la rapidez con la que las células de la piel pueden renovarse. Esta puede ser otra razón por la que las células muertas de la piel pueden empezar a acumularse. 

Son muchos los factores que contribuyen al aspecto y la sensación de nuestra piel. Los daños causados por el medio ambiente, el proceso natural de envejecimiento, la deshidratación e incluso la forma en que limpiamos nuestra piel son factores que influyen en la rapidez con que mueren las células cutáneas. La exfoliación es una forma de asegurarnos de que las células sanas de la piel están a la vista. 

 

Cómo exfoliar

Es importante que conozcas tu tipo de piel antes de la exfoliación. Lo último que quieres hacer es causar cualquier daño o irritación innecesaria a tu piel. Los beneficios de la exfoliación regular incluyen la mejora de la elasticidad de la piel, la mejora del aspecto de la piel y la reducción de las manchas.  

La exfoliación física y la exfoliación química son las dos formas de exfoliación. 

 

Exfoliación física 

La exfoliación física es tal y como suena; es la eliminación de las células muertas de la piel mediante su retirada física. Esto puede lograrse con pulidores de pielpiedras pómez, exfoliantes de limpiezao incluso cepillos secos.

 

Exfoliación química 

Hay muchos productos y procedimientos que utilizan enzimas y productos químicos para ayudar a eliminar las células de la piel. Le recomendamos que tenga en cuenta su tipo de piel si está pensando en esta forma de exfoliación. Investiga, haz una prueba en tu piel y asegúrate de seguir las instrucciones de cualquier producto de exfoliación de venta libre (especialmente si tienes la piel sensible). 

 

Cómo preparar la piel antes del afeitado

¿Quién no quiere un afeitado increíblemente suave? Si buscas una experiencia de afeitado suave, vas a querer exfoliarte antes de afeitarte. Hemos hablado mucho de las células muertas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Imagínese un coche que circula por una carretera con un montón de baches y protuberancias. No tendrías una conducción muy suave en esas condiciones. Antes de la exfoliación, tu piel es similar a ese ejemplo. Para conseguir un afeitado suave necesitamos eliminar las células muertas de la piel. Lo último que quieres es atascar tu maquinilla de afeitar con células de piel muerta que podrían haber sido eliminadas. Aquí tienes algunos consejos. 

 

1. Mojar la piel antes de afeitarse 

El afeitado con la piel seca tiene el potencial de irritación. Si no te mojas la piel, puedes aumentar las posibilidades de que se produzca una irritación no deseada o, en el peor de los casos, un corte. Debes tener la piel lo más suave y flexible posible antes de aplicar la maquinilla de afeitar.

Incluso puede ser beneficioso afeitarse después de haberse lavado. Esto permitirá que haya tiempo suficiente para que su piel se ablande en el agua.

 

2. Compruebe la temperatura del agua 

No quieres que el agua esté ni demasiado caliente ni demasiado fría. Si eres como nosotros, se te pone la piel de gallina en cuanto el agua está tibia. Definitivamente, no quieres que se te ponga la piel de gallina mientras te afeitas. 

 

3. Exfoliar 

No queremos una superficie áspera antes del afeitado. Tampoco queremos estropear nuestra flamante maquinilla de afeitar atascándola con un montón de pieles muertas. Queremos una superficie lisa y uniforme para empezar el afeitado. Por lo tanto, debes exfoliarte antes de afeitarte. 

Nos gusta utilizar productos multiusos que pueden limpiar, exfoliar, masajear y nutrir, todo en uno. Los productos que sirven para múltiples propósitos nos permiten ahorrar un tiempo precioso. Nos gustan especialmente los productos productos resistentes a las bacterias para que también podamos darle más de un uso. Nadie quiere preocuparse de que se acumulen bacterias en su esponja o estropajo.

 

4. Utilice los productos adecuados 

Cuando se trata de afeitarte, debes asegurarte de que sustituyes tu maquinilla de afeitar con regularidad. Las hojas de afeitar pueden desafilarse con cada uso, lo que aumenta el riesgo de sufrir un golpe. Las maquinillas de afeitar también pueden obstruirse, por lo que es importante revisarlas antes de usarlas. 

También recomendamos encontrar un producto creado específicamente para el afeitado. Así sabrás que estás ofreciendo a tu piel la hidratación que necesita para mantenerla flexible y suave. 

 

Cómo hidratar después del afeitado 

Nos encanta una crema hidratante que proporcione hidratación del cuello a los pies. Después de afeitarte vas a querer seguir unos cuantos consejos para devolver la hidratación a tu piel.

 

1. Cerrar los poros 

Los poros de la piel se abren cuando se exponen al agua caliente. Una vez que hayas eliminado el producto que utilizaste para afeitar tu piel, querrás volver a cerrar esos poros. Esto se puede conseguir aclarando con agua fría. 

No estamos sugiriendo que te eches un chorro de agua fría para cerrar los poros. También puedes utilizar una taza llena de agua fría y salpicar tus piernas. Si tienes mucha suerte y cuentas con una alcachofa de ducha extraíble, ¡puedes rociarte las piernas!

 

2. Hidratar directamente después de la ducha 

Para tener más posibilidades de retener la hidratación, es mejor que te hidrates justo después de la ducha. Secarse con palmaditas es una buena manera de conservar parte de la humedad de la ducha. Tu piel se merece que la mimes después de la exfoliación y el afeitado. Añadir una crema hidratante después del afeitado también puede ayudar a prevenir la sequedad y el picor de la piel. 

 

Resumen

Nos complace informar que hemos resuelto el misterio. Debes exfoliarte antes de afeitarte. Ahora sabemos que es importante establecer un poco de rutina cuando queremos maximizar nuestra experiencia de afeitado. 

La exfoliación y las herramientas adecuadas te asegurarán un afeitado suave. Cuidar nuestro cuerpo nos hace tener un buen aspecto y sentirnos bien. Sabemos que no siempre es práctico afeitarse todos los días, pero cuando lo haces, debes hacer todo lo posible para que cuente. 

Utiliza productos que te gusten y crea un ritual que te haga disfrutar. Si nos gustan los productos que utilizamos, el afeitado puede resultar emocionante en lugar de ser una tarea pesada. Invertir en un exfoliante increíble, una gran maquinilla de afeitar y una crema hidratante cambiará tu experiencia de afeitado.

Cuando éramos más jóvenes éramos totalmente culpables de un afeitado en seco. Puede que incluso fuéramos culpables de todas las cosas que te aconsejamos que no hagas. Ahora que lo sabemos mejor, estamos más comprometidos que nunca a crear una experiencia de cinco estrellas para nosotros. Te recomendamos que tú también lo hagas.

 

Fuentes:

El significado de exfoliar: Qué es, por qué debes hacerlo y cómo empezar | Healthline

¿Quiere un afeitado suave y seguro cada vez? Prueba estos consejos - Health Essentials | Cleveland Clinic

Eliminar la piel muerta de la cara: Las mejores y peores formas de hacerlo | Healthline

Share: