Jabón en barra vs. Jabón para el cuerpo: ¿Cuál es el más adecuado para usted?

Jabón en barra vs. Jabón para el cuerpo: ¿Cuál es el más adecuado para usted?

Meterse en la ducha para lavarse el día debería ser una tarea fácil: agua + jabón + esponja vegetal. Pero, ¿sabías que el limpiador que utilizas podría no ser el adecuado para tu piel?


La diferencia entre el jabón y el jabón corporal es real, y dependiendo de tu tipo de piel, podría estar haciendo más daño que bien en el departamento de limpieza.


Elegir el limpiador adecuado para el cuerpo es el primer paso para cuidar nuestra piel. El mercado está sobresaturado con cientos de opciones para elegir, así que vamos a hablar de algunas de las diferencias y similitudes entre el jabón y el jabón corporal para ayudar a hacer esas elecciones un poco más fácil.



Jabón en barra vs. Jabón para el cuerpo


La principal diferencia entre el jabón y el jabón para el cuerpo no es sólo la forma en que se fabrican, sino cómo interactúan con la piel. Tanto el jabón como el gel limpiador limpian el cuerpo, pero el jabón en barra puede ser más agresivo para la piel e incluso menos higiénico. Más adelante hablaremos de ello. 


El jabón puede eliminar la barrera oleosa natural de nuestra piel de lípidos y proteínas esenciales, e incluso alterar el nivel de pH de la piel, lo que provoca irritación de la piel seca, con picor y enrojecida.


El jabón en barra es, por naturaleza, menos higiénico que el jabón corporal, porque todas las bacterias que nos lavamos de las manos y del cuerpo se unen al agua y al jabón para levantarlas y eliminarlas de la piel. Si el jabón se almacena de forma inadecuada, es el punto de enganche perfecto para todas esas desagradables bacterias.


Es una buena práctica almacenar el jabón en un plato limpio y seco que pueda escurrir. Mantén el jabón en barra alejado del agua que se acumula, donde todas esas encantadoras bacterias pueden vivir y florecer.


Parece una locura, pero es necesario lavar la pastilla de jabón antes de usarla, sobre todo si ha estado en un charco de agua. El jabón para el cuerpo evita por completo este problema al no entrar en contacto con la piel directamente. 


Pero espera un segundo. Todavía no estamos fuera de peligro, Blancanieves. Todo un conjunto diferente de problemas bacterianos surge cuando utilizamos herramientas como esponjas y toallitas para aplicar el lavado corporal a nuestro cuerpo. 


Ya sea de origen vegetal o de plástico, si no se deja que la esponja se seque completamente, se convierte en el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Un hotel y un spa de día con bacterias no tienen buena pinta. 


Los estropajos tienen una fecha de caducidad y deben sustituirse mensualmente. De lo contrario, simplemente estarás frotando todas las bacterias que acabas de eliminar de tu piel rodeado del disfraz limpiador de las burbujas esponjosas y limpiadoras. 


Así que vamos a ver un poco de la historia del jabón y del jabón corporal para poder aclarar este lío y empezar a tomar las decisiones correctas para nuestra piel.



Breve historia del jabón


El jabón en barra existe desde hace miles y miles de años, con una de las primeras recetas escritas de jabón en Babilonia en el 2800 a.C.. Este jabón se fabricaba probablemente con grasa animal y ceniza de madera y se utilizaba sobre todo para limpiar la lana para tejer.


En el siglo XIX, un francés identificó una interconexión entre las grasas, el ácido y la glicerina, que marcó el inicio de la fabricación moderna de jabón.


En 1837, en Cincinnati, un fabricante de velas, William Procter, amplió naturalmente su negocio de la iluminación al jabón. Formó una empresa que acabaría convirtiéndose, junto con su futuro socio James Gamble, en la mayor compañía de bienes de consumo del mundo.


En la década de 1950, el jabón se convirtió en un proceso químico más industrializado que se alejó de las grasas animales, y en la década de 1970, el jabón líquido estaba en el mercado.


Los jabones y los jabones corporales han evolucionado mucho desde los años 70. En general, se utilizan menos ingredientes agresivos, ya que las empresas se centran en el cuidado de la piel y no solo en la limpieza. 



Para zanjar este debate, vamos a tener que exponer los pros y los contras de cada uno:


Las ventajas del jabón en barra:


  • Barato.
  • Por lo general, envasados de forma sostenible.
  • Duran mucho tiempo si se guardan bien.

Los contras del jabón en barra:


  • Puede albergar fácilmente bacterias.
  • Puede eliminar la capa de grasa natural de la piel.
  • Más áspero que el lavado corporal y no es bueno para la piel seca o sensible.

Las ventajas del lavado de cuerpo:



Los contras del lavado de cuerpo:


  • Suele ser más caro para muchos menos lavados que el jabón.
  • El envase es reciclable, pero no es sostenible.
  • Debe utilizarse con una esponja vegetal o una toalla para obtener los mejores resultados.

Como puedes ver, ambos tienen su parte de pros y contras, pero si hablamos de un producto mejor en general para usar, ¡parece que el jabón corporal gana! Aunque el jabón en barra puede ser más económico, siempre es mejor conseguir algo de mejor calidad para proteger y reponer los humectantes naturales de nuestra piel.


Además, si tienes cuidado de secar bien el utensilio que te da el jabón para el cuerpo, será menos probable que albergue bacterias malas como ocurre con el jabón en barra. Después de todo, el objetivo es eliminar las bacterias, no introducir más de ellas en tu cuerpo.


También te encantará tu piel cuando utilices el jabón corporal. El jabón en barra no hidrata la piel tan bien como el jabón corporal, y es posible que al salir de la ducha sientas que tu piel está demasiado seca.


Por eso es tan importante asegurarse de que hay una hidratación adecuada en cualquier producto que elijas para usar en tu preciosa y protectora piel.



¿Qué es la espuma? ¿El jabón debe permanecer o debe desaparecer? ¿Es el jabón corporal tu nuevo mejor amigo?


Si tienes piel seca o sensible, el uso de jabones corporales debería ser una obligación. Hay montones de lavados sensibles y sin perfume, e incluso más hidratantes, en el mercado.


Si te familiarizas con los ingredientes hidratantes, como la glicerina, la manteca de karité y la manteca de cacao, podrás encontrar un producto que se adapte a tu piel.


Si tienes una piel entre normal y grasa, probablemente puedas usar un jabón en barra, pero honestamente, no te lo sugerimos. En su lugar, busca un jabón corporal a base de aceite con manteca de cacao y karité, ya que va a hacer un mejor trabajo en la regulación de la acumulación de grasa y la limpieza de su piel, manteniendo los aceites naturales intactos para que pueda mantener una piel sana y feliz.


¿Cómo puede evitar las carencias del jabón y del jabón corporal en su conjunto?



Esponjas con infusión de jabón para el cuerpo


Si quieres lo mejor de todos los mundos, opta por una esponja que ya contenga el gel de baño. Obtendrás la facilidad y la acción de pulido de la esponja combinada con los efectos limpiadores e hidratantes del jabón corporal.


Únase a el servicio de suscripción Auto-Replenish de Spongellé para obtener esponjas infundidas con jabón corporal vegano y hecho de forma sostenible, desecha tus miedos a las esponjas cargadas de bacterias mientras pruebas nuevos aromas cada mes.


Puedes optar por aromas cálidos y otoñales para prepararte para el otoño, como nuestro Flor de Otoño en Caja o Canela y Miel + Especias de Calabazaambos favoritos de los fans.


Para todas las chicas de las flores, hay toda una línea de Flores en caja con un ramillete de tiernas fragancias florales.


¿Busca aromas naturales vigorizantes? Pruebe nuestra línea de productos Zodiac. Cada uno de estos tampones lujosamente perfumados ha sido perfectamente curado para complementar su signo astrológico.


Tendrás muchas fragancias para elegir, como lavanda, rosa y coco. Estas fragancias pueden ayudar a revitalizar tu actitud y a relajarte mientras limpias.



Quién se beneficia del uso de los jabones líquidos


Sencillamente, ¡todo el mundo! Utilizar un jabón corporal en lugar de una barra de jabón revelará una mejora inmediata en la hidratación y suavidad de la piel.


Así que, ¿por qué no poner ese jabón corporal en una esponja para conseguir la herramienta definitiva? Los hombres también se enamorarán de una esponja para lavar el cuerpo. Le ayudará a rejuvenecer su piel mientras elimina suavemente las impurezas de un largo día de trabajo.


A los niños también les encanta esta opción. Es fácil de usar y sencilla de cambiar.


Así que tira la esponja, las toallitas y los frascos de jabón para el cuerpo. Consigue una esponja llena de jabón para el cuerpo.



Material extra


Estas esponjas no son una esponja normal. Exfolian suavemente tu piel mientras te lavas y están repletas de increíbles ingredientes antienvejecimiento y antirradicales para garantizar que salgas de la ducha luciendo tu mejor piel. 


En mi opinión, todos ganan.


Por lo tanto, parece que, en general, el jabón corporal es la mejor opción para una piel sana en lugar del jabón en barra. 


Lo único que te pedimos es que tu próxima elección de jabón sea una elección inteligente. Elige un jabón o un lavado que te acerque a tus objetivos cutáneos dentro de tu presupuesto, ya que cuidar tu piel es una inversión en tu futuro.

 




Fuentes:

https://www.mindbodygreen.com/artículos/jabón-barra-vs-lavado-cuerpo-cuál-es-mejor-pros-y-con-de-cada-uno

https://www.businessinsider.com/dermatologist-breaks-down-body-wash-versus-bar-soap-debate-shower-limpieza-2017-9

https://www.bustle.com/articles/195394-is-there-a-difference-between-soap-body-wash-heres-lo que un dermatólogo tiene que decir

Share: