Charcoal Soap Benefits: Is It Better Than Regular Soap?

Charcoal Soap Benefits: Is It Better Than Regular Soap?

El carbón vegetal está de moda estos días en lo que respecta a las tendencias de salud y bienestar. Se puede encontrar en suplementos, pastas de dientes, tratamientos para el cuero cabelludo, lavados faciales y corporales. Es conocido por ser un desintoxicante cuando se toma en forma de suplemento. Hay muchos datos científicos que apoyan el hecho de que ayuda a eliminar las toxinas y las cosas dañinas de su cuerpo.

En realidad, el carbón vegetal se encuentra más comúnmente en forma de suplemento, que se conoce como carbón activado. Se promociona como un suplemento que se une a las toxinas en el cuerpo y luego las expulsa, sacándolas de su sistema. Incluso medicinalmente, el carbón activado se utiliza para tratar incidentes de veneno, infecciones en su tracto gastrointestinal y casos de náuseas extremas. 

Cuando se trata de jabón para la cara, hay innumerables marcas, tipos y opciones. Hay muchos jabones de carbón vegetal que afirman purificar y rejuvenecer la piel. También afirman que ayudan a eliminar el acné. Sigue leyendo para saber más sobre el jabón de carbón vegetal y si es mejor que el jabón normal.  


¿Qué beneficios tiene el carbón vegetal para el rostro?

Hay unos cuantos beneficios del carbón vegetal para la cara. La razón principal por la que la gente lo utiliza en su jabón facial (o corporal) es por sus capacidades desintoxicantes. Muchas personas con piel propensa al acné tienden a gravitar hacia este producto porque a menudo tienen otros ingredientes que combaten el acné, como el ácido salicílico, ácido alfa hidroxi, arcilla de caolín, e incluso extractos de frutas. Todos estos ingredientes actúan conjuntamente para eliminar el acné de la piel y darle una importante desintoxicación.

Básicamente, actúa como un imán para extraer las impurezas o toxinas. Esto significa que extrae la grasa de la piel y abre y limpia los poros. Este proceso también ayuda a exfoliar la piel, dejando el rostro suave y limpio. Esto puede ayudar a que los demás productos de cuidado de la piel se absorban más fácilmente en la piel después de lavarse la cara. Utiliza jabones o mascarillas de carbón vegetal, ya que estos productos son los que ofrecen los resultados más prometedores entre los usuarios. 

Para que quede claro, no hay evidencia médica o científica que sugiera que el evidencia que sugiera que el carbón es un ingrediente efectivo en forma tópica. Muchas empresas lo comercializan como un gran ingrediente para la piel debido a su funcionamiento interno. Sin embargo, no hay nada que sugiera que funciona de la misma manera externamente. Esto no significa que no debas probarlo como jabón facial; hay muchas personas que juran que les cambió la vida y les dio una piel perfectamente limpia.

¿Qué tipos de jabón facial existen?

Hay muchos tipos diferentes de jabones para la cara. Van desde los más suaves hasta los exfoliantes y los que eliminan el acné. Además, hay muchas variantes de jabones faciales, como el agua micelar, el gel limpiador, las leches limpiadoras, los exfoliantes, los exfoliantes, las espumas limpiadoras, los fundidos limpiadores, ¡y mucho más! Sí, tienes opciones. 

El tipo de lavado facial que más te conviene va a depender de tu tipo de piel. Hay muchos tipos de piel, pero los más comunes son la sensible, la normal, la seca, la grasa y la mixta. La edad también influye, ya que la piel madura puede necesitar un poco más de cuidado para lucir mejor. Si conoces tu tipo de piel, te ayudará a determinar qué productos funcionarán para tu piel. Esto es importante para todos los tipos de piel, pero especialmente para los que tienen una piel muy sensible, ya que hasta el más pequeño irritante puede causar una reacción.  

Algunos jabones faciales son muy fuertes y contienen ciertos ácidos. Por ejemplo, una persona con piel normal y madura podría utilizar un lavado facial exfoliante que contenga AHA o BHA como ingrediente activo. Este es un ejemplo de lavado facial fuerte y exfoliante que no sería bueno para quienes tienen la piel sensible. 

Todo el mundo necesita un lavado de cara como parte de su rutina diaria. Ya sea con jabón de carbón vegetal o un limpiador diario suave, sólo asegúrate de que funciona para tu piel y que te ayudará a eliminar las impurezas, el maquillaje y cualquier otra cosa que entre en contacto con tu piel a diario.


¿Se puede usar el jabón facial en el cuerpo?

Sí, puedes usar jabón para la cara en el cuerpo. Sin embargo, no sugerimos que lo hagas al revés: no deberías usar jabón corporal en la cara. La piel del cuerpo es mucho más fuerte que la de la cara, y puede tolerar mucho más, incluyendo fragancias más fuertes, ingredientes más fuertes y más exfoliantes. Por supuesto, algunas personas tienen la piel del cuerpo sensible, pero en su mayor parte, mucha gente puede utilizar cualquier jabón corporal que quiera en su piel. 

Normalmente, el lavado de cara viene en un envase mucho más pequeño (y suele ser más caro), por lo que podría ser un desperdicio utilizarlo también en el cuerpo, que necesita mucho producto para limpiar cada centímetro del mismo. En realidad, no es recomendable desperdiciar producto para limpiar tanto la cara como el cuerpo, pero ciertamente puedes hacerlo si eso es lo que te funciona. Si estás en un apuro, definitivamente puedes usar tu lavado de cara como un lavado de cuerpo si estás realmente desesperado por limpiarte. 

Las fragancias y otros ingredientes incluidos en los jabones corporales no son compatibles con la delicada piel del rostro. Además, la mayoría de las personas tienen algún tipo de sensibilidad en la cara, ya sea a ciertos olores o ingredientes. Incluso quienes tienen una piel "normal" probablemente tendrían una reacción al jabón corporal si lo utilizaran en la cara. Aunque hay muchos jabones corporales elaborados con ingredientes totalmente naturales, hay una razón por la que un producto se denomina jabón corporal y no jabón facial.

Si quieres un buen lavado corporal, deberías considerar el uso de nuestros tampones corporales. Spongellé tiene una gran gama de aromas para todas las preferencias, así que puedes elegir tu favorito o una variedad de aromas para mezclar las cosas de vez en cuando. Prueba Lavanda Cósmica para un aroma relajante y desintoxicante, y para algo único y floral, prueba Flor de Tabaco. Incluso tenemos una gran línea para hombrescon aromas más masculinos y neutros.

Entonces, ¿qué hace que nuestros amortiguadores corporales sean tan buenos? Unas cuantas cosas. En primer lugar, ya contienen la cantidad perfecta de producto para el cuerpo. Se acabó el desperdicio de producto cuando se usa demasiado, y se acabó el tener que volver a por más dosis de producto cuando no se usa lo suficiente. Cada tampón indica en su etiqueta el número de usos que puede tener, entre 12 y 30 lavados. 

Otra cosa que hace que los tampones sean estupendos es el hecho de que son antibacterianos. Están impregnados de un agente antibacteriano que impide que las bacterias y los gérmenes se desarrollen en absoluto, sin tener que preocuparse por la formación de moho en su esponja de baño húmeda. Nuestros tampones corporales son una alternativa más limpia y segura, por lo que no puede equivocarse. 


Conclusión:

El jabón facial de carbón vegetal no es necesariamente mejor que el jabón normal, pero es diferente. En realidad, sólo depende de tu tipo de piel y de utilizar un producto que te funcione. En realidad, todos los jabones faciales son diferentes entre sí, y el carbón vegetal es sólo otro tipo.

Como hemos mencionado, no hay pruebas concretas que sugieran que el carbón vegetal funcione de la misma manera externamente que internamente, pero eso no debería impedirte probarlo. Es muy prometedor y hay muchas personas a las que les encanta utilizarlo en sus lavados faciales. Podría valer la pena probar el jabón facial de carbón vegetal, especialmente si tienes una piel con acné. 

En cuanto a tu cuerpo, definitivamente puedes usar un producto diferente que sea específico para lavar tu cuerpo. Spongellé hace unos pulidores corporales increíbles que funcionan para exfoliar, limpiar e hidratar la piel. Así, tienes tres productos en uno que te ayudan a mantener tu piel limpia y bonita. Y recuerda que debes evitar usar el limpiador corporal en la cara porque podría causar irritación.

 

Fuentes: 

https://www.byrdie.com/charcoal-for-skin-4783532 

https://www.allure.com/story/activated-charcoal-soap-effectiveness 

https://www.bustle.com/p/the-8-best-charcoal-soaps-for-clearer-skin-52548 

Share: