What Is The Best Loofah Sponge for Kids?

What Is The Best Loofah Sponge for Kids?

Si eres padre o madre, sabes que la hora del baño puede ser de dos maneras para tus hijos. O bien les encanta, o bien lo odian absolutamente. Por desgracia, la mayoría de los niños tienden a caer en esta última categoría. Si éste es el caso de su hijo, hay algunas cosas que puede hacer para hacer más fácil la hora del baño tanto para tu hijo como para ti. A veces, con los niños, sólo hace falta una pequeña cosa para que de repente les guste algo.

Por ejemplo, a veces los padres ofrecen golosinas o recompensas a cambio de realizar tareas o ayudar en la casa. Los niños empezarán a asociar la limpieza con algo positivo, y será mucho menos probable que se quejen o se enfaden. El mismo proceso de pensamiento se aplica a la hora del baño. Obviamente, si tienes niños muy pequeños, puede ser más difícil comunicarles las cosas. Pero si tu hijo es capaz de hablar contigo, "negociar" con la hora del baño puede ser de gran ayuda. 

Por otro lado, puede que el problema no sea meter a tu hijo en la bañera, sino que lo difícil sea conseguir que se bañe. A veces a los niños no les gusta que les caiga agua en la cara, o les da miedo que les entre jabón en los ojos. O tal vez sean simplemente testarudos (¡lo que suele ocurrir!). Sea cual sea el motivo, hay que enseñarles que la hora del baño es importante y divertida. 

Una forma de hacerlo es a través de los productos que utilizan tus hijos al bañarse. Las viejas toallitas normales ya no sirven. Si buscas formas de hacer que la hora del baño sea más divertida y agradable para tu hijo, las esponjas de baño podrían ser una mejor opción. Tenemos algunas ideas, consejos y trucos para compartir con usted cuando se trata de hacer que la hora del baño sea más agradable. Sigue leyendo para saber cuál es la mejor esponja de baño para niños. 


¿Cómo puedo hacer que la hora del baño sea más divertida para mis hijos?

Este es el verdadero truco para asegurarse de que no haya lágrimas ni crisis cuando digas que es la hora del baño. Hacerlo divertido es la única manera de asegurar que las cosas vayan bien. Si encuentras los productos adecuados para la hora del baño, puede que tus hijos te pidan que los limpies después de la cena. Hemos elaborado una lista de ideas para que la hora del baño sea más divertida para tus hijos, así que échale un vistazo:

  1. Utiliza una esponja de lavado corporal hecha específicamente para niños: Spongellé fabrica las perfectas esponjas de lavado corporal con esponjas para el baño de los niñospara el baño de los niños. Vienen en formas divertidas, como un pato, un pez y una mariposa. Deja que elijan la que quieran para que se emocionen al usarla. Además, huelen deliciosamente y contienen una fórmula suave para limpiar y nutrir la piel.

  2. Llenar la bañera con juguetes de baño: Esto puede parecer obvio, pero hay formas de ser creativo cuando los patitos de goma y los barcos no sirven. Puedes utilizar objetos domésticos, como tazas y utensilios de cocina, y hacer que vean qué se hunde y qué flota.

  3. Pruebe las pinturas de baño mágicas o los productos para colorear: Hay algunos productos que permiten a tus hijos "pintar" o "dibujar" en las paredes de la ducha o la bañera. Todo es lavable y se quita con agua.

  4. Que se pongan unas gafas: Para los niños que tienen miedo o les preocupa que les entre agua o jabón en los ojos, haz que se pongan unas gafas. Enséñales lo divertido que puede ser echarse el agua en la cabeza y la cara, y las gafas les protegerán los ojos.

  5. Enséñales a lavarse para aumentar su confianza: Puedes aprovechar la hora del baño para enseñar a tu hijo a ser independiente. Dale su nueva esponja de baño de Spongellé y enséñale a limpiar cada rincón. Así, sentirá que tiene algo de poder durante el baño, lo que puede hacer que las cosas sean menos estresantes.

¿Son higiénicas las esponjas de baño?

La respuesta a esta pregunta es tanto sí como no. En general, no, las esponjas de baño no son sanitariasy tampoco lo son las toallitas y los estropajos. Lo lamentable es que las esponjas son un caldo de cultivo para las bacterias. Asqueroso, ¿verdad?

La razón es que los gérmenes pueden prosperar en dos escenarios: la humedad y la oscuridad. ¿Y qué le ocurre a tu esponja después de usarla en la ducha, apagar las luces y salir del baño? Así es; se vuelve húmeda y oscura. Este es el momento en el que el moho empieza a crecer en cualquier cosa que quede húmeda después de su uso. 

Hay dos riesgos principales asociados al uso de una esponja de baño o un estropajo. Uno es el problema de los gérmenes, ya que la mayoría de la gente no limpia ni desinfecta su esponja adecuadamente. La gente las adora por su capacidad exfoliante, pero luego esas células muertas de la piel se quedan atrapadas en la esponja después de usarla. El otro problema es que, si tienes la piel sensible, la abrasividad de una esponja o un estropajo puede ser demasiado para tu piel, y puede dañarla con el tiempo. Si tu piel se enrojece y se mancha después de usarla, es que es demasiado áspera para tu piel. 

La excepción a la falta de higiene de las esponjas son las esponjas Spongellé. Todas nuestras esponjas están impregnadas de un agente antibacteriano que impide el crecimiento y la propagación de las bacterias. 

Además, nuestras esponjas son desechables y reemplazables. Eso significa que hay menos posibilidades de que crezcan bacterias en comparación con una esponja que se utiliza una y otra vez sin ser limpiada. Ya no tendrá que preocuparse de que su esponja de baño se haga vieja, se ensucie o se infecte de gérmenes. 

Si tienes que elegir entre una esponja de baño (que no sea de Spongellé), una esponja vegetal o una toallita, elige la toallita. Si tienes al menos unas cuantas, deberías poder utilizar una toallita nueva después de cada uso. Esto es lo ideal, pero si tienes pocas toallitas o estás en apuros, puedes utilizar la misma toallita dos o tres veces. Intenta no utilizarla más veces (y lo mismo se aplica a las toallas de baño). Recuerda que debes intentar ser lo más higiénico posible para evitar la proliferación de bacterias. 


¿Existen esponjas de lavado para adultos?

Ahora que has leído todo lo que son las estupendas esponjas de baño para niños, probablemente te estés preguntando si existen esponjas de lavado corporal para adultos para el baño o la ducha. Y, una gran noticia: ¡las hay! Te alegrará saber que Spongellé fabrica las mejores esponjas de baño para niños y adultos. Se pueden utilizar en la bañera o en la ducha, como tú prefieras. Tenemos muchas opciones para ti, incluyendo una para los pies!

Nuestro esponjas para lavar el cuerpo son perfectas para el uso diario, y le ahorrarán tiempo y dinero a la vez que le proporcionarán una experiencia de lujo. Actúan como un producto tres en uno porque limpian, exfolian e hidratan. Esto significa que ya no tendrá que hacer tres pasos separados en la ducha. Sólo tienes que hacer espuma y deslizarla suavemente por tu piel para conseguir una limpieza realmente profunda. No te preocupes, no te quitará la piel ni te dejará una sensación de sequedad.

De hecho, nuestras esponjas están impregnadas de agentes hidratantes que ayudan a mantener la piel suave, no a resecarla. Así que no te preocupes por exfoliarte en exceso; nuestras esponjas tienen el equilibrio perfecto de agentes exfoliantes e hidratantes para mantener tu piel suave e hidratada en todo momento. Además, vienen en una amplia variedad de aromas y colores para elegir. No importa cuál sea su aroma preferido, ¡tenemos una esponja de baño para usted!  


Conclusión:

La hora del baño no tiene por qué ser una lucha para tu hijo. Debería ser divertido, relajante y agradable. Si no lo es, deberías considerar la posibilidad de añadir algunos productos de baño nuevos a su rutina para ayudar a hacer las cosas más emocionantes. A veces, se trata de encontrar un simple producto o truco para que tu hijo vea el lado divertido de lavarse y bañarse. 

Nuestro Animales de Esponja son una forma estupenda de enseñar a tu hijo a ser independiente y a confiar en sí mismo, y de ayudarle a superar su miedo o su aversión a la hora del baño. Son muy bonitos y huelen muy bien, ¡lo que puede hacer que mamá y papá quieran uno para ellos!


Fuentes:

Las populares esponjas de lufa podrían no ser el mejor accesorio para la ducha - Esta es la razón | Healthline

Seguridad familiar 10 consejos para que la hora del baño sea divertida y limpia | Kindercare

Cómo hacer que la hora del baño sea divertida para los niños | Giggle Magazine 

Share: