Baño o ducha: ¿Qué debe tomar?

Baño o ducha: ¿Qué debe tomar?

 

Los baños de burbujas de la infancia pueden despertar sentimientos de nostalgia y de todo tipo. Todos recordamos la emoción de ver una botella rosada llena de un líquido almibarado que transformaba nuestra experiencia de baño en un gigantesco montón de burbujas y diversión sin fin. 

A medida que envejecemos, tendemos a decidir si somos partidarios del baño o de la ducha, dependiendo sobre todo de nuestras preferencias personales y del tiempo disponible. Algunas personas son fans incondicionales de una u otra. Averigüemos con cuál de las dos se queda usted. 

 

Ventajas de ducharse 

Sabemos que existe un gran debate sobre el tema de la ducha o el baño. Nuestro objetivo final es tener el cuerpo limpio. Es una ventaja añadida si te sientes bien mientras lo haces. Para algunos, eso es un baño y para otros, una ducha. Hablemos de algunas ventajas de la ducha. 

 

1. Obtendrá una mayor limpieza 

La mayoría dirá que tanto el baño como la ducha pueden ser un método eficaz de limpieza del cuerpo. La ducha permite que el agua contaminada por el sudor o la suciedad se vaya por el desagüe. No estás sentado en el agua con ella mientras intentas limpiar.

Mientras te duchas, el agua y el jabón se mezclan en tu cuerpo eficientemente para ayudar a descomponer la suciedad, el aceite y el sudor, y luego distribuir el agua de manera uniforme para lavarlo todo y así maximizar la limpieza.

 

2. Beneficios inesperados 

El beneficio obvio de ducharse es limpiar el cuerpo y el cabello. Pero hay más beneficios que quizá no conozcas. Una ducha fría por la mañana puede despertarte, haciéndote sentir más alerta, acelerando tu ritmo cardíaco y aumentando tu consumo de oxígeno. 

Una ducha también puede ayudarle a refrescarse después de entrenar o en días especialmente calurosos. Una temperatura más fresca también puede aliviar los picores de la piel. Una ducha caliente puede aliviar los músculos doloridos, ayudar a despejar las fosas nasales nasales si te sientes congestionado y te ayuda a relajarte.

 

Desventajas de las duchas

Aunque las duchas pueden tener una pequeña ventaja sobre las bañeras en nuestro libro, todavía puede haber algunas cosas a considerar cuando usted está eligiendo la bañera frente a la ducha. 

 

1. Puede no ser la opción más fácil para bañar a los niños

La crianza de los hijos es un acto de malabarismo, pero si tienes niños pequeños te das cuenta al instante de la ventaja de poder preparar un baño y enjuagar rápidamente a tus hijos frente a intentar usar la ducha para hacer el mismo truco. 

No estamos diciendo que sea algo que no se pueda lograr, pero los niños pueden ser pequeños seres humanos difíciles y resbaladizos. Por razones obvias, no querrás que se deslicen y resbalen más de lo necesario.

 

2. Estado de la sala de vapor 

Si necesitas poder usar tu espejo directamente después de bañarte, las duchas son conocidas por crear un poco de efecto de sala de vapor dependiendo de la temperatura del agua. Esto puede no ser un gran problema para algunos, pero nos gusta poder vernos mientras nos maquillamos o arreglamos el pelo.

Si tienes poco tiempo, puedes utilizar agua a una temperatura más fría o un baño rápido.

 

3. Puertas de la ducha  

Puertas de ducha, ¿hace falta decir más? Si le ocurre lo mismo que a nosotros, intentar averiguar la combinación adecuada de productos de limpieza para limpiar nuestra puerta de ducha puede ser un misterio tan grande como encontrar el Santo Grial. Ciertamente, no es un problema que rompa el trato, pero puede ser algo a tener en cuenta a la hora de elegir una ducha o bañera.

 

Beneficios de tomar un baño

Nosotros diríamos que tanto los baños como las duchas tienen una función. Cuando se trata de relajarse, un baño puede ser una forma estupenda de desconectar. Para los que amamos un buen baño, sería difícil convencer a alguien de que no lo tome. He aquí algunos beneficios que hemos descubierto al tomar un baño. 

 

1. Cuidado personal 

Si se hace correctamente, un baño puede ser una forma de autocuidado. Pon las velas, tu música favorita y los productos de baño hidratantesy ya tienes un retiro. Un baño puede ser un lugar donde meditar y despejar la mente de todas las preocupaciones y el estrés.

Si alguna vez ha querido una experiencia de spa completa en la comodidad de su propia casa, no podemos pensar en un lugar mejor que un baño caliente mientras usa nuestro Tampón Espiritual de Lavanda Cósmica. Viene completo con una piedra de chakra de cuarzo rosa para despertar tu chakra de la corona. Mientras practicas el autocuidado, puedes manifestar claridad e iluminación durante tu nueva tranquilidad.

Nos encantan nuestros productos por su versatilidad, su compromiso de ser aptos para veganos, libres de crueldad y por crear esponjas de baño resistentes a las bacterias que son multiusos y multifuncionales. Tenemos una gran variedad de productos entre los que elegir para que, sea cual sea el tipo de experiencia que quieras crear para ti, ¡tenemos un aroma o un producto para hacerlo realidad!

 

2. Los baños pueden ayudarle a sentirse mejor 

Si alguna vez ha estado enfermo de gripe o de un temido resfriado, un baño caliente puede ayudar a relajar los músculos doloridos y aliviar parte de la congestión. Si tiene fiebre, un baño frío también puede ser una forma de aliviar la fiebre. 

 

3. Es como un gran abrazo 

Un baño puede ser como estar envuelto en un gran abrazo. Si te sientes desanimado, un baño puede ser una forma de sentirte al instante como si estuvieras caliente desde dentro, acurrucado en los brazos protectores de tu agua de baño. 

Puede ser el escenario que necesitas para relajarte antes de ir a la cama o ir a dormir una siesta para reagruparte.

 

Desventajas de un baño

Para los fanáticos de los baños, esto puede ser un poco duro de escuchar, pero hay algunas desventajas que descubrimos al tomar un baño. Esto es lo que descubrimos. 

 

1. Las personas con piel sensible pueden encontrar un baño irritante 

Cuando uno se baña, se impregna de todo lo que hay en la bañera. Así que, por ejemplo, si acabas de tener una sesión de sudor especialmente intensa, la sal y el sudor de tu entrenamiento también están en el agua de la bañera contigo.

Volviendo a nuestros días de clase de biología, tu piel tiene aceites naturales, bacterias y otros microorganismos en ella también. No estamos diciendo que esto sea algo terrible, pero como hemos mencionado, lo que está en tu piel también está sentado en el agua del baño contigo en algún momento. 

Todos estos factores combinados pueden causar cierta irritación si tienes una piel especialmente sensible. Desde el punto de vista de la salud, no hay problema en bañarse. Una regla general es enjuagarse rápidamente con agua fresca para asegurarse de haber eliminado cualquier resto de jabón, suciedad o residuo. 

 

2. Puede propagar las bacterias 

Si estás en una situación en la que vives con compañeros de piso, un baño puede ser algo que pienses dos veces, o al menos sacar tus productos de limpieza antes de tomar uno. El biofilm puede formarse con la exposición al agua.

Esto significa que tú, o tus compañeros de piso, están dejando cosas que pueden ser un entorno perfecto para que crezcan cosas asquerosas. Si no limpias bien el baño, corres el riesgo de que crezca algo que puede ser irritante o incluso perjudicial para tu salud.

No sabemos ustedes, pero nosotros vamos a limpiar nuestra bañera, ¡para ir sobre seguro! 

 

Reflexiones finales

La respuesta sobre la bañera o la ducha es... depende de tu preferencia personal. No vamos a juzgarte de una manera u otra. Hemos enumerado algunos pros y contras de ambos, pero en última instancia te apoyamos en cualquier decisión que tomes.

La vida consiste en sentirte cómodo en tu propia piel y asegurarte de que haces lo que mejor te sienta. Una cosa que ha sido un cambio de juego en la ducha o en el baño es encontrar realmente productos que se alineen con tus necesidades personales. 

Cuando pensamos en crear un entorno tranquilo para relajarse, la tranquilidad es igual de importante para nosotros. Puede contar con los productos de Spongellé para conseguirlo en todo momento.

 

Fuentes:

Baño o ducha: ¿Cuál te deja más limpio y cuál tiene más beneficios? | Healthline

Ducha o baño: ¿Cuál te deja más limpio? | SELF

4 razones para tomar un baño - Health Essentials | Cleveland Clinic

Share: