Exfoliantes corporales: 5 cosas para mantener tu piel fresca y limpia

Exfoliantes corporales: 5 cosas para mantener tu piel fresca y limpia

En Spongellénuestro objetivo es convertir tu rutina diaria en una experiencia deliciosa y relajante mientras cuidas de tu mayor activo: ¡tu piel! En el mercado hay un montón de productos diferentes para hacer el trabajo.

Aunque no hay escasez de exfoliantes para la piel, puede ser una experiencia abrumadora tratar de averiguar el mejor producto o productos para usted. Queremos eliminar las conjeturas por ti.

Uno de sus primeros pensamientos puede ser cómo y dónde empezar. Sí, hay diferentes exfoliantes para diferentes zonas de la piel. Esto se debe simplemente a que diferentes zonas de nuestra piel son más finas o más gruesas y requieren un cuidado más suave, como la cara y el cuello, o, como los codos y los pies, lugares en los que podemos sacar los grandes para conseguir realmente ese acabado suave y pulido de la pedicura.

En este post, vamos a desglosar de pies a cabeza cómo cuidar tu piel con uno de los mejores hábitos que existen, la exfoliación. 

No te engañes. Una rutina de exfoliación cambia la vida de tu piel!


#1. El escote. Cuello y pecho

Lo creas o no, nuestros cuellos reciben una paliza día tras día. Movemos el cuello, la cabeza y la barbilla más de mil veces al día, y si te maquillas habitualmente, lo más probable es que te mezcles con el cuello. 

Es esencial exfoliar todo el cuerpo, pero a menudo nos saltamos el cuello y el pecho. Exfoliar el cuello y el pecho no sólo ayuda a eliminar las células muertas de la piel como las otras áreas de nuestra piel, permitiendo que toda nuestra rica, reafirmante, la bondad del producto anti-envejecimiento se filtre y realmente trabaje su magia, sino que también ayuda a mantener la piel firme y mejora la textura de su cuello y el pecho, mientras que el corte a través de la acumulación diaria de sudor que estas áreas son realmente propensos.

Mientras que ciertos tipos de exfoliantes como los gránulos y el orujo son demasiado duros para esta zona, una herramienta mecánica o exfoliante bien equilibrada va a ser su mejor apuesta-una herramienta de exfoliación como un Flor de Caja Spongellé es un gran activo. Suave y fácil de maniobrar a través del paisaje curvilíneo de su pecho. Nuestros favoritos son Hierba de playaque te deja un olor como el de un día bañado por el sol junto al océano, o la dulce Rosa búlgara, un suave y relajante aroma floral con toques de madera. Antes de que te des cuenta, te relajarás en las divinas y deliciosas burbujas de esta fragancia.

Lo bueno de las flores en caja de Spongelle es que se pueden utilizar desde el cuello hasta los pies. No se necesitan productos ni herramientas adicionales.


#2. Manos

Nuestras manos son unas de las que más trabajan, pero además de una mani mensual, suelen estar olvidadas en el mundo de la exfoliación. Dado que nuestras manos son nuestras principales herramientas, dedican muchas horas incluso cuando no están trabajando. Tanto si usamos un teclado todo el día, como si nos ganamos la vida haciendo pasteles, o nos encargamos de toda la cocina y la limpieza del hogar, nuestras manos están "manejando" (no me he podido resistir) la mayor parte de la carga de trabajo. 

Es posible que nos detengamos de vez en cuando para aplicar una loción en las manos secas, pero ¿con qué frecuencia eliminamos realmente las células muertas de la piel que se acumulan, incluso con un lavado regular? 

¿Sabes que exfoliar las manos es, sinceramente, la mejor manera de mantenerlas limpias y combatir los gérmenes? Spongellé ha creado el tampón perfecto que no es demasiado fuerte para el lavado de manos regular y convierte una tarea diaria (o cada hora) en un tratamiento revitalizante para las manos con cada lavado. Los tampones para manos se encargan de cortar la suciedad, eliminar la acumulación de productos y las células muertas de la piel para que tus manos se mantengan suaves y limpias sin importar lo que tengas que hacer con ellas. Cuando termines, úntalas con tu crema de manos favorita y estarás listo para afrontar la tarea del día.

La ventaja de un régimen regular de exfoliación de manos es que ahora sus lociones cremosas para manos pueden llegar hasta allí y suavizar esos dedos.


#3. Los puntos difíciles! Codos/rodillas/tobillos/talones

Hablemos de los puntos difíciles. Los codos, las rodillas y hasta esos molestos talones sobre los que estamos parados todo el día. Estas zonas del cuerpo soportan mucho esfuerzo, así que es hora de devolverles el amor. 

Nuestros codos, rodillas y talones están cubiertos por una capa de piel más dura. Estas zonas tienen una textura muy diferente a la del resto de nuestra piel, y con razón. Esta piel más dura y naturalmente más gruesa está ahí para proteger nuestras articulaciones y nuestros preciosos talones sobre los que estamos todo el día. 

Con el tiempo, estas zonas pueden tener una textura más áspera, aunque el resto de nuestros brazos y piernas sean agradables y suaves, y eso es simplemente porque son puntos de presión en nuestro cuerpo que necesitan una protección extra. La piel puede volcarse allí mucho más rápido, dejando estas áreas ásperas y a veces descoloridas.

Sin embargo, la textura y el color son fáciles de mejorar con un simple régimen de exfoliación. Los codos, las rodillas y los tobillos no necesitarán una exfoliación tan intensa como la de algunos tacones, y hay montones de opciones para que estés pulido y listo para salir a la calle.

Si eres un amante de los aromas inspirados en la naturaleza, tienes que probar la colección Zodiac. Cada glorioso ramillete ha sido creado para combinar perfectamente con tu signo astrológico. Para un signo de tierra, no te cansarás de este glorioso aroma de lavanda y sal marina. tampón con aroma a lavanda y sal marina con un limpiador corporal incorporado que proporciona una relajante y lujosa espuma en cada lavado.

Los talones pueden necesitar un poco más de cariño y un poco más de exfoliación para atravesar y suavizar esas zonas duras, agrietadas y sin cariño. Por eso, un exfoliante para pies va a ser tu mejor apuesta y hará el mejor trabajo.

El día de la manicura y la pedicura no podría ser más fácil, ¡y no es necesario pedir cita!


#4. Las partes con curvas: Barriga/Bollos/Muslos

Sí, ¡hablemos del hombre medio! Quiero decir, de tu medio, hombre. Nuestra barriga y nuestros glúteos se llevan la mayor parte de los cambios de nuestra vida y todo lo que esas zonas problemáticas encierran. Que alguien toque madera porque me da un poco de miedo decir esta palabra en voz alta, ¡estrías! Las siempre temidas estrías son una realidad para la mayoría de nosotros. 

Pulir estas zonas elásticas "en movimiento y agitadas" con una herramienta de exfoliación de forma regular va a ayudar a estimular el flujo sanguíneo y ayudar a regenerar el colágeno. Coge tu pulidor de cuerpo y empieza a exfoliar tu vientre, tus nalgas y tus muslos con regularidad para eliminar esas viejas células de la piel y dar paso a las nuevas.

Con una rutina regular, puedes ayudar a desvanecer las estrías más rápidamente y a tonificar la piel de debajo. Además, la exfoliación ayuda a eliminar las rojeces y a igualar el tono de la piel. 

Nuestra herramienta favorita para llegar a esas magníficas zonas con curvas es un guante de contorno con lavado corporal. Estos guantes, precargados con fragancias que son para morirse, hacen que el cuidado de tus bienes abrazables sea muy fácil.


#5. Piernas por días! Piernas / Pantorrillas

Hablemos de las piernas y de cómo lucirlas. Todos hemos experimentado pelos encarnados. Incluso si te afeitas con regularidad, a veces esos pequeños cachorros se equivocan y empiezan a crecer en todas las direcciones, incluso hacia abajo. ¡Ay! 

Pero, ¿sabía que exfoliar las piernas y las pantorrillas con regularidad le ayudará a conseguir un afeitado más suave y unas piernas más blandas? Exfoliar antes del afeitado no sólo ayuda a preparar a esos bebés para la maquinilla de afeitar levantando los pelos de la piel, sino que también elimina todas esas células muertas de la piel que podrían obstruir tus poros, así como levanta los folículos que hacen que el vello se encarne. Los pelos encarnados no sólo son dolorosos, sino que también pueden dejar manchas antiestéticas y con picor en las piernas.

Mantén estas manchas a raya incorporando una rutina semanal de exfoliación de las piernas. Exfóliate dos veces por semana con un buen tampón corporal multiusos, y luego sigue hidratando a esos bebés con una loción corporal de aceite de yuzu y argán con vitamina E. Esto hidratará y calmará la inflamación y el enrojecimiento. El delicioso aroma a papaya es sólo un extra.


Establecer una rutina puede ser fácil, rejuvenecedor y relajante.

No te agobies al planificar tu rutina de exfoliación. Invierte en un buen tampón multiusos que pueda manejar lo sensible con lo bueno, lo malo y lo estirado. Planea exfoliarte de pies a cabeza al menos dos veces por semana para conseguir esa piel suave y brillante que siempre has querido. 

Lo bueno de Spongellé es que una vez que encuentras un aroma que te gusta, puedes establecer una suscripción mensual. La suscripción elimina automáticamente dos artículos de tu lista de la compra: el tampón y el jabón, y te permite recibir el siguiente Spongelle justo cuando el último llega a su punto de caducidad.

Nunca ha habido una manera más fácil de comenzar una rutina que le dará la piel suave y radiante que usted anhela!



Fuentes:

https://www.byrdie.com/top-shaving-tips-346378 

https://salud.howstuffworks.com/cuidado-de-la-piel/información/tipos-de-piel/cuál-es-la-diferencia-entre-la-piel-del-cara-y-del-cuerpo-.htm 

https://www.thehealthy.com/beauty/face-body-care/why-is-the-skin-on-elbows-and-knees-darker/ 

Share: